Yuvalia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo potenciar tu marca personal a través del vídeo marketing

como potenciar tu marca personal con video marketing destacada 2
Hoy ya nadie duda del poder del vídeo marketing  dentro de la estrategia online de cualquier negocio, tenga éste el tamaño que tenga, que quiera vender en Internet.

Aunque lo cierto es que no todo se atreve a hacer vídeos y de los que se lanzan, pocos los utilizan de forma adecuada.

Podríamos decir que el vídeo marketing es una de las mejores estrategias para potenciar tu marca personal que es al fin del al cabo una pata importantísima de muchos negocios digitales, sobre todo de los negocios inipersonales.

Para hablarte de este tema, hoy tenemos a Jorge Jiménez que a través de soyjorgejimenez.com ayuda a escuelas de formación, terapeutas, coaches y otros emprendedores vocacionales a crear negocios prósperos que cambian el mundo a través de procesos de mentoring y formación.

En su página  puedes encontrar nada más y nada menos que 2 páginas en las que te cuenta su historia porque otra cosa no pero en originalidad no le gana nadie. Página 1 y página 2

Y no se me ocurre a nadie mejor que él para hablarte de marca personal y vídeo marketing porque todo su contenido es un ejemplo claro de lo que va a contarte él mismo el post.

Te dejo con Jorge.

 @jorge_hereje te cuenta cómo potenciar tu marca personal con vídeo marketingNo hace falta ser YouTuber para hacer vídeo marketing @jorge_herejeJorge González del Arco me retaba a realizar un artículo hablando de este tema.

La recojo, y ahora yo reto desde  Yuvalia a Juan González Villa de Useo  para que realice una reflexión de cómo va a ser el futuro del marketing de contenidos, del SEO y el tráfico pago con la nueva regulación de la Unión Europea. ¿Qué me dices, Juan?

Dicho esto, continuamos con el artículo de cómo utilizar el vídeo marketing para potenciar tu marca personal.

En el vídeo anterior ya hemos dejado atrás los mitos de que uno debe de ser YouTuber para tocar una cámara de vídeo, ¿verdad?

Ahora te quiero dar los motivos más contundentes para que entiendas la imperiosa necesidad de realizar vídeo marketing de manera estratégica y puntual en tu proyecto.

Para qué y por qué deberías grabar vídeos. @jorge_herejeLoom para responder las dudas de un posible cliente.

Etc. Etc.
Para darte más datos de interés, decirte que el vídeo también puede ser un canal de visibilidad interesante.

En YouTube, aunque no tengas bien posicionado en primera página tu video, cuando una persona ve uno de esos vídeos que sí está en primera página, puede terminar viendo tu vídeo porque si está mínimamente posicionado, con un buen título, etiquetas, descripción, etc, tienes muchas posibilidades de que tu vídeo salga en la columna derecha de YouTube.

De esta manera estarás pillando tráfico y visibilidad.

como potenciar tu marca personal a traves del video marketing 1


¿CÓMO SE HACE UN ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE EN YOUTUBE?

A través de herramientas para el estudio de palabras clave como Keyword Tool puedes saber qué temáticas está buscando la gente en YouTube y usar esta información para crear contenido que te proporcione visibilidad orgánica.

como potenciar tu marca personal a traves del video marketing 2


Sin comerlo ni beberlo, yo mismo tengo varios vídeos con más de 40.000 visualizaciones que me trajeron clientes a lo largo de estos años.

como potenciar tu marca personal a traves del video marketing 3


Otra forma de investigar qué le funciona a los vídeos que ya están posicionados, saber la puntuación SEO de éstos, qué tags están utilizando, su respuesta social, etc, es a través de la extensión gratuita de Google Chrome de VIDIQ.

Puedes descargarla a través de este enlace: extensión VIDIQ

¿EL VÍDEO NO TIENE NADA DE MALO? ¿TODO SON COSAS BUENAS?

Cómo todo en esta vida, hacer las cosas de forma profesional requiere tiempo, y el vídeo también es así.

No siempre logra satisfacer nuestras expectativas y es fácil caer en el pensamiento de “no es para tanto” o “para todo el trabajo que me da no me sale rentable”.

Te quiero hablar de los puntos más negros que para mí tiene actualmente el vídeo marketing como estrategia para potenciar nuestra marca personal.

La parte más fea del vídeo marketing (que nadie te cuenta) @jorge_hereje“Cómo crear un plan de marketing personal”. 

Este artículo me estaba llevando unas 500 visitas a mi web, y en YouTube el vídeo asociado a ese artículo tenía +45.000 visualizaciones

El contenido es absolutamente horrible.

No podía permitir que ese vídeo generase ese impacto con personas que no me conocen de nada, ya sabes el dicho, la primera impresión cuenta y mucho.

Así que tuve que reciclarlo, actualizarlo y valorar si borraba ese vídeo de YouTube o ponía varios avisos de que ese vídeo era muy viejo y que estaba actualizado.

Y evidentemente poner el link al nuevo contenido.

¿Qué te quiero transmitir con esto?

Que todos los comienzos son eso, comienzos.

Grabar vídeos no deja de ser una habilidad que se va perfeccionando a lo largo del tiempo.

Pero si nunca empiezas, nunca mejoras.

Y se mejora en todo.

En imagen.

En mensaje.

En edición.

Es un mundillo.

Pero me gustaría que te quedaras con la idea de que si solo vas a usar el vídeo de manera estratégica y puntual, como en una carta de ventas, una página de captura, la home page de tu web, no es tan difícil de hacer.

Se requiere un tiempo de preparación y contar con la ayuda de un profesional.

Pero que una vez das ese primer paso de comunicar en vídeo, la relación con tu audiencia y posibles clientes pasa a un siguiente nivel de confianza y eso vale mucho.

¿NOS VEMOS EN YOUTUBE?

PD: estos vídeos no tenían mucho sentido así fraccionados en mi canal de YouTube, por eso los subí en VIMEO.

Esta técnica de publicar vídeo post con mensajes en vídeo y acompañados con nexos en texto me está gustando mucho.

Da algo más de trabajo, pero el resultado a nivel pedagógico es mucho más poderoso, así poco a poco te fui acompañando para que cambiaras (o esa era la intención) tu percepción de cómo puede potenciar tu marca personal el grabar vídeos, y cómo de difícil o fácil puede ser esta aventura.

Si quieres ver más vídeos como estos, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube y que pulses la campanita para enterarte de las novedades.

 Y finalmente, quería dar las gracias a Ana por prestarme su casa para poder transmitirte con pasión y coherencia el cómo puedes usar el vídeo para potenciar estratégicamente tu marca y negocio.

El autor de este post

jorge jimenez hereje entusiasmado - Foto autor


Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión). Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

Fuente: este post proviene de Yuvalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing de Contenidos para el Turismo Comunicación Contenido de Valor ...

Inbound Marketing aplicado al Turismo en Argentina

El Inbound Marketing es una metodología cuyo objetivo principal es crear y compartir contenido para atraer personas (prospectos interesados en una necesidad puntual) a tu sitio web que mediante recursos y estrategias de marketing “no intrusivas” tiene como finalidad, convertirlos en clientes potenciales. Esta metodología se puede aplicar perfectamente al turismo mediante un recurso den ...

autor marca personal story-telling ...

Blog de autor, marca personal y story-telling para escritores

Cada vez los autores de libros o ebooks van teniendo más claro que los blogs representan una herramienta de marketing editorial fundamental para darse a conocer como escritores. Muchos de los problemas relacionados con la falta de visibilidad de los ebooks en Amazon tiene precisamente que ver con que los autores no disponen de un blog personal que derive tráfico hacia las páginas donde se venden s ...

Marketing hoteles marketing

Marketing hotelero: cómo hacer publicidad de hoteles pequeños

Si tienes un alojamiento pequeño, sabrás lo difícil que es competir en marketing hotelero con las grandes cadenas. Estas tienen un departamento específico y gran presupuesto, mientras que tú sólo cuentas con tu ingenio. Por eso, es importante que aproveches cada oportunidad que tengas para promocionar tu establecimiento, empezando por el marketing digital. Hay muchas cosas que se pueden hacer en e ...

finanzas negocios

66 Estrategias de ventas para pequeños negocios

El objetivo de todas las pequeñas empresas es comercializar sus productos y servicios al mayor número posible de personas. Es por eso que hemos creamos esta guía con sugerencias y Estrategias de ventas para pequeñas empresas. El plan de marketing puede incluir muchas estrategias y elementos que funcionan en conjunto para impulsar el negocio hacia un camino de crecimiento. Las pequeñas empresas ti ...

5 cursos imprescindibles para aprender a dominar las redes sociales

Una fotografía bonita te ayuda, pero no es lo único que necesitas para triunfar en Instagram. La estrategia también es esencial Instagram tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y el 60% de ellos descubren cada día nuevos productos gracias a ella. La red social se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar todo tipo de productos y servicios y se hace prácticamente indispen ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Como genero tráfico para mi blog y mi lista de E-mail

Durante los últimos meses te he estado compartiendo contenido sobre visibilidad, tráfico para tu blog y lista de e-mail con la intensión de ayudarte a hacer crecer tu blog y tu negocio digital, todo basado en mi propia experiencia y en lo que realmente me ha funcionado. Por eso hoy te quiero compartir un video de una serie de video que estaré subiendo a youtube con doble intención. La primera es p ...

Tips para que tu marca (y tú) sobreviváis en redes sociales

El 22 de enero se celebra el Día del Community Manager y para celebrarlo le hemos pedido a nuestra community manager que nos descubra los mejores consejos para mejorar tu relación con las redes sociales Hace unos años esta profesión no existía y aunque, todavía hoy, aquellos que la ejercen tengan que explicarle a algunas personas a qué se dedican exactamente, ser community manager es una tarea que ...

blog emprender y negocio emprender ...

Los mejores blogs para ayudarte a escribir tu libro (de una vez por todas)

A la hora de escribir un libro, especialmente si se trata del primero, adentrarse en la aventura de escribir y publicar tu libro puede ser un rompecabezas para el que no siempre es fácil encontrar soluciones ni una escuela de escritores oficial. La dificultad es mayor si cabe con la incesante aparición de diferentes plataformas de autopublicación y las diferentes estrategias de publicación y promo ...

Río de Janeiro Vídeo viajes Brasil ...

Vídeo | Cómo disfrutar del Corcovado y el Cristo Redentor

Esta vez me tocó madrugar. Al Pan de Azúcar llegué a las once de la mañana, con calma, pero subir al Corcovado es otra historia. Si apareces por la estación de Largo do Machado a esa hora espero que lo hagas bien desayunado porque, posiblemente, no estarás de nuevo en tierra hasta la hora de la cena. (En el vídeo puedes comprobar las colas que había frente a la taquilla un día a las 11:00 h. Tenía ...

alimentos naturales y sus propiedades cáncer enfermedades ...

LAS CAUSAS DEL CANCER SE DEBEN A TU ALIMENTACION !! Vídeo.

La prevención y cura del cáncer es sencilla y económica, Come y bebe alimentos alcalinos. Sabias que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir las causas del cáncer?... El científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Recibio el Premio Nobel en 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer" Según Otto Heinrich, el cáncer es la consecuencia de u ...