¿Cómo y cuándo comenzó Netflix? Una breve historia de la empresa

A menos que hayas vivido en una cueva en los últimos 20 años, entonces es muy seguro que conozcas Netflix. Esta es la historia de cómo el gigante del streaming llegó a dominar el entretenimiento en el hogar.

Netflix, el servicio de transmisión de video más importante del mundo, comenzó enviando DVD a los clientes por correo. Ahora consume más del 15 por ciento del ancho de banda de Internet del mundo y tiene suscriptores en más de 190 países.

¿Cómo logró un éxito tan asombroso? Ha sido un largo camino de prueba y error, suerte y un momento increíblemente bueno. 

¿Cómo y cuándo comenzó Netflix?


Los primeros días de Netflix

Netflix fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph en una pequeña ciudad de California llamada Scotts Valley en el condado de Santa Cruz. Reed Hastings ha dicho que la idea fue provocada por una multa de 40 dólares que recibió por alquilar la película Apolo 13 de Blockbuster y devolverla con seis semanas de retraso. 

Un día, mientras hacía ejercicio en el gimnasio, la multa lo inspiró a pensar en un servicio que permitiera pedir una película en línea y recibirla por correo.

Sin embargo, según Marc Randolph, esta historia no es cierta y fue solo una broma de marketing. En cambio, a principios de 1997, Reed era el director ejecutivo de la empresa para la que trabajaban (Pure Atria) y Marc era su vicepresidente de marketing corporativo. 

Debido a que una fusión inminente con otra empresa los dejaría a ambos sin trabajo, Marc dice que Reed le había dicho: “Vamos a pensar en una idea y tú puedes ejecutarla y yo la financiaré”.

Mientras compartían el automóvil para ir a trabajar todos los días desde sus hogares en Santa Cruz hasta Silicon Valley, Marc dijo que quería iniciar algo como Amazon, le presentó todo tipo de ideas de comercio electrónico a Reed: tablas de surf, bates de béisbol hechos a medida, productos personalizados para perros, comida y champú a domicilio. 

Para todos ellos, la respuesta de Reed fue simplemente: “eso nunca funcionará”.

Luego, Marc se enteró de un producto nuevo inventado en Japón llamado DVD. Se dio cuenta de que los DVD pronto reemplazarían a los casetes VHS como el estándar de visualización en el hogar. Después de una lluvia de ideas en el automóvil en la autopista 17, Reed se convenció de la idea.

El 29 de agosto de 1997, Netflix se registró y se formalizó utilizando al menos $ 1,9 millones de Reed Hastings. Posteriormente, otros inversores complementaron este capital. Reed Hastings, de 37 años, se convirtió en presidente con el 70% de la propiedad, y Marc Randolph, de 39, en director ejecutivo y propietario minoritario.

Después de algunas iteraciones en sus primeros años, Netflix finalmente elaboró un modelo comercial exitoso: un servicio basado en suscripción sin fechas de vencimiento ni cargos por pagos atrasados y acceso ilimitado al contenido a $19.95. También tenía una “fila” que los suscriptores usan para especificar el orden en que se les deben enviar los DVD y un sistema de entrega que envía automáticamente un DVD tan pronto como se devuelve el DVD anterior.

El futuro de Netflix

Netflix está creando agresivamente contenido original para audiencias locales. Según Dorothy Ghettuba, directora de Programación Africana, ya no es necesario ir a Hollywood. Con Netflix, uno puede ser una superestrella en su patio trasero y exportar su contenido al mundo.

A lo largo de los años, Netflix ha ganado competidores, incluidos Disney+, Hulu, ESPN+, Prime Video, HBO Max y YouTube TV. Estos competidores invierten mucho en diferentes formas de entretener a sus audiencias. Para mantenerse a la vanguardia, es posible que Netflix tenga que adoptar nuevas tecnologías emergentes y tratar de mantener su contenido actualizado.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con 30 empleados y un primer catálogo de 925 títulos, Netflix enviaba y recibía las películas en DVD a través del servicio postal americano, así comenzó su negocio en 1998 y lo hizo como el primer videoclub online de la historia. Netflix, líder del streaming La plataforma fue fundada por Marc Randolph y Reed Hastings, dos directivos de una empresa de software en Silicon Valley. Su revolución ha ...

Estrenos Netflix Estados Unidos ...

Netflix Estados Unidos Diciembre 2016 Ya tenemos también la información de los estrenos para este mes de Diciembre en el catálogo de los Estados Unidos en Netflix, como sabes Netflix no puede ofrecer el mismo catálogo en todos los países por cuestiones de derechos con las compañías productoras y distribuidoras, en el caso de los Estados Unidos es donde Netflix ofrece su catalogo completo, aunque a ...

Uncategorized las mejores películas netflix netflix ...

Hoy en día la plataforma netflix es líder para ver la televisión y sobre todo para descansar en el sofá con la manta que ya en este mes de noviembre y acercándose diciembre hace frío. Por eso desde Noticiasycine.com os vamos a decir las mejores películas de netflix para ver en invierno con la familia o para vosotros solos. ¿Qué es netflix y precios? La plataforma para ver en el ordenador, televisi ...

Netflix Noticias

Netflix se prepara para introducir una interesante novedad en Android, parece que muy pronto se integrará una función de temporizador de reposo, gracias a la cual los usuarios podrán programar la aplicación para que se cierre a una hora determinada. Una versión anterior de Netflix, la 7.82.1, presentaba las primeras pistas en el código, cuando la función aún no estaba activa, pero ahora tenemos la ...

El día de hoy Netflix liberó el tráiler oficial y las primeras imágenes de la tercera temporada de la exitosa serie española La casa de papel.   En esta nota te habíamos dicho del anuncio de la Parte 3 de esta serie creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Monte y Pedro Alonso, entre otros actores, pero aún no teníamos idea de cuándo se estrenaría o de qué trat ...