Entretenimiento

Significado de los Colores Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Comprendiendo qué significa el color Rosa o Rosado

Significado del color rosa


Vemos como los colores han sido identificados con muchos factores, y uno de los colores más posesivos que hay en el rosa o rosado, siempre lo hemos reconocido por ser un color que se apodero de todo aquello que puede ser o llegar a ser femenino, lo hemos visto en diferentes campañas de publicidad y todas referente a la feminidad.

Es ente articulo comprenderemos el significado el color rosa y porque se apodero de lo femenino.

¿Qué significado tiene el color Rosa o Rosado?

Cuando nos hablan de color rosa inmediatamente pensamos en feminidad así como con el verde en naturaleza.

Pero realmente el significado del color rosa va más allá de solo algo femenino la psicología del color nos muestra que el rosa es un influyente de amabilidad, suavidad, cariño, amor y despertando el factor de protección hacia él.

Los jóvenes siempre han considerado el color rosa como un color infantil e inmaduro y quizás no estén en el todo errado el hecho de que refleje amor y el cariño puede ser factores para considerarlo infantil, y muchos lo consideran cursi.

El color rosa es muy común para la distinción de una bebe recién nacida, pues estas bebes abarcan todas las cualidades de este color.

Las personas que se asocian con este color por lo general son mujeres y son personas sensibles, amorosas y quizás necesiten un poco de protección en su vida diaria sin embargo este color no es todo color rosa como dice, también tiene dos debilidades que lo hacen arruinar todo aquello hermoso y tranquilo que pensamos del color rosa y son: Egocentrismo y crea falsas ilusiones.

Las personas que atraen los factores de este color se pueden ver envueltas en ambas facetas, es muy común verlo reflejado en niñas bebes, que en personas adultas puesto a que la mayoría de las mujeres que se sienten atraídas por el color rosa suelen ser egocéntricas y siempre están creando falsas ilusiones con respecto a lo que podrían llegar a ser.

rosa


Un ejemplo claro lo podemos ver en la televisión, siempre ponen a la chica amante del rosa como la líder de todo un grupo ilusionando a todas, por que ella es la mejor cuando en su interior no lo es y por su puesto son egocéntricas.

Al meditar sobre el significado del color rosa estamos tratando de buscar y despertar las energías del amor y el cariño. Muchos recomiendan el uso de esta meditación para poder mejorar su relación amorosa ya que nos conecta directamente con el amor y el cariño.

El color rosa en la Publicidad

En la publicidad, cuando de atracción femenina hablamos, el rosa o rosado toma un papel fundamental en este momento, lo hemos visto con el pasar de los años en diversas campañas de publicidades de productos femeninos o campañas femeninas tales como: Victorias secret y la campaña de concienciación contra el cáncer de seno.

Vemos como, ayudándose del significado de los colores, estas campañas han logrado el alcance y la atención de una gran cantidad de mujeres de todas las edades desde las más pequeñas hasta las más grandes del hogar.
Claves y aspectos positivos

La inocencia

El amor

El cariño

La feminidad

La sensibilidad

Factores negativos

El egocentrismo

La inmadurez

Las falsas ilusiones

Aparentar lo que no somos

Falta de protección personal

Las personas que les cuesta trasmitir amor y cariño, les recomendamos poner el foco y centrarse en el color rosa o rosado, porque normalmente algunas mujeres no se consideran cariñosas y consideran que este color las hará débiles ante la sociedad, aquí la meditación es algo personal y solo tú eres quien puede dominar tu mente y tus pensamientos.

Si lo que estás buscando es poder trasmitir amor a todas aquellas personas que amas y son importante en tú vida este es el color ideal para ti y no para emplearlo en ropa y vestimenta o en la pintura de tu habitación, sino para poder meditar en la meditación puedes encontrar la respuesta a muchas cosas del vivir diario

Sólo necesitas en un enfoque central y tu objetivo, en este caso, es ser más amorosa y cariñosa y te ayudará apostar por el color rosa o rosado, porque con el puedes irradiar y transmitir estos sentimientos y sensaciones a los que te rodean.

Color rosa


Otros significados que se les han dado al color rosa

Es el  color más sensible y vulnerable.

La mayoría de las personas no le encuentra nada negativo.

Lo definen como invitación a momentos buenos y agradables.

El simbolismo de la completa feminidad.

También simboliza la infancia y la ingenuidad.

Actualmente es un símbolo mundialmente reconocido como la lucha del cáncer de seno y esto con el fin de concienciar a todas las mujeres del mundo a apoyar esta campaña, cosa que han logrado.

Es el color que simboliza y representa la hermosa etapa de la maternidad ya que este color irradia puro amor, cariño y protección y eso es lo que una madre hace por su bebe.

Trasmite sensaciones buenas y de ternuras, en muchos casos nos aporta calma y serenidad.

La mayoría de las sensaciones que trasmite van dirigida directamente a las mujeres.
Creo que todos hemos escuchado el viejo dicho que dice “todo es color rosa“, y esto se debe a que el significado del color rosa engloba todo aquello que la mayoría de las personas quiere, cariño , amor, protección, momentos buenos y ternura, es ese el motivo por el cual nace ese famoso dicho mundial.

En conclusión el color rosa es un color completamente femenino siempre busca la forma de captar la atención de las mujeres, es un color que irradia ternura y amor, además conectarnos con este color nos puede ayudar a encontrar nuestro lado tierno, amable, amoroso que muchos hemos perdido con el pasar de los años en nuestra vida.

Fuente: este post proviene de Significado de los Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Categoría

Qué significa el color Morado

Nuestros ojos perciben un sinfín de estímulos físicos, como los colores ya que hoy hablamos del color morado, en estos colores podemos apreciar la belleza, lo desagradable, el campo, la ciudad, a las personas y los animales. Todos estos elementos están compuesto de un sinfín de colores, muchos de esos colores característicos de un elemento en particular, pero lo que nuestros ojos no pueden aprecia ...

Categoría

Qué significa el Color negro y todo lo Oscuro

Los amantes de la psicología han buscado el significado de los colores (y de infinidades de temas), y el color negro es un elemento fascinante así que, con el único objetivo de poder ayudar a otros a comprender el valor de todo aquello que nos rodea. Hoy, en este artículo, estaremos conociendo un poco sobre el significado del color negro y como este ha evolucionado y afectado a las personas según ...

Categoría

Interpretación del color Verde y qué significa

A medida que la ciencia avanza, evoluciona el significado de los colores como el verde, haciéndolos más comprensibles ante las personas, el fin de esto es poder adquirir un conocimiento y razonamiento de todo aquello que nos rodea. Hoy vamos a estudiar más profundo el significado del color verde, la conexión que este tiene con  la naturaleza y porque es uno de los más empleados a la hora de medita ...

Categoría

Qué significa el Color Azul y cómo Interpretarlo

Como sabemos el significado de los colores (en este caso el azul), ha sido un tema de la actualidad empleado en muchas actividades de la vida como la meditación, el feng shui, el yoga y la estimulación mental. Muchas personas tienen colores favoritos pero no entienden el significado que este puede llegar a tener conectándolos con ellos así que, en este artículo, vamos a conocer más a fondo el sign ...

Categoría

Qué representa y significa el Color Amarillo

Conocemos que todo en la vida tiene un efecto en nosotros bien sea positivo o negativo, en esta ocasión conoceremos un poco sobre la psicología del significado del color amarillo en nuestra vida y entorno; y como nos vemos afectados en  la vida cotidiana por el uso frecuente de este color. ¿Qué nos indica el color amarillo? ¿Significa que brilla como el sol? Estas más otras preguntas las estaremos ...

archivos de bodega opinión caliret ...

Vino rosado, el injusto marginado

Francia es el país con mayor producción del mundo de vino rosado seguido por España, aunque este último vende más rosado fuera de sus fronteras, en el mundo del vino siempre he defendido el rosado frente a las ingentes falacias que se dicen sobre él, no lo digo por cuestión de gusto, podría gustarte o no, gustarte más o menos, esto está claro, pero ante el desconocimiento  del consumidor para con ...

general cava raventósiblanc drinkwine ...

Cava rosado con alma de blanco

He de reconocer que no era muy de vinos espumosos rosados pero este me hizo cambiar de idea. CALIDAD / PRECIO: ? ? ? ? NOMBRE: De Nit. BODEGA: Raventós i Blanc. (Bodega ecológica en plena transformación a biodinámica) D.O. / ORIGEN: Cava - Sant Sadurni d´Anoia. Barcelona. Bonita botella de Raventós de Nit TIPO DE VINO: cava Rosado Brut. AÑADA / CRIANZA: 2010 - Reserva, con 15 meses en rima. ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 pil

Force India cambiará el color del VJM10 a rosado mate

Desde hace un par de semanas comenzaron a circular rumores que señalaban un inminente acuerdo entre BWT, una empresa tecnológica, y la formación india de Vijay Mallya. Este acuerdo, obliga al equipo con sede en Silverstone, a rosificar su monoplaza para imitar los colores de su nuevo socio, algo que BWT siempre ha exigido a sus patrocinados. Hulkenberg, quien fue piloto del conjunto indio hasta fi ...

La enigmática luna rosa

Llega la luna más elegante y presumida del año. Este próximo martes, 11 de abril, podremos disfrutar de la llamada "luna rosa", la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. La primera luna llena de la primavera Curiosamente ese día no veremos la luna de color rosa. Así la llamaron los primeros nativos americanos en honor a las primeras flores de primavera, inspirados por el c ...

Animales Otros Sueños

Qué significa soñar con Delfines

El soñar con delfines es algo bastante positivo, algunos que han vivido esta experiencia comentan que se despiertan  bastante felices, con ganas de comerse el mundo y con mucha fuerza para enfrentar el día, llenos de optimismo. Los sueños son una forma de estar comunicado con el subconsciente, porque es algo que te quiere tratar de decir que esta sucediendo en tu interior. Las personas sueñan con ...