Cómo reconocer si hay un mitómano en tu vida

Cómo reconocer si hay un mitómano en tu vida

 Existen personas que mienten y se creen sus propias mentiras, algunas inclusive se alteran si son descubiertas o se les contradice. Lo primero que se debe es evitar contradecirles, al contrario, con paciencia es terapéutico ayudarles al desenmascararles con sutileza.

    Reconocerles es sencillo puesto que el mentiroso patológico suele caracterizarse por algunas actitudes que permiten reconocer más que a la mentira, a su actitud, ya que no mide las consecuencias de ellas, debido a su falta de estima y su distorsión de la realidad.

Características del mitómano.

Explica másde lo normal, o responde preguntas largo tiempo de pensar la respuesta, inclusive hace que se le plantee varias veces.

Adicciones a juegos, pornografía, drogas, y en especial no saben manejar un bajo perfil, aman llamar la atención y lo consiguen así sea mintiendo.

Personas que comienzan algo y no lo concluyen, cursos, estudios, por lo que suelen ser

Contradice sus palabras con sus acciones.

Son personas que justifican sus fracasos, suelen ser frustradas.

Son hijos de padres que castigaron con violencia física.

Si no conoce el tema, sin hacer pregunta, inventa para intervenir, y se alivia al cambiar el tema.

Algunos son tan creíbles que miran a los ojos al mentir, sin embargo, cuando detectan incredulidad explotan en ira.

Cómo reconocer si hay un mitómano en tu vida. Cómo ayudar a un mitómano.

     Es algo difícil para alguien no profesional del psicoanálisis, puesto que el mitómano suele negar padecer de un trastorno psíquico, y la negación cierra la puerta a ayudarle, sin embargo sin contradecirle se puede aplicar algunas técnicas de ayuda.

Reírse sin burla, solo sonreír ante su mentira, comenzará a sentirse claro en qué estas notando sus relatos falsos.

Relatar la verdad de la versión, siempre en frases propias con experiencias propias.

Mostrar pruebas indirectamente, dejar a la vista facturas, papeles, fotografías, registros de llamadas, todo aquello que demuestre la mentira.

Ayudarle junto a otros familiares y personas cercanas, sin avergonzarle.

Al ser una persona de baja autoestima, se le debe enfocar en las virtudes reales que tiene, para que obtenga logros y vaya aumentando su estima.

En caso extremos hay que ayudarle a aceptar su problema, evitando llegue a estafar, contrae demasiadas deudas y hacer negocios que impliquen una realidad distorsionada con consecuencias inclusive legales. En esos casos un especialista recurre a psicofármacos.

     Una pareja mitómana, un familiar, una amistad, representa una bomba de tiempo, que puede traer consigo problemas legales que salpiquen al entorno laboral, familiar y social. La base de falta de autoestima es el blanco a tratar.

    Algunos luchan con fantasmas de aceptación que les impide aceptar lo que no son,  como alternativa fingen, por lo que nadan en un desorden de personalidad, donde la víctima es el mismo mitómano, más que las personas engañadas, puesto que su trastorno es juzgado más que tratado.

  Lo importante es que más que juzgarle, es que se le ayude, dado que se trata de un trastorno psíquico que ha de verse tan lamentable como el déficit d atención, la depresión, el insomnio.

Si ya te queda claro cómo reconocer si hay un mitómano en tu vida, puedes actuar en base a los consejos anteriores.

Si quieres mas tips de este tipo, puedes visitar la sección Consejos de Salud y Forma de Vida

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos