La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Con 450 millones de unidades vendidas PlayStation rompe un nuevo récord

Sony vive uno de los mejores momentos en la actualidad, al posicionarse como la compañía número uno en el mundo de los videojuegos, rompiendo el récord en ventas con 450 millones de unidades con su hijo predilecto: el PlayStation, que arriba a 25 años de su primer lanzamiento.

EA Access en PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento
La PlayStation de Sony es quizás la consola más exitosa dentro del mundo de los videojuegos.

Es la marca que acumula el mayor número de jugadores y consolas vendidas, por lo que su trayectoria ha sido premiada por la organización de los récord Guinness.

PlayStation se corona como la marca de juegos preferida de la historia de los videojuegos.

En total, suma unos 450 millones de unidades colocadas, de sus cuatro generaciones, desde su primer lanzamiento hasta el 7 de noviembre de 2019 entre todas sus iteraciones: PS1, PS2, PS3 y PS4.

La noticia fue dada a conocer por la misma PlayStation quien compartió un tweet en el que se detalla que en total se han vendido más de 450 millones de consolas en todo el mundo incluyendo PlayStation One, PS2, PS3 y PS4.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-11-19-a-las-2.42.37-p.-m..png
El tercer día de diciembre hace 25 años, Sony lanzaba en Japón su primera consola al mercado bajo la marca PlayStation.

Ese día se repartieron una serie de premios a profesionales y juegos ligados a ésta y en el que participó el ingeniero Ken Kutaragi, quien lideró el desarrollo de la PS1 original en los años 90.

Kutaragi agradeció a todos

“Gracias a los usuarios de todo el mundo que han disfrutado durante tanto tiempo de los videojuegos. Esperemos a ver los próximos avances”, dijo Kutaragi al subir al escenario de los PlayStation Awards, donde este año se conmemoró la efeméride y que está disponible en el perfil de YouTube de PlayStation Japan.

Were thrilled to be certified as the best-selling home video game console brand ever, with over 450 million units sold across the original PlayStation, PS2, PS3, and PS4 as of Nov. 7 according to @GWR.
 
And its all thanks to you  pic.twitter.com/maO0TOVqs2

— PlayStation (@PlayStation) December 3, 2019

“Nos emociona haber sido certificados como la marca de juegos de sobremesa más vendida de la historia, con alrededor de 450 millones de unidades vendidas entre la PlayStation original, PS2, PS3, y PS4 hasta el 7 de noviembre, según el Guinness World Récord.

La PlayStation (PS1) salió al mercado nipón el 3 de diciembre de 1994 y marcaría un antes y un después en la industria, asentando las bases del CD-ROM y los gráficos poligonales en 3D, y llevando unas facilidades hasta entonces no conocidas por los desarrolladores.

Al día de hoy, la segunda generación de PlayStation 2, sigue siendo el dispositivo de estas características más vendido de la historia (ya sea de sobre mesa o portátil): más de 155 millones.

La cifra acumulativa tenida en cuenta por Guinness World Records se refiere a modelos de sobremesa (PS1, PS2, PS3, PS4 y versiones compactas), pero no tiene en cuenta los dispositivos portátiles.

De ser así, la cifra estaría muy por detrás del total de consolas vendidas en general por Nintendo, más de 750 millones de unidades, entre ellas Game Boy, Wii y las familias Nintendo DS y 3DS.

La nueva PS5 para el 2020

Es importante destacar que esta cifra de 450 millones de unidades vendidas alrededor de todo el mundo, no incluye a la consola portátil de Sony como lo es PSP y PS Vita.

La organización del récord Guinness sugiere que en total se vendieron 102,49 millones de PSOne, más 155 millones de unidades PS2, siendo la más exitosa de todos los tiempos superando ampliamente a PS3 con 87,4 millones de unidades vendidas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-11-19-a-las-2.42.53-p.-m..png
Por su parte, PS4, la consola de la actual generación de Sony ha logrado vender hasta la fecha 102,8 millones de éstas, convirtiéndose en la segunda más exitosa en la historia de PlayStation.

Todas estas cifras anuncian un éxito casi seguro para la que será la nueva consola de PlayStation, la cual saldrá a la venta en las Navidades del 2020 y llevará por nombre PS5.

Por los momentos se desconoce cuál será el precio de salida de esta nueva consola, pero algunos usuarios especulan que con podría girar alrededor de los 500 dólares, cifra que también ha sido apoyado por expertos en la industria.

Te puede interesar: Los cambios en la PS5 apuntan a un diseño familiar

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Demi Lovato: un regreso por todo lo alto

[This post contains video, click to play] Demi Lovato regresó por todo lo alto a los escenarios en los Grammy, tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, brindando una act ...

Etiquetas: Videogames

Recomendamos

Relacionado

general microsoft nintendo ...

Veinte años de PlayStation.

¡Wow! Ya. Veinte años. La historia, tal y como la recuerdo. A comienzos de los 90, LA consola era SuperNES. El Crash de los 80 quedaba ya atrás y Nintendo, con dos sistemas sucesivos que habían obtenido un éxito resonante, era la reina del cotarro. Como no volvería a serlo hasta 15 años después y sólo por un breve periodo. En ese intervalo, Sony protagonizaría una carrera triunfal con ?también- ...

Apps Noticias Playstation 4

Es oficial: pronto podrás jugar la PS4 en tu PC o Mac

A pocos días de que se diera a conocer el lanzamiento de una aplicación no oficial para enviar juegos de la PlayStation 4 a una PC por el precio de 10 dólares, es la propia Sony la que ha anunciado a través de su presidente Shuhei Yoshida que están trabajando en una app para habilitar la función Remote Play en PC y Mac. Some people asked if we plan to provide Remote Play function to PC, and yes, w ...

Ps5 Consolas

¿Cuánto costará la PlayStation 5? Ya conocemos el precio de la nueva consola de Sony

Aún faltan varios meses para ver a la PlayStation 5 de Sony en las tiendas, pero ya conocemos cual será su precio de venta desde el primer día y lo cierto es que no está nada mal. Lo cierto es que son solo rumores pero que tienen un punto de realidad. Estos rumores hablan sobre que la PlayStation 5 saldría a unos 399 euros o 399 dólares. Exactamente es el mismo precio al que salió la primera PlayS ...

Featured Noticias 2019 ...

Lo que tiene preparado PS4 para estos 12 meses

Desde los años 90 la PlayStation, propiedad de Sony, se convirtió en una de las videoconsolas más vendidas del mundo. La PlayStation 4 es la última consola de videojuegos de la compañía, y arribará este 2019 a su sexto cumpleaños años dando paso al gran proyecto de la PS5. Pero la PS4 quiere despedirse lanzando una variedad de títulos nuevos y muchos de ellos exclusivos. Ciertos juegos también se ...

Videogames

Todos los detalles sobre la nueva consola de Sony la PS5

Sony ha confirmado la llegada de una nueva generación de su consola PlayStation para finales del 2020. Mark Cerny, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Jim Ryan, arquitecto de PS4 y de esta nueva consola, han dado una rueda de prensa en la que han confirmado lo que todo el mundo esperaba, la PlayStation 5 es una realidad. A post shared by PlayStation (@playstation) on Aug 1, 2019 at 10:1 ...

Videogames

Nintendo Switch logra la venta de más de 41 millones de unidades

[This post contains video, click to play] Las ventas de Nintendo Switch siguen con el pie derecho. La compañía ha confirmado que vendió más de 41 millones de unidades en todo el mundo. Mario Kart 8 Deluxe continúa a la cabeza de la lista con sus 19.01 millones de copias. Otro título que destaca es Super Smash Bros. Ultimate que tiene 15.71 millones de copias vendidas, lo que le permitió superar a ...

Featured Noticias PlayStation Productions ...

PlayStation Productions, los nuevos planes de Sony para imitar a Marvel

La compañía japonesa Sony ha optado por crear sus propios proyectos en lugar de ceder las licencias de juegos PlayStation a estudios cinematográficos externos. Sony Interactive Entertainment estará lanzando series y películas basadas en su licencias de videojuegos, esta una nueva división será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Wo ...

Featured Noticias Game of Thrones ...

La fiebre de Juego de Tronos llega a Xbox y PlayStation

La serie con más seguidores de la historia llega a su fin. Son millones las personas que esperan con ansia la emisión del último capítulo de la octava temporada de Game of Thrones por eso Xbox y PlayStation se han subido a la fiebre y han sacado ediciones especiales temáticas de esta icónica serie. GOT en la Play4 HBO y el servicio de streaming de Sony, PlayStation Vue, han creado este exclusivo ...