Comunidades literarias web

Las redes nos han permitido grandes avances en muchísimos aspectos. Uno de ellos es el poder tener la habilidad de comunicarnos con gente con gustos afines, y la literatura no se queda atrás con este tema. Las plataformas online para compartir e interactuar con las lecturas son una muy buena idea porque hay mucha gente dispuesta a compartir y valorar sus lecturas, y porque hay mucha gente, también, dispuesta a leer valoraciones y comentarios sobre libros que tiene intención de leerlos.



Cada una de estas comunidades aborda la literatura desde una perspectiva diferente. En la blogosfera el lector —al que se denomina bloguero— habla sobre libros en formato escrito, extendiéndose en ello lo que considera oportuno. Se pueden encontrar reseñas de lo más breves o, por el contrario, leer opiniones extensas, analíticas y detalladas. A continuación te dejamos algunas para visitar.

ComparteLibros

ComparteLibros.com es herramienta social para compartir información sobre libros y autores, para recomendar libros, comparar lo que uno está leyendo. La misión de ComparteLibros.com es facilitar la lectura a todo el mundo.

aNobii

Anobii es una comunidad que permite encontrar, archivar, revisar y compartir libros. En aNobii podrás descubrir libros a través de opiniones, estanterías, colecciones, grupos y recomendaciones, podrás añadir tus libros favoritos a tu estantería, podrás revisar y clasificar libros.



Shelfari

Shelfari es una comunidad que anima a sus usuarios a compartir sus inclinaciones literarias. Es un lugar de reunión para autores, editores y lectores en el cual podrán sus usuarios construir estanterías virtuales de libros.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos