La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Con las venas de tu cara planea Apple desbloquear el iphone

Apple podría implementar una nueva funcionalidad en Face ID que mejoraría el sistema de autenticación. Se trata de sacarle provecho a las venas de tu cara.

La nueva funcionalidad está disponible en iOS 12, por lo que hasta que nuestro iPhone X no se actualice no podremos usarla.

Se desconoce si la intención de Apple es reconocer a la persona con una apariencia distinta (por ejemplo, con un sombrero), algo que ya debería ocurrir de por sí gracias a la tecnología que incorpora y al aprendizaje, o si se trata de un sistema de reconocimiento de caras múltiple.

De hecho, Apple no ha hablado en ningún momento de esta nueva funcionalidad que ha incorporado de forma silenciosa, por lo que no nos queda más que especular.

Igual que tampoco se manifestó acerca de la inclusión de Face ID, este mismo sistema, en un futuro iPad que probablemente tenga notch.

Y, en realidad, ambas funcionalidades podrían estar relacionadas: quizás el reconocimiento de múltiples caras haya sido desarrollado originalmente para el supuesto iPad con TrueDepth y de forma posterior se habría añadido al iPhone.

Los iPads, a diferencia de los iPhone, suelen ser usados por varias personas.

Esto es potencialmente útil si un mismo iPad es usado por varios miembros de la familia, como suele ocurrir, además de que Apple está potenciando su uso en escuelas, donde también sería interesante.

Te puede interesar: Cómo Facebook utiliza los rasgos de tu personalidad para venderte publicidad

Nuevo sensor infrarrojo

Con las venas de tu cara planea Apple desbloquear el iphone
De acuerdo con una nueva patente conocida como Coincidencia de venas para casos difíciles de autenticación biométrica, Apple se valdría del escaneo de las venas del rostro para poder diferenciar personas que comparten rasgos faciales.

La patente indica que, en los casos que el reconocimiento facial tiene menos certeza en una decisión sobre el rostro del usuario, se pueden evaluar las características subepidérmicas, como los vasos sanguíneos.

Debido a su carácter único, los patrones de venas faciales permitirían distinguir a personas con características similares o idénticas, como ocurre con los gemelos.

Apple también menciona que las propiedades de absorción de los vasos sanguíneos pueden ser útiles para diferenciar las características de las venas en los ojos del usuario.

Un sensor infrarrojo sería el encargado de capturar los vasos sanguíneos, para después compararlos con la información que ya tenga registrada del dueño del dispositivo.

La patente dice que esta nueva forma de autenticación evitaría el desbloqueo del dispositivo utilizando una máscara u otro método de replicación facial.

En el mejor de los casos, Apple podría implementar esta característica por medio de una actualización de software.

El fabricante se valdría del hardware presente en los modelos que son compatibles con Face ID, aunque no es una garantía de que esto sucederá.

Eso sí, Apple no será la primera compañía que escanea las venas con el fin de desbloquear el teléfono.

Recordemos que el LG G8 ThinQ cuenta con un sensor llamado Hand ID que analiza las venas de la mano como una alternativa al desbloqueo facial.

El fabricante surcoreano mostró su más reciente terminal en la pasada MWC 2019.

El G8 ThinQ no solo permite desbloquear el teléfono, sino también controlarlo por medio de gestos sin tener que tocarlo siquiera.

Lee aquí: Al igual que Facebook, Google también violaba privacidad en Apple

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tech Face ID Featured ...

Qué hará Apple con el reconocimiento facial

La compañía ha admitido que la función más publicitada de sus teléfonos inteligentes, “Face ID“, no funciona correctamente en todos los equipos. Luego de asumirlo públicamente, la empresa ha dado instrucciones a tiendas y proveedores de servicios autorizados sobre las acciones a seguir que generen la solución del problema. Algo de esto podía vislumbrase desde septiembre de 2017, cuando ...

Tech Face ID Featured ...

Qué hará Apple con el reconocimiento facial

La compañía ha admitido que la función más publicitada de sus teléfonos inteligentes, “Face ID“, no funciona correctamente en todos los equipos. Luego de asumirlo públicamente, la empresa ha dado instrucciones a tiendas y proveedores de servicios autorizados sobre las acciones a seguir que generen la solución del problema. Algo de esto podía vislumbrase desde septiembre de 2017, cuando ...

Por fin modo nocturno para iPhone y otras novedades que Apple acaba de anunciar

Atención, fans de Apple: hay muchas novedades de las que tenemos que hablar.   Este lunes, la compañía presentó varias actualizaciones de software y cambios en su plataforma, durante su evento para desarrolladores, el WWDC19.   En esta ocasión Apple le puso mucho énfasis al tema de la seguridad de datos personales, además de dar algunos avances de Apple Tv y otros productos. Como te contamos en es ...

Featured Noticias apple ...

iPhone 11: lo que Apple podría estar preparando para su próximo terminal

El año 2019 no ha hecho más que empezar pero los rumores en torno a cómo será el iPhone 11 de Apple. A pesar de que la compañía no atraviesa por su mejor momento económico, los de Cupertino tienen que seguir innovando. Según se rumorea, Apple estaría pensando en lanzar un iPhone con un diseño tipo iPad Pro. De biseles muy finos, un notch bastante más reducido donde se incluye el altavoz del auricu ...

Featured Noticias apple ...

Todo lo que debes saber sobre el próximo evento de Apple

Este 25 de marzo es el día tan esperado para los fanáticos de Apple. La empresa de tecnología de la manzana mordida estará presentando sus novedades para este 2019. Los rumores indican que también se lanzaría un iPod touch con nuevo diseño y una nueva generación de iPad mini. En paralelo, Apple ha retrasado una y otra vez la salida del AirPower, la alfombrilla de recarga inalámbrica multidispos ...

Probamos el iPhone 11 y sí, te presentamos tu regalo adelantado de Navidad

Desde que lo anunciaron te lo dijimos: el iPhone 11 no solo es uno de los teléfonos más bonitos que ha lanzado Apple, también es el que ha evolucionado de forma más interesante.   El diseño, sus tres cámaras y la nueva versión de su sistema operativo iOS 13 son, en mi opinión, lo que lo hacen tan especial.   Lo probé y puedo adelantarte que, si estás por cambiar tu teléfono, aquí está una gran opc ...