Concurso de guitarra ROCK FM con 1500 euros de premio

La tercera edición del Concurso de Guitarristas Amateurs que organiza Rock FM premiará con 1.500 euros en material de música y un trofeo, que consiste en una guitarra eléctrica personalizada por el diseñador extremeño David Matas, al ganador del certamen.

El plazo de inscripción es hasta el 28 de mayo, se puede realizar a través de correo electrónico (en la dirección guitarristasrockfmextremadura@gmail.com) y las plazas son limitadas, por lo que “el envío de la inscripción no asegura la participación en el concurso”.

Asimismo, se debe indicar la preferencia de la ciudad en la que se desee tocar en la semifinal, pero los ganadores de las dos ediciones anteriores no pueden participar en el concurso, pero sí los demás guitarristas que compitieron.

En esta edición habrá dos fases, la primera constará de dos semifinales, el día 7 de junio, en las salas Maruja Limón de Mérida y en Barroco de Cáceres; y una final, el día 12 de junio, en la sala Abadía de Trujillo.

En el concurso se deberá tocar “una composición no original” con guitarra e interpretarla con los medios que deseen los participantes, con un acompañamiento o una caja de ritmos; y una segunda actuación con una canción propia o ajena, de tres minutos de duración, “únicamente con la guitarra para demostrar su valía”.

El jurado estará compuesto por Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, el “locutor estrella y la bandera de Rock FM” en España y que en la final “hará un espectáculo pinchando la mejor música de Rock clásico”; además de Paco Ventura, “uno de los mejores guitarristas del país, ligado a la banda Medina Azahara” por lo que “es un honor contar con él” como miembro del jurado, ha señalado el locutor de Rock FM en Extremadura, José Luis Lorido.

En la presentación de este evento este jueves en la sala Maruja Limón de Mérida han estado, además de José Luis Lorido, el director de Rock FM en Extremadura, José Enrique Pardo, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.

José Luis Lorido ha indicado que en las dos ediciones anteriores ha habido “un alto nivel” en los concursantes y lo “pusieron muy difícil al jurado”, por lo que espera el mismo nivel en este concurso.

Por su parte, el director de Rock FM de Extremadura, José Enrique Pardo, ha señalado que este certamen “se está consolidando” y que está dando la oportunidad a guitarristas eléctricos amateurs de enseñar “sus habilidades y sus trabajos”.

José Enrique Pardo ha indicado que este evento permite a los músicos “pasarlo bien y difundir el Rock and Roll en directo en las salas de Extremadura”, por lo que el ganador del concurso tendrá la oportunidad de “sonar en Rock FM Extremadura”. Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha señalado que para el Gobierno regional “es un placer” trabajar con Rock FM para “apostar por los músicos y por las salas” de Extremadura.

Además, Rosa Álvarez ha añadido que la tercera edición del concurso demuestra que “se está consolidando años tras año” por lo que cree que “hay respuesta por parte de los músicos”, por lo que el Gobierno de Extremadura “seguirá apostando” para que “no se quede en una tercera edición, sino que haya muchas más, para que los músicos tengan oportunidades”.

El ganador de la pasada edición del concurso va a participar en el festival ‘Extremúsika’ en Trujillo, por lo que se van “abriendo su carrera profesional” a través de este tipo de certámenes, ha indicado la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura. Por último, Rosa Álvarez ha invitado a “todo el mundo” a que acuda a este evento ya que “es algo impresionante”, porque los músicos “llevan muchas horas de ensayo y mucha preparación, por lo que se merecen concursos como este”.

Related posts:

Madrid y Buenos Aires no verán “Rock in Rio” en 2014

Fuente: este post proviene de GuitarraFacil_Es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos