bikerunners Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo transportar nuestra bici

Existen numerosas opciones para transportar nuestras bicicletas.

Entre los métodos más usados por los usuarios de bicicletas para poder transportar estas, esta nuestro vehículo propio, pero ¿ podemos llevar bicicletas en su interior? . La respuesta es que si, pero no es la más segura.

Esta practica habitual, es muy peligrosa ya que en caso de accidente, el peso de la bicicleta se multiplicaría por 35 a tan solo 56 km/h y que en caso de colisión la convertiría en un autentico proyectil pudiendo golpear gravemente a los ocupantes del vehículo.

Es por esto que se recomienda para su transporte, un portabicis, ya sea de porton, techo o enganche.

Sea cual sea el modelo de portabicicletas que utilice recuerde:
• PLACA SUPLETORIA. Asegúrese de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
• OJO CON EL ANCHO. Las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si sobresalen, deben desmontarse para transportarlas.
• SEÑAL V-20. Cuando la carga (bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
• BIEN SUJETAS. Las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.

Acontinuación os explico cada uno de ellos.

Portabicicleta de techo. Básicamente es un accesorio que debe ir unido a la típica baca o barra de techo de nuestro coche. Existen especificas para cada modelo de automóvil.
PORTABICIS TECHO
PORTABICIS TECHO
Nuestra bicicleta queda sujeta por un brazo que abraza uno de los tubos de la bici, es un sistema bastante seguro, que nos permite circular a velocidad legal sin mayor penalización que la del consumo de combustible. Se debe prestar especial atención, en lugares como garajes o pasos subterráneos de baja altura.

Portabicicleta de portón. Buen sistema, aunque para mi no el más apropiado, que se compone de una estructura metálica que se adapta mediante correas en el portón trasero de nuestro coche. Es uno de los sistemas mas usados,  para un maximo de 2 bicicletas ( no recomiendo más, simplemente por seguridad ) no penaliza tanto en el consumo del vehículo, pero resta visibilidad y tapa las luces y matricula, por lo que sera necesario emplear un portamatriculas homologado con indicadores luminosos y una placa tipo V-20.
PORTABICICLETAS PORTON
PORTABICICLETAS PORTON
Quizas el dilema mas grande para este tipo de accesorio sea como colgar dicha placa, asi como el portamatriculas. Hay que tener en cuenta que circular de la forma que esta en la fotografia anterior nos puede conllevar una sanción de tipo grave.
PLACA V20
PLACA V20 obligatoria.


Portabicicletas para bola de remolque. El mejor de los tres sin duda, pero también uno de los más caros. Se instala en la misma bola de remolque mediante un sistema especifico de sujeción; permite transportar hasta 3 bicicletas, dependiendo del modelo, no afecta a la aerodinámica del vehículo y por norma vienen provistas de luces y portamatriculas y ya generalmente son abatibles y podemos abrir el portón de nuestro coche. Como en el caso anterior aquí también sera necesaria la placa V20.
PORTABICICLETA DE REMOLQUE
PORTABICICLETA DE REMOLQUE
Sea cual sea el sistema elegido,  sera muchísimo más seguro que llevarla dentro del coche, y ademas ganaremos sitio ya que estas van fuera del vehículo.

Disfrutad del fin de semana. 

Bikerunners.es

Fuente: este post proviene de bikerunners, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Running: qué vitaminas hay que tomar

Como corredor, necesita exactamente los mismos tipos de vitaminas diarias que los no corredores. Sin embargo, debido a que usted tiene un riesgo incrementado de estrés oxidativo y una necesidad de nut ...

Batidos y smoothies para deportistas

Te proponemos 4 batidos o smoothies para conseguir energía y controlar el apetito. Siempre es un bueno momento para aportar a nuestra alimentación un punto más fresco que los habituales batidos de pro ...

Kettlebell, ¿te apuntas?

Originalmente el kettlebell  eran los pesos de las balanzas de los mercados y que luego fueron usados como balones de hierro para demostraciones de fuerza, resistencia y coordinación, que más tardé se ...

Etiquetas: informe bkr

Recomendamos

Relacionado

Artículos de Surf Materiales de surf

¿Cómo transportar tu tabla de surf en el coche?

A la hora de realizar un viaje de surf debemos tener presente muchas cosas. Lo primero es elegir donde vamos a ir, seleccionar las playas que queremos surfear en la zona, buscar un alojamiento en las inmediaciones y escoger el transporte que vamos a utilizar durante el viaje. Asimismo, como bien sabes , son varios los materiales de surf que necesitamos para surfear, pero, entre todos ellos destaca ...

alquiler de coches

Cómo conducir un coche por primera vez

¿Te estás sacando el carnet y necesitas algún consejo sobre cómo conducir un coche por primera vez? Sigue leyendo. Independientemente de si eres un conductor novato o si llevas varias clases prácticas de conducir, tener en mente algunos conceptos facilita mucho el proceso sobre cómo conducir un coche por primera vez. Fuente: www.unsplash.com Trucos para conducir un coche por primera vez  Aprender ...