Como saber si estoy Embarazada



Hay momentos en que toda mujer, crea ciertas dudas razonables sobre un posible embarazo. Es una duda recurrente y constante que todas hemos padecido en nuestras vidas, y el conocer si estamos o no embarazadas, ocasiona en nosotras mucha ansiedad y curiosidad.

Como saber si estoy embarazada - test y sintomas
Como saber si estoy embarazada – test y síntomas
Sin embargo, hay ciertos cambios y procesos en nuestro cuerpo que nos ayudaría a darnos cuenta y verificar, la realidad de lo que está ocurriendo realmente en nuestro cuerpo.

El determinar si se está embarazada o no puede ser tan sencillo como difícil, ya que cada cuerpo es distinto y no todas las mujeres tienen los mismos síntomas. Algunas podrían tan quisiera nunca experimentar un síntoma en su vida mientras estén embarazadas.

Pero, hay mujeres que ya se dan cuenta mucho antes de realizar alguna prueba de embarazo. Ya sea a través de los diferentes síntomas que viven o el mismo ciclo menstrual, donde una vez que desaparece seria la advertencia principal que muchas usarían para indicar su primera duda sobre su estado.

Causas del atraso menstrual

La pérdida de la menstruación será el indicador fiable de que se está embarazada, pero esto sería una alerta más probable para mujeres que tienen un ciclo menstrual normal.

Aquellas mujeres que posean un ciclo menstrual irregular se les será más difícil validar que el embarazo es la causa de su retraso menstrual.

También existen diferentes casusas que, aparte de la menstruación no ser constante, son señales posibles de la tardanza en la menstruación, además del embarazo.

Exceso de ejercicios: sobreesfuerzo en cualquier actividad física.

Alimentación: falta de proteínas y hierro.

Exceso de estrés: se vive en situaciones de gran presión.

Ovarios: Alteraciones en los ovarios.

Enfermedades: posibles trastornos en el hipotálamo.

Hormonas: cambios hormonales fuertes producidos por la hormona Gonadotropina.

Cirugías: en la zona pélvica.

Anticonceptivos: peligrosa ingesta de anticonceptivos.

Menopausia: se está próxima a llegar a la menopausia.

Pastillas: Algunas de estas pastillas causan desequilibrio hormonal y con esto el ciclo menstrual no es constante.
Recomendado ver: Como bajar el colesterol durante el embarazo

Síntomas del embarazo

Para confirmar que realmente se está o no embarazada muchas mujeres prefieren esperar a sentir ciertos síntomas.

Antes de un examen de embarazo, las mujeres experimentan ciertos síntomas. Estos serian esa prueba que necesitan para empezar asegurarse de que puede ser verdad que estén embarazadas.

Hay que tener presente que en los primeros días del evento asintomático (fecundación) se es imposible sentir algún síntoma de embarazo, todo comienza una vez el embrión se coloca en el útero. Esto ocurre una semana después.

Síntomas de embarazo en la primera semana (7 días)



Luego de este proceso, se puede llegar a vivir señales claras de que posiblemente se esté embarazada, como lo son:

Hinchazón abdominal.

Cólicos recurrentes.

Senos sensibles.

Flujo vaginal espeso y rosado.

Cansancio.

Olfato agudo y repulsión a olores fuertes.

Cambios radicales de humor.

Náuseas y vómitos.

Mareos constantes.

Saliva excesiva.

Dolores de cabeza agudos.

Calambres recurrentes.

Piel grasosa.

Acné.

Deseo de ir al baño constantemente.
Las embarazadas pueden sentir cansancio y sueño, es por eso que se les recomienda dormir siestas reparadoras para continuar con la actividad diaria.

¿Sabias que se puede quedar embarazada estando en la menopausia?

Que son las pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo serán la técnica establecida por los profesionales para determinar si una mujer se encuentra embarazada.

Este método puede realizarse de diferentes maneras, aunque algunas de ellas no son del todo verídicas, como las pruebas caseras, es necesario la realización de pruebas exactas para una confirmación real.

La forma que tienen la mayoría de estas pruebas de dar un resultado, es través de la hormona Gonadotropina corionica, una hormona que el cuerpo suele producir más durante el periodo de gestación.

La hormona Gonadotropina corionica aparece en la sangre y puede ser detectada en exámenes de cualquier tipo, causando algunos cambios en los valores sanguíneos. Esta hormona se puede detectar a partir de los 10 días luego de la procreación.

Cuando una mujer se realiza la prueba de embarazo pasado las 2 semanas, se tendrían una respuesta precisa sobre su embarazo, es por ello que es aconsejable evitar hacer la prueba de embarazo después de la incubación, ya que la detención de esta no sería posible.

Pruebas de sangre

Si, es confirmada y establecida que la prueba de sangre es la mejor opción para detectar un embarazo en una mujer, ya que gracias a ella se puede detectar la hormona corionica y los cambios de los valores que evidencia un embarazo.

Esta prueba puede realizarse una vez que la mujer sospeche de su embarazo, aún así lo aconsejable esperar unos días para dar una confirmación más clara sobre su estado, ya que puede que se esté contemplado un falso positivo o negativo.

Cuando una mujer se realiza el examen de sangre debe denotar que los valores de dicha hormona estarán representados de esta manera: Hormona beta-HCT 5,0 mlU/ml.

Los índices de esta hormona irán aumentando según las semanas o meses de embarazo, siendo detectado en las primeras semanas del embarazo. Cuando no se detecte un valor alto al expuesto o si es inferior entonces la mujer no estará embarazada.

Pruebas de orina

A diferencia del examen de sangre, el examen de orina es usado para salir rápidamente de dudas, aún así ambos exámenes son igual de recomendables y los mismos tienen un resultado 100% confiable.

Pero también, siempre puede dar un gran margen de error, lo recomendable siempre ha sido realizarse un test de embarazo de orina mucho antes de la prueba de sangre, ya que la orina puede sacar de dudas a la persona, mientras que la sangre podría revalidar los resultados ya dados.

Los exámenes de orina a diferencia de los de sangre, es que podrían tardar mucho menos en generar un resultado, estos es debido a que la detección de la hormona es mucho más difícil de detectar en este tipo de examen.

Este tipo de pruebas son realmente seguras y sencillas, no se necesita ir a un centro de salud y se pueden realizar desde la comodidad de la casa uno mismo y sin preparación previa.

Estos exámenes poseen una tira reactiva que al hacer contacto con la orina podrá generar la presencia de esta hormona en el cuerpo humano, al primer o segundo día de la ausencia del periodo menstrual. Aun así es aconsejable su realización en la primera semana de la procreación para verificar si se está embarazada.

Relacionado para ti: CUANTO DURA UN EMBARAZO NORMAL?

Como se realizan los test de embarazo

Como se ha dicho anteriormente, los test de embarazo se deben realizar en las primeras semanas de la fecundación para detectar resultados genuinos y conocer si se está embarazada.

Pero, también cabe la posibilidad de que se deban esperar 2 semanas para realizar el primer test de embarazo o comprobar los primeros resultados.

Esto es más aconsejable para las mujeres que posean periodos menstruales irregulares, los cuales ya de por sí, son una clara señal de que algo no está bien en el organismo y podrían arrojar falsos resultados. Siendo más recomendable en este caso, hacer su primer test de embarazo en la segunda semana.

Los test de embarazo se pueden hacer en cualquier momento, aunque es más recomendable (respecto a la prueba de orina) hacerlo a la primera hora de la mañana, es decir, con la primera orina del día.

Si se hace un test de orina es necesario verificar el estado de la segunda línea, ya que esta puede estar un poco tenue o fuerte dependiendo del tiempo del embarazo.

Del mismo modo, los exámenes de sangre pueden hacerse cuando se desee y no será necesario hacerlo en ayunas, ni tampoco a la primera hora de la mañana, ya que estos solo encontraran la hormona por un examen de estos.

Se debe estar muy pendiente de los valores expuestos en la hoja, ya que esto podría indicar el tiempo de embarazo. De cualquier forma, un especialista estará presente para guiarte y responder las dudas que se tenga.

Relacionado para ti: Como controlar la presión arterial en el embarazo

Que son los falsos positivos y negativos

Los falsos positivos y negativos serán los resultados falsos que obtendremos en nuestra primera prueba de embarazo, una vez la realicemos. Por supuesto que esto no es algo que suceda a menudo, pero si podría llegar a presentarse en cualquier test de embarazo que hagamos.

Si no se sigue las reglas, y una mujer realiza las pruebas de embarazo demasiado pronto, esto podría determinar que los resultados sean falsos, ya que una vez se realice la fecundación, la Gonadotropina no se verá en el examen.

Por lo que si se realizó un test de embarazo y salió negativo, pero unas semanas después aún se tiene la ausencia de la regla o algunos síntomas, es aconsejable volver a repetir la prueba en el tiempo correspondido.

El resultado positivo sin embargo, es un indicador de haber sufrido un aborto espontáneo anteriormente hace unas pocas semanas, el consumir algunos medicamentos para la fertilidad o un embarazo embrionario o ectópico también son indicador.

Esto podría aumentar la presencia de la hormona Gonadotropina, siendo notablemente falso dicha situación, es por ello que una vez se disipen las primeras dudas, lo mejor es dirigirse a un especialista para conocer los verdaderos resultados y las causas.

No hay que tomarse a la ligera los falsos negativos o positivos en los resultados, ya que estos podrían ser reales indicadores de que algo podría estar pasando en nuestro cuerpo.

Para conocer si se está genuinamente embarazada o no, hay que seguir las reglas y verificar todo a su debido tiempo para evitar resultados falsos y verdaderas desilusiones.

Es necesario tomar nota de los consejos dados y contemplar las otras posibles razones de nuestro estado.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos