Cómo mejorar tu juego en tenis

Aprender y mejorar tu juego en tenis puede ser un poco difícil al principio, ya que se trata de un deporte muy técnico y es necesario que el cuerpo que se acostumbre. En él intervienen tanto aspectos físicos como los movimientos, así como la técnica de los golpes de tenis. Conforme se practica en el tiempo, estos movimientos te serán mucho más naturales y verás cómo tu cuerpo reacciona a lo que está ocurriendo en la pista de forma instintiva. A continuación, te daremos una serie de consejos para que puedas mejorar tu juego más rápidamente.

Prácticas para ser mejor tenista

Una serie de consejos y análisis que debes poner en práctica y visualizar para adquirir la experiencia necesaria en las pistas de tenis. No todo es un aspecto físico, por eso te mostramos qué factores influyen más para conseguir puntos y ganar comodidad y fortaleza en un partido de tenis.

Anticipación

Nunca esperes a que la pelota esté cerca de ti, porque el tiempo que tendrás para prepararte será mucho menor y no podrás reaccionar correctamente ante cambios en la dirección de la pelota. Así mismo, preparar el golpe con antelación te ayudará a golpear la bola con mucha más precisión y fuerza.

El control de los tiempos es fundamental para poder enfocar mejor cada golpe y dirigir el juego hacia donde más cómodo/a te sientas.

Rival

Un aspecto esencial para mejorar tu nivel de juego en tenis es saber leer el tipo de golpe que va a realizar tu rival. Puede que al principio te resulte algo complicado y tardes en acostumbrarte, pero una vez que lo consigas tendrás mucho más tiempo para reaccionar, lo que mejorará el resto de tus golpes.

Movimiento

A la hora de recorrer la pista, los movimientos más comunes son tanto los desplazamientos laterales como correr hacia atrás. Los cuales el cuerpo humano no está tan acostumbrado a realizar, por eso te recomendamos practicarlos hasta que sean mucho más familiares para que no tengas problemas cuando vayas a golpear la bola.

También deberás practicar cuáles son los momentos adecuados para subir a la red dentro de un partido.

Nunca te pares

Cuando golpee el rival intenta estar siempre en movimiento, ya que de esta forma podrás reaccionar mucho más rápido que si tu cuerpo estuviera completamente parado. Un consejo muy importante para mejorar tu juego, es que en el momento que tu oponente golpee la bola debes dar un pequeño salto y utilizar la inercia de este para moverte hacía donde quieras.

Golpes largos al principio

Durante las primeras fases del partido intenta siempre buscar golpes más largos, ya que de esta forma calentarás los músculos de tu cuerpo mucho más rápido y entrarás antes en la dinámica del partido. Además, te ayudará a acostumbrarte con mayor rapidez al tamaño de la pista y aliviarás la tensión de los primeros compases.

Acostúmbrate a las distintas empuñaduras

En un partido tendrás que cambiar la empuñadura según el golpe que vayas a realizar, por ejemplo, en el caso de las boleas la empuñadura continental es mucho más efectiva y te permite darle un mayor efecto a la pelota. Te recomendamos que practiques los golpes con las diferentes empañaduras de raqueta para que tu cuerpo se vaya habituando y cada vez te resulte más sencillo cambiar entre ellas.

Devolución de los saques

La devolución del saque puede ser uno de los aspecto más difíciles de mejorar en el tenis. Uno de los mayores problemas es donde colocarse, ya que no sabes qué tipo de saque va a realizar tu rival. Nuestro consejo es que te posiciones de forma que se vean beneficiadas tus habilidades, es decir si el revés es tu mejor golpe colócate para que puedas priorizarlo.

No hagas siempre el mismo golpe

Los jugadores menos experimentados tienden a usar más un golpe que otro, debido a que no tienen mucha confianza en el resto. Esto es un error bastante grave, puesto que lo único que conseguirás es que el rival se acostumbre y, por lo tanto, acabará devolviéndote los golpes con mucha facilidad.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para mejorar tu juego de tenis y puedas ponerlo en práctica en una pista de tenis.

Fuente: este post proviene de Tenis en Barcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El saque en el tenis es uno de los golpes que más se suele tardar en aprender cuando se empieza a jugar, y los que más cuesta dominar. Esto se debe a que se trata de un golpe muy técnico, en el que un ...

Etiquetas: Tenis

Recomendamos