Conciertos gratuitos del PrimaveraPRo

Todoindie

Conciertos gratuitos del PrimaveraPRo
Conciertos gratuitos del PrimaveraPRo

Os presentamos algunos de los conciertos gratuitos del PrimaveraPRo

A pocos días de la nueva edición del Primavera Sound, la ciudad se llena de propuestas musicales para amenizar la espera. Una de ellas se traslada al barrio del Raval de Barcelona y albergará un repertorio de conciertos gratuitos en el CCCB. (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona).

Una de las ofertas más interesantes es la que ofrece el encuentro de la industria musical, PrimaveraPro, que contará con su propio escenario dentro del festival y que nos mostrará en el CCCB artistas emergentes poco habituales de diferentes países.

Os presentamos a algunas de estas bandas que podéis ver de manera gratuita o dentro del recinto del Primavera Sound.

 

INY FINGERS – POST ROCK + ELECTRÓNICA – ISRAEL

Tiny Fingers son una de las más destacadas bandas alternativas de Israel, y describen su música como “rock atómico procedente del espacio exterior”. Su música combina el post-rock con la electrónica en directo, la psicodelia y el groove con resultados abrumadores e intensos.

Jueves 2 – CCCB 12:40 – 13:10  + Parc del Fòrum 19:00  – 19:40

THE MEANIES – PUNK ROCK – AUSTRALIA

The Meanies son un grupo australiano que se formó en 1989 y que ha llegado a telonear enormes grupos como Nirvana, Pearl Jam o Beastie Boys.

Volvieron en 2014 para grabar otro disco después de muchos años y volvieron a confirmar que, pese a los años transcurridos, siguen siendo enormes.

Jueves 2 – CCCB 16:50 – 17:20

Sábado 4 – Parc del Fòrum 3:00  – 3:40

DEAD BUTTONS – ROCK / GARAGE – COREA DEL SUR

En el 2012 apareció en la escena de Corea del Sud un trío que en poco tiempo actuó en Japón. Un año después el batería abandonó la banda y los dos componentes restantes decidieron empezar de nuevo con otro sonido.

Una nuevas melodías cargadas de energía que los han llevado a actuar por todo el mundo.


Jueves 2 junio – Parc del Fòrum 22:00  – 22:40

Viernes 3 junio – CCCB – 16:00 – 16:30

MONEY FOR ROPE – INDIE GARAGE – AUSTRALIA

Ellos son pura energía en sus directos. Con dos baterías y una disposición absoluta los australianos ganan adeptos a través del soul, surf, rock y garage.

Jueves 2 – CCCB 17:40 – 18:10

Sábado 4 – Parc del Fòrum 1:00  – 1:40

PLANETA NO – POP PUNK – CHILE

Un trío chileno con un primer disco reciente, del 2015. Un disco frenético y bailable del que gustaran los amantes de Javiera Mena.



Miércoles 1 junio

12:40 Showcase Planeta No CCCB 12:40 – 13:10

Sábado 4 junio

17:00 Showcase Planeta No – Festival Primavera Sound – Parc Del Fòrum 17:00  – 17:40

DTSQ – PUNK POP – COREA DEL SUR

DTSQ significa Delta Sequence… aunque más allá de esto no significa mucho más, explican. El trío se formó en 2013 en Seúl, Corea del Sur, con una enorme influencia del punk y el garage, pero reconocen que ahora lo de los géneros ya no les importa demasiado. DTSQ va de la energía cruda y pura del punk rock, combinada con influencias alternativas, psicodélicas, e incluso techno y house.



Jueves 2 junio – Parc del Fòrum 23:00  – 23:40

Viernes 3 – CCCB – 16:50 – 17:20

GANG OF YOUTHS – INDIE ROCK – AUSTRALIA

Arrancaron en 2013 con el single “Evangelists”, que sentó las bases de su debut largo, “The Positions”, unánimemente aclamado por medios de todo el mundo como The Guardian, Stereogum y Rolling Stone Australia. Es porque “The Positions” examina una de las realidades más duras de la vida con una honestidad brutal: la enfermedad de la por aquel entonces pareja del cantante David Le’aupepe, cuando tenía 19 años. Entonces él empezó a escribirle canciones para que ella escuchara en el hospital. Después de que se casaran, el grupo fue a Nueva York a grabar el disco con el productor Kevin McMahon (Swans, Rhett Miller, Titus Andronicus), que acabó viendo la luz como un documento no solo de la manera de afrontar la enfermedad que tuvo su ahora ex-mujer sino del deterioro paralelo de su relación. Una experiencia realmente emocional y, pese a todo, notablemente optimista.



Jueves 2 junio – CCCB 15:10 – 15:40  + Parc del Fòrum 2:00  – 2:40

METHYL ETHEL – POP PSICODÉLICO – AUSTRALIA

Jake Webb empezó Methyl Ethel en 2013 como una forma de sacar a la luz sus grabaciones caseras. El llamativo nombre que le puso al proyecto responde al compuesto químico que su padre usa para hacer fibra de vidrio: metiletilcetona. Webb compuso, tocó y grabó todas las canciones de su primer largo, “Oh Inhuman Spectacle”. Creado en soledad, su íntimo pop psicodélico pronto recibió la atención de la prensa local, lo que le llevó a convencer a sus amigos Chris Wright (batería) y Thom Stewart (bajo) para que se unieran a la banda con el objetivo de recrear sus canciones en directo.

Jueves 2 junio – CCCB 16:00 – 16:30

Viernes 3 junio – Parc del Fòrum 2:00  – 2:40

CUT OUT CLUB – ART ROCK NEW WAVE – ISRAEL

Cut Out Club son la nueva apuesta de la emocionante escena musical de Tel Aviv. Con una formación que llega hasta los ocho miembros, su música es una amalgama de influencias que parten del rock ‘n roll y que beben del glam de David Bowie, del aroma a big band que desprenden algunos temas de Jack White, de bajos funk y melodías disco.

Jueves 2 – CCCB 11:50 – 12:20  + Parc del Fòrum 18:00  – 18:40

Redacción: Anna Castro C.

Valora y comparte esta noticia



Conciertos gratuitos del PrimaveraPRo, 0 / 5 (0 votos)

The post Conciertos gratuitos del PrimaveraPRo appeared first on Todoindie.



Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos