Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo ver el cometa más brillante del año este 16 de diciembre

¿Amas ver el cielo y ser testigo de sus misterios? Te decimos cómo ver a Wirtanen este 16 de diciembre.

Cada 5.4 años el cometa 46P/Wirtanen completa una órbita alrededor del Sol. En los siguientes días su paso por la Tierra será el más visible en 400 años, en especial el 16 de diciembre cuando el cometa pase cerca de nuestro planeta. Ese día Wirtanen pasará a menos de 12 millones de kilómetros de la Tierra y podrá ser visto sin necesidad de binoculares en sitios donde haya escasa contaminación.



¿Cómo ver a Wirtanen?

Los amantes de la astronomía y la observación de estrellas podrán verlo si apuntan en dirección al cúmulo estelar de las Pléyades en Taurus, constelación de Tauro. Wirtanen tiene un tono verdoso fácilmente distinguible, pero hay que decir que la visión de este cometa no será sencilla: no se trata de un cometa grande sino todo lo contrario, su diámetro estimado es de 1.1 kilómetros.

Además para hallarlo en el cielo será mucho mejor en entornos rurales donde las luces de la ciudad estorben poco para la contemplación de Wirtanen, lo cual no debe desanimarte pues en esa fecha su brillo será de 3 a 10 veces mayor. Sin embargo, si tienes un telescopio o unos buenos binoculares, la experiencia puede ser mucho mejor que si intentas encontrarlo sólo a simple vista. Cuanto más oscuro sea el entorno en el que te encuentres será mucho más sencillo localizar el brillo de Wirtanen.

Una manera bastante eficaz para no perderte de la trayectoria de Wirtanen es a través de aplicaciones como Stellarium o Sky Safari, que te ayudan a rastrear cuerpos celestes y ubicarte en su posición exacta.

Wirtanenfue descubierto en el observatorio Lick por Carl A. Wirtanen, el 17 de enero de1948.

Información: paradigmaterrestre.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hoy cumple 200 años el villancico más famoso del mundo

  El villancico más famoso del mundo cumple 200 años hoy, nació el 24 de diciembre de 1818 y es el más famoso del mundo pues ha sido traducido a más de 300 idiomas. ¿Te imaginas cuál es? Se trata de "Noche de paz".   La música fue compuesta en los Alpes Austriacos por el organista Franz Xaver Gruber, mientras que la letra estuvo a cargo del sacerdote Joseph Mohr. El poema original fue ll ...

América Aventura & Naturaleza Cultura & Historia ...

Qué ver en Dakota del Sur: La joya del centro de USA [SUPER GUIA]

¿Estás pensando en hacer un viaje a Dakota del Sur? Entonces sigue leyendo, porque esta zona de Estados Unidos te va a impresionar. Cómo quería que tuvieses toda la información y consejos posibles para tu viaje, he traído al blog a uno de los expertos en el país, Víctor Diego, de Viajes Road Trip USA, para que en este post te cuente por qué tienes que viajar a Dakota del Sur y una súper guía para ...