comunidades

¿Cómo llegar a Madrid?

En lo primero que debes fijarte a la hora de realizar un viaje a un determinado lugar es qué rutas debes seguir para llegar al destino que deseas. En este caso, llegar a Madrid puede que sea una de las cosas más sencillas que puedas hacer. Madrid es la capital de España, lo que la convierte en la ciudad más importante del país, y una de las más visitadas del continente.

Al ser la capital, está muy bien conectada con toda España, pero también con el mundo. Madrid es la ciudad española que más recibe visitantes, tiene una gran cantidad de vuelos directos en los cuales podrán estar con muchísima comodidad y sin ningún contratiempo.

Mucho será lo que puedas ver en Madrid en tres días, esta ciudad es muy famosa por su hermosa arquitectura y una gran cantidad de arte que inunda la ciudad. Pero para poder conocerla, primero deberás saber cómo llegar, y aquí te lo explicaremos. ¡No te pierdas nada sobre lo mejor de esta guía de viaje y turismo de Madrid!

VISITA LO ESENCIAL EN UN DÍA: Reserva el mejor free tour de Barcelona para conocer de primera mano lo que debes conocer.
Encuentra el mejor alojamiento en Madrid: mejores barrios y zonas, hoteles, apartamentos, hostales y mucho más.

Viajar en avión a Madrid

Si viajas a Madrid en avión, llegarás al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este es uno de los aeropuertos con mayor movimiento que existe en el mundo entero. Llega una gran cantidad de visitantes día tras día y su funcionamiento es óptimo. Este está ubicado en el distrito de barajas y se encuentra a unos doce kilómetros de Madrid.

Desde 1928 se encuentra este aeropuerto en operaciones y en el pasado año se posicionó como el quinto con más pasajeros viajados, un total de 57 millones. Este es un aeropuerto muy grande, de hecho, en el 2006 se inauguró el terminal 4 convirtiendo así al Aeropuerto de Barajas uno de los más grandes del mundo.

Movilizarse dentro del terminal es relativamente sencillo, pero puedes perderte si es que te equivocas de terminal. Debes estar atento a este tema, pues la distancia que existe entre cada uno de los terminales puede ser hasta de 2 kilómetros.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid?

Ya que has llegado al aeropuerto de Barajas has realizado la parte más compleja del viaje, lo que resta es bastante sencillo. Ahora necesitarás trasladarte desde el aeropuerto hasta Madrid. Para poder hacer esto, tienes diferentes alternativas que a continuación te mostramos.

Metro

El servicio de metro en Madrid es uno de los mejores que puede existir en toda España y también en diferentes partes de Europa. Lo mejor de todo es que está muy bien conectado y te permitirá atravesar la ciudad y también movilizarte desde el aeropuerto hasta Madrid.

De hecho, esta es la manera más económica en la cual podrás ir hasta el centro de la ciudad. Otro punto muy importante es que no deberás preocuparte por ningún tipo de atasco en el tráfico.

El tiempo que se tarda el viaje también es muy corto, en unos 30 minutos podrás estar en el centro sin problemas, el sistema de metro es bastante eficiente y rápido. En cuanto al costo, es el de las tarifas comunes de metro, deberás comprar una tarjeta y además, es necesario que pagues la tasa del aeropuerto que son solo 3 euros.

Servicio de transfer

Para quienes desean evitar perderse o estar ubicándose en el metro o por la ciudad, una excelente opción es que se contrate un servicio de transfer. Hay una gran cantidad de opciones que pueden pagar antes de realizar el viaje y estarán allí para trasladarlos hasta el centro de Madrid.

Este es un servicio bastante sencillo, pagarán a un conductor que les esperará en el aeropuerto con un cartel que lleva escrito su nombre. Este será el encargado de llevarlo a la ciudad y el precio no es tan elevado. Suele estar rondando los 36 a 40 euros. Y es una buena opción, pues evita el caos de ubicarse solo.

Autobús express

Utilizar el Autobús express o también llamado “Express Aeropuerto” es una de las mejores alternativas. Este es un servicio que estará disponible para los viajeros las 24 horas del día. Estos Autobuses express son los encargados de unir la ciudad con los terminales 1, 2 y 4 del Aeropuerto de Barjas.

Puede que pienses que el precio es un tanto elevado, pero la verdad es que no es así, el billete cuesta tan solo 5 euros y es de excelente calidad. Tampoco tardarás muchísimo tiempo en el viaje, puede durar entre 30 y 40 minutos. Cuánto dure también puede variar bastante, dependiendo del tráfico, pero suele ser rápido.

Un punto importante es que salen del aeropuerto con bastante regularidad. Si es durante el día, cada 20 minutos saldrá un nuevo autobús a la ciudad. Mientras, en la noche, cada 35 minutos sale uno nuevo a llevar pasajeros.

Taxi

Por años el servicio de taxis ha sido una de las alternativas más sencillas para cada uno de los viajeros. Si no quieres ir en un autobús y deseas algo mucho más privado, un taxi puede ser la mejor opción para ti. Lo bueno de esto es que la tarifa es fija, esto se ha hecho para evitar que se excedan en los precios.

Un viaje desde el Aeropuerto de Barajas hasta el centro de la ciudad costará tan solo 30 euros. Es un precio relativamente aceptable, sobre todo si tomas en cuenta que irás solo en el taxi. Además, es más económico que contrataras un servicio de transfer.

Viajar en coche a Madrid

Si ya estás es España, pues existen diferentes alternativas por las cuales podrás entrar a Madrid. Al ser Madrid la capital del país, está muy bien conectada y por allí transita una gran cantidad de personas en coche día por día. Existe diferentes autovías que te podrán hacer llegar sin problemas a Madrid, pero deberás escoger la que mejor te resulte.

En total, son autovías por las cuales podrás ingresar a la ciudad. Cada una de ellas está numerada y se inicia con la:

A1: Esta es la Madrid-Brugos, es la que inicia en Burgos y no termina en Madrid, sino que llega también hasta San Sebastián.

A2: Madrid-Zaragoza, en cuanto a esta autovía, inicia en Zaragoza y su fin es Barcelona.

A3: Madrid-Valencia.

A4: Madrid-Cordoba-Sevilla-Cádiz.

A5: Madrid-Badajoz-Portugal.

A6: Madrid-La Coruña, con ella no solo podrán llegar hasta Madrid, sino que les servirá para trasladarse hasta Castilla y León.

Cada una de estas autovías está numerada y ubicada en sentido de las agujas del reloj. Dependiendo de la temporada, la hora y cuál escojan podrán llegar en un tiempo menor a Madrid.

También cabe resaltar la comodidad de este tipo de viajes, podrán contratar un coche de alquiler para realizar el viaje sin problemas y conocer un poco más de España y de Madrid a su vez.

Viajar en tren a Madrid

Viajar por Europa en tren es una de las mejores opciones que podrán tomar en cuenta. En este caso, viajar en tren hasta Madrid puede que sea lo mejor. En este caso, la ciudad posee dos estaciones de tren, la de Chamartín y Atocha. Podrán llegar a alguna de ellas dos, pero dependerá de donde venga.

Un punto a considerar al momento de tomar el tren para viajar hasta Madrid es que es muy rápido. Gracias a los trenes AVE de alta velocidad podrán llegar muy rápido. Por ejemplo, desde Valladolid podrán llegar a Madrid en tan solo una hora si toman este tren. En cambio, si vienen desde Barcelona, solo harán falta 2 horas para completar el viaje.

Además, este tipo de tren tiene una gran cantidad de conexiones. Con él podrán viajar desde Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Segovia y muchísimo más. Además, no solo tiene conexiones nacionales, sino también internacionales. Podrás viajar desde París sin ningún inconveniente.

En la actualidad, estos trenes son los mejores que pueden utilizar, su comodidad es excelente, y sus tarifas bastante buenas. Si quieren viajar a Madrid, pueden comprar un Renfe Spain Pass. Este es un pase que le permite a los visitantes viajar por toda España. Está especialmente dirigido a quienes no son residentes.

Si comprar uno de estos pases, podrán utilizarlo en los trenes AVE de larga y media distancia. Solo deben estar atentos a que la validez de este pase es de solo un mes a partir de que se realice el primer viaje. Además, podrán escoger la modalidad en la que quieren viajar, ya sea Business, club o turista.

Viajar en autobús a Madrid

Una opción menos cómoda, es viajar a Madrid en autobús. Existen estaciones de autobuses que podrán realizar viajes, pero deberán tener en cuenta que esto es mucho más tardado. El tráfico y las horas en el camino se pueden multiplicar por mucho.

La estación Sur de Autobuses cuenta con diferentes conexiones tanto nacionales como internacionales, así que podrán realizar viajes sin problemas a diferentes destinos. El precio puede llegar a ser menor, en algunos casos, pero sigue siendo bastante tardado.

Fuente: este post proviene de OK Free Tour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo llegar a Madrid?

En lo primero que debes fijarte a la hora de realizar un viaje a un determinado lugar es qué rutas debes seguir para llegar al destino que deseas. En este caso, llegar a Madrid puede que sea una de la ...

Recomendamos

Relacionado

España Madrid

Cómo llegar del Aeropuerto de Madrid Barajas al centro (opciones, precios y distancias)

¿Sabes cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro o desde Madrid al aeropuerto de Barajas? Si vas a viajar a Madrid en avión, o desde Madrid a cualquier parte del mundo, lo harás desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llamado anteriormente Aeropuerto de Madrid Barajas. En este post, te cuento las maneras más fáciles y rápidas para llegar a Madrid desde el aeropuerto de Barajas (y c ...

madrid

Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez

¿Estás pensando en visitar Madrid pronto? En este post tienes todos los consejos para viajar a Madrid por primera vez. Todo lo que tienes que saber antes de visitar la ciudad. Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez Tengo que reconocer, que como Madrileña, Madrid me tiene loca. Es una ciudad mágica, con cientos de cosas que hacer; por eso, conocer Madrid puede ser c ...

Sin categoría

¿Cómo llegar a Barcelona?

Una de las cuestiones que hay que resolver cuando planeamos un viaje a la ciudad Condal es cómo llegar a Barcelona y cómo desplazarte del aeropuerto del Prat hasta el centro de la ciudad. Hay muchas formas de llegar a esta parte de España: tren, autobús, barco, coche… pero la más utilizada es el avión (tanto a nivel nacional como internacional). Barcelona es uno de los destinos que más viaje ...

Viajes y Destinos escapada a Madrid madrid

Escapada a Madrid ¿Cómo llegar?

Uno de los lugares en los que seguramente nunca te aburrirás es Madrid, ya que es uno de los lugares principales que acostumbra a recibir turistas casi diariamente. Cómo puedes hacer una escapada a Madrid En coche Si quieres hacer una pequeña escapada a Madrid, puedes disfrutar de  la posibilidad de llegar por carretera siempre que estés dentro de España. Casi todas las carreteras de España, están ...

Viajes y Destinos escapada a Madrid madrid

Escapada a Madrid ¿Cómo llegar?

Uno de los lugares en los que seguramente nunca te aburrirás es Madrid, ya que es uno de los lugares principales que acostumbra a recibir turistas casi diariamente. Cómo puedes hacer una escapada a Madrid En coche Si quieres hacer una pequeña escapada a Madrid, puedes disfrutar de  la posibilidad de llegar por carretera siempre que estés dentro de España. Casi todas las carreteras de España, están ...

Alicante

Guía para ir desde Madrid a Alicante

Alicante es una de las ciudades que más turismo recibe, especialmente desde Madrid gracias a su cercanía con la capital. La ciudad de Alicante está situada a unos 400 km de la capital, en la Costa Blanca perteneciente a la Comunidad Valenciana. Tienes varias opciones para ir desde Madrid a Alicante, te las contamos todas aquí para que puedas planificar tu viaje y elegir la más conveniente. Como ll ...

colaboraciones style

Ventajas de viajar por autobús entre Madrid y Barcelona

Para viajar entre las dos ciudades más grandes de España (Madrid y Barcelona) solo hay dos alternativas, por aire o por tierra. Muchos optan hacerlo por avión ya que el sistema aéreo de transporte tiene varias ventajas, comenzando con la rapidez de llegar al destino. Sin embargo muchas personas prefieren hacerlo por tierra ya que tiene otras ventajas que son dignas de ser tomadas en cuenta. Para t ...

Información de Madrid España Europa ...

Transporte en Madrid

TRANSPORTE DE MADRID La mejor forma de moverte por Madrid es sin duda en transporte público, el metro es una de las redes más extensas y mejores del mundo, no hay prácticamente rincón que no esté cubierto. Como llegar del Aeropuerto de Madrid al centro El Aeropuerto de Barajas se encuentra a 12 km al noroeste de la ciudad, la forma más cómoda y económica de desplazarse desde/hacia el aeropuerto es ...

Barcelona España Europa ...

¿Como llegar desde el Aeropuerto de Barcelona al Centro?

Barcelona es una capital llena de sabiduría, recreo, arquitectura y lo más importante para muchos… ¡tiene costa! Por eso, no es de extrañar que la localidad condal se haya convertido en una visita casi obligada para los veraneantes. Si eres uno de ellos y has tomado la sabia decisión de conocerla, lo auténtico que tienes que tener en cuenta es cómo llegar desde el aeródromo de Barcelona El Prat ha ...

salir y viajes españa recursos ...

Conectividad del Aeropuerto Madrid Barajas – Adolfo Suárez

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Madrid, España-. El Aeropuerto Madrid Barajas – Adolfo Suárez, es reconocido por ser la puerta de España y una de las puertas principales de conexión de Europa con el turismo hispano-americano. D ...