¿Cómo quedar embarazada?

Internet está lleno de consejos sobre cómo quedar embarazada. Puedes encontrar artículos sobre té para beber, alimentos para comer, ejercicios para hacer e incluso qué posiciones sexuales practicar. Pero, ¿alguna de estas cosas hace la diferencia? ¿Qué realmente funciona para ayudarte a quedar embarazada? Si no está sucediendo tan rápido como te gustaría, considera algunas formas de aumentar tu fertilidad y mejorar tus posibilidades de quedar embarazada.

Cómo quedar ermbarazada


Cómo quedar embarazada

Si tú y tu pareja son jóvenes y sanos y ninguno de los dos tiene problemas de fertilidad, no debes esperar tener dificultades para tener un bebé. Cuánto tiempo te lleva concebir es en gran medida una cuestión de suerte.

Te puede tomar un tiempo promedio de aproximadamente seis meses para concebir, podría suceder en el primer ciclo menstrual o podría demorar un poco más. De 100 parejas saludables y fértiles:

50 concebirán dentro de 3 meses de intentarlo

75 quedarán embarazadas dentro de los seis meses

90 concebirán dentro del año
La mejor manera de aumentar tu fertilidad es asegurarte de que tú y tu pareja mantengan una buena salud, evitar los factores que pueden reducir tu capacidad de concebir y comprender la ovulación, el esperma y mantener relaciones sexuales en los días más fértiles de tu ciclo.

Entonces, ¿cómo quedar embarazada?:

Mantente sana

Los mejores consejos para mantenerte saludable incluye lo siguiente:

Consume una dieta saludable que consista en una variedad de vegetales, frutas, granos integrales y fuentes de proteína magra para que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para mantener una función reproductiva normal.

Mantén un peso normal: los trastornos de alimentación como la anorexia y la bulimia interfieren con tu peso, alteran la tiroides y otras hormonas y modifican los ciclos menstruales y la ovulación.

Mantente en forma, pero no hagas ejercicio en exceso. El ejercicio extremo, como la carrera a larga distancia, puede interferir con las hormonas del cerebro que controlan el ciclo menstrual y la ovulación. Mantener una cantidad normal de grasa corporal también es importante para mantener la ovulación. Puedes usar una calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC) para estimar tu grasa corporal.
Disminuye el estrés: encuentra maneras de relajarte y de eliminar las fuentes de estrés, como los malos hábitos de sueño. El estrés puede interrumpir tus ciclos menstruales y la ovulación. Los estudios de investigadores de Harvard y otros muestran que el estrés puede hacer que sea más difícil quedar embarazada. En un estudio, las mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad tenían más probabilidades de concebir después del entrenamiento de relajación.
Además, antes de concebir, comienza a tomar vitaminas prenatales, especialmente suplementos de ácido fólico, para disminuir el riesgo de defectos de nacimiento del tubo neural en tu bebé.

Cómo quedar embarazada: consulta a tu médico

Tampoco es una mala idea programar un chequeo previo a la concepción. Dedica un tiempo a prepararte para el embarazo para asegurarte de estar lista para un bebé. Revisa cualquier problema médico o medicamento que estés tomando que pueda afectar tu fertilidad. También puedes asegurarte de que tus medicamentos sean seguros de tomar cuando quedes embarazada.

Considera ver a un ginecólogo para una evaluación y un examen ginecológico, si no has visto uno en mucho tiempo. Si tus ciclos menstruales son irregulares, te llevará más tiempo quedar embarazada, y un ginecólogo puede iniciar un tratamiento de fertilidad y tratamiento si es necesario.

Evita los hábitos poco saludables

Tú y tu pareja deben evitar los hábitos poco saludables que pueden afectar la fertilidad y retrasar tu posibilidad de quedar embarazada, tales como:

Fumar: obtén ayuda para dejar de fumar tabaco, lo que puede reducir la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede causar trastornos de la ovulación. De hecho, algunos estudios sugieren que cualquier consumo de alcohol podría hacer que sea menos probable que concibas.

Drogas: fumar marihuana o el uso indebido de otras drogas ilícitas puede afectar la producción de ovulación y esperma.

Ingesta de cafeína: algunos estudios muestran que el uso excesivo de cafeína podría disminuir las tasas de fertilidad entre algunos bebedores de café. Si puedes sobrevivir sin tu dosis diaria de cafeína, vale la pena intentar aumentar tu capacidad y quedar embarazada más rápido.

Evita las parejas múltiples: evita las relaciones sexuales sin protección con otras parejas para disminuir el riesgo de infecciones de transmisión sexual que pueden dañar tus trompas y evitar que quedes embarazada.
Habla con tu médico si necesitas ayuda para manejar estos problemas.

No detengas el esperma

Ayuda a mantener el esperma saludable.

Evita los lubricantes vaginales: algunos tipos de lubricación utilizados durante las relaciones sexuales, como la vaselina y la glicerina, modifican el equilibrio ácido en la vagina. Esto puede matar a los espermatozoides o evitar que pasen nadando por el tracto reproductivo.

No uses duchas vaginales: Las duchas vaginales, ya sea después del sexo o en cualquier otro momento, también puede perturbar el equilibrio ácido de la vagina e interferir con la supervivencia de los espermatozoides y su motilidad

Elige los días correctos

Si buscas cómo quedar embarazada, hay ciertos días en tu ciclo en los que es más probable concibas a tu bebé.

Identifica tus días más fértiles: uno de los consejos más importantes para aumentar tu probabilidad de concebir cada ciclo es saber cuándo eres más fértil:
Solo ovulas una vez al mes, y tus días fértiles incluyen cinco días antes y el día de la ovulación.

Es más probable que quedes embarazada si tienes relaciones sexuales durante esos días, especialmente el día en que ovulas.

Una calculadora de ovulación puede ayudarte a identificar tu día de ovulación.

Conoce los signos o síntomas de ovulación, controla tus signos de fertilidad y realiza un seguimiento con un cuadro de ciclo menstrual o una tabla de ovulación.

Momento del coito: una vez que sepas cuándo ovulas y tus días más fértiles, puedes asegurarte de no perder el coito durante esos días. Sin embargo, no esperes para tener relaciones sexuales durante el resto de tu ciclo, solo espera tus días fértiles. Los espermatozoides “guardados” pueden tener una motilidad menor y dificultad para llegar al óvulo en la trompa de Falopio, lo que disminuirá las posibilidades de concebir.
Asegúrate de no convertir el sexo en una tarea rutinaria. Tratar de hacer un bebé debe ser divertido y alegre.

Opciones alternativas

Algunas mujeres buscan opciones alternativas o complementarias para tratar de quedar embarazadas, que incluyen:

Acupuntura: uno de los consejos más populares para quedar embarazada es probar la medicina tradicional china, como la acupuntura. ¿Funciona? Simplemente no hay suficiente evidencia para decirlo con certeza. Algunos estudios pequeños indican algún beneficio para los problemas de fertilidad, pero otros estudios dan resultados contradictorios.

Suplementos de fertilidad: Algunas personas pueden probar “hierbas de fertilidad” y vitaminas adicionales, pero, en general, no hay mucha información científica de que pueda aumentar la fertilidad. Algunos creen que los suplementos de chasteberry pueden ayudar, pero no hay evidencia de esto, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa. Habla con tu médico antes de comenzar con un suplemento de fertilidad porque las hierbas pueden tener un efecto negativo en la fertilidad masculina y femenina.

Cómo quedar embarazada y los hombres

El cómo quedar embarazada no es solo inherente a las mujeres. La fertilidad masculina puede verse afectada por muchos factores. Por lo tanto, los hombres también pueden beneficiarse de consejos para mejorar sus posibilidades de tener un bebé:

Tu hombre debe seguir los mismos hábitos alimenticios saludables que ti.

Debería tomar un multivitamínico si su dieta no está completa. Ciertas deficiencias vitamínicas pueden afectar la producción y la función de los espermatozoides.

Si tu pareja toma antibióticos, esto puede disminuir la producción de esperma y la motilidad de los espermatozoides. Debería hablar con su médico y obtener un análisis de semen si tienes problemas para quedar embarazada.

El fumar, el alcohol y las drogas recreativas pueden reducir la fertilidad de un hombre, por lo que tu hombre debe tratar de evitar estos hábitos si no puedes quedar embarazada.

Los hombres necesitan mantener los testículos más frescos que la temperatura corporal para que la producción de esperma y la motilidad se mantengan normales. Es por eso que los testículos cuelgan fuera del cuerpo de un hombre en el saco escrotal.

Tu pareja debe evitar los baños calientes, saunas, ropa interior ajustada y jeans que mantienen el escroto demasiado caliente. Incluso una sesión prolongada en un escritorio o conduciendo puede hacer que los testículos estén demasiado calientes. Aunque muchas personas recomiendan boxer en lugar de calzoncillos, la evidencia médica es escasa.

Un año de intentos

Si después poner en práctica los consejos sobre cómo quedar embarazada durante un año de intentos sin obtener resultados positivos, es hora de que consultes a tu médico para averiguar si tienes un problema de fertilidad. Hazte un chequeo si has estado tratando durante seis meses y eres mayor de 35 años. Una evaluación completa de ti y tu pareja, un diagnóstico y un tratamiento de fertilidad específico pueden mejorar tus posibilidades de quedar embarazada.

No entres en pánico

¡No entres en pánico! A veces puedes necesitar un poco más de tiempo. Algunas parejas sanas quedan embarazadas sin tratamiento hasta dos años después de intentarlo. Todavía puede haber un bebé en tu futuro.

Fuente: este post proviene de VAKUH, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los corredores viven más que los que no. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores siguieron a aproximadamente 1,000 adultos (50 años o más) durante 21 años. Al final del estu ...

Es un estilo de vida con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar despiertos: correr a través de mares cristalinos en un palacio flotante privado, beber cócteles con vistas a las islas y al oc ...

Si lo que andas buscando es una manera natural de mantener tu piel saludable, puede que el secreto esté escondido en tu cocina desde siempre y no le habías prestado atención: el aceite de coco. El ace ...

Etiquetas: Concepción

Recomendamos