La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Con una importante inversión Oxford investigará lo ético de la IA

Con una importante inversión Oxford investigará lo ético de la IA
La IA es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

Y es, que la IA está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de bots (abreviatura de robots) o aplicaciones para móvil entre otras que cada día estarán más presente en nuestras vidas.

Departamento de ética de la IA

Rostros a partir de la voz el nuevo reto de la IA
La Universidad de Oxford ha aceptado una donación de 150 millones de libras (esterlinas, no las de Facebook) realizada de Stephen Schwarzman, fundador del fondo de inversión Blackstone y el número 82 en la lista de los más ricos del mundo.

La donación es, según la propia institución, la más cuantiosa que ha recibido, al menos, desde la época de Renacimiento.

Y todo ese dinero se destinará a la creación del Centro Schwarzman, cuya labor académica se vinculará al campo humanístico (abordando un total de once disciplinas: historia, filología, música, filosofía, religión, etc).

El centro albergará también la que será una de sus joyas de la corona, el Instituto de Oxford para la Ética de la IA.

El ‘otro centro Schwarzman’, al otro lado del océano

Pero esta no es la primera gran donación que Schwarzman realiza a una universidad para investigar la inteligencia artificial: el año pasado ya donó al MIT una cantidad incluso superior (1.000 millones de dólares) para crear el ‘MIT Schwarzman College of Computing’.

Esta nueva facultad estará dotada con alrededor de 50 nuevos profesores y será el lugar que forme, a “los bilingües del futuro”: aquellos estudiantes especialistas en campos como la biología, química, física, política, historia y lingüística, que amplíen la utilidad de sus conocimientos con formación específica en machine learning.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Matthew McConaughey, de actor a profesor

Matthew mcconaughey and viggo mortesen #viggomortensen#Matthewmcconaughey A post shared by leto.matthew.mortensen fan (@ghazaleh.jaredleto.matthew_fan) on Oct 15, 2019 at 1:00am PDT El talentoso y ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Featured IA ...

Rostros a partir de la voz: el nuevo reto de la IA

https://thelimitvr.s3-us-west-2.amazonaws.com/Rostros+a+partir+de+la+voz++++el+nuevo+reto+de+la+IA.mp4 Cada vez el universo de la inteligencia artificial (IA) se incorpora en nuestro día a día. Recientemente aparecieron diferentes métodos capaces de crear imágenes realistas aunque inexistentes. Desde uno que genera fotos de hogares falsos, hasta sistemas que inventan rostros humanos. Uno de ello ...

Tecnología Featured IA ...

Con IA ayudan a encontrar perros perdidos escaneando la huella de su nariz

Una startup expande los usos de su tecnología de reconocimiento facial al reconocimiento de perros. Megvii es una de las startups que lidera la industria de la inteligencia artificial en China. La empresa, valorada en 3.500 millones de dólares, provee de tecnologías de reconocimiento facial al sistema de vigilancia masiva sostenido por el Partido Comunista Chino. Sin embargo, la compañía expande ...