comunidades

Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Visitar las cataratas del Niágara desde Nueva York es una experiencia muy recomendable. Estas cascadas son una maravilla de la naturaleza, la fuerza del agua es imponente. Las cataratas del Niágara están a más de 600 kilómetros de Nueva York, pero hay muchísimas opciones de transporte para llegar hasta allí. Te contamos cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York.
Te contamos 55 cosas que ver y hacer en Nueva York. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nueva York. Nosotros hemos probado varios hoteles y nos quedamos con Cachet Boutique, céntrico y bonito.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos.

CÓMO LLEGAR A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK

1. Excursión en español, la mejor opción para visitar las cataratas del Niágara en un día

Si tienes pensado dedicar solo un día a las cataratas del Niágara lo mejor es contratar una excursión. La distancia desde Nueva York es larga y no se puede llegar directamente a las cascadas en transporte público. Al tener que hacer transbordo, por logística se necesitan por lo menos dos días. En cambio, con una excursión te llevarán directamente a las cataratas del Niágara y podrás regresar a Nueva York el mismo día.

1.1. Excursión en autobús a las cataratas del Niágara desde Nueva York

El viaje de Manhattan a las cataratas del Niágara dura unas 7 horas. Saldrás a primera hora de la mañana en un autobús con WiFi, para que el tiempo se pase más rápido. Una vez allí, podrás disfrutar de las caídas de agua desde la parte estadounidense y también la canadiense. Hay la posibilidad de dar un paseo en barco con el famoso Maid of the Mist. Después pondrás rumbo a la Gran Manzana para llegar por la noche.

Reserva la excursión a las cataratas del Niágara en autobús

1.2. Excursión en avión a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Si no quieres pasar tantas horas en el autobús o simplemente quieres más comodidad, puedes ir en avión. Te pasarán a recoger por tu hotel en Manhattan a primera hora de la mañana y te llevarán al aeropuerto para que cojas el vuelo a los aeropuerto de Buffalo o Rochester, los más cercanos a las cataratas. El vuelo apenas dura una hora.

Una vez aterrices te esperarán para llevarte a las cataratas del Niágara por carretera. Allí tendrás unas 5 horas para ver las cascadas desde el lado americano y canadiense. También subirás al famoso barco Maid of the Mist y tendrás tiempo libre con la comida incluida. Finalmente, volverás hacia el aeropuerto para volar hacia Nueva York y te dejarán en el hotel para que descanses después de un día intenso.

Reserva la excursión a las cataratas del Niágara en avión

1.3. Excursiones de varios días a las cataratas del Niágara

¿Quieres aprovechar el largo viaje hasta las cataratas del Niágara desde Nueva York? Si dispones de varios días para hacer una excursión fuera de la Gran Manzana, hay un montón de combinaciones disponibles. Todas ellas incluyen transporte, alojamiento y guía en español.

Tour de dos días a las cataratas del Niágara

4 días en Niágara, Washington y Filadelfia

6 días en Washington, Niágara y Boston

7 días por lo mejor de Canadá: Quebec, Montreal, Ottawa y Niagara Falls
Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

2. Avión, la opción más rápida para llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Si quieres volar a las cataratas del Niágara desde Nueva York por tu cuenta también es posible. Hay muchos vuelos diarios desde los tres aeropuertos de Nueva York (JFK, Newark y La Guardia) hasta Buffalo, a unos 40 kilómetros de las cascadas. El vuelo dura una hora y puedes reservar tu asiento online por unos 90$.

Una vez en Buffalo tienes varias opciones para llegar hasta las cataratas del Niágara. Ten en cuenta que tendrás que cruzar la frontera con Canadá y, por lo tanto, necesitarás llevar la documentación adecuada.
Documentación necesaria para ir a la parte canadiense de las cataratas del Niágara desde Nueva York

La mejor vista de las cascadas se tiene desde el lado canadiense. No te quedes solo con la parte estadounidense porque hay muchísima diferencia.

Si tienes pasaporte español no necesitas ningún visado para entrar a Canadá por tierra, simplemente un pasaporte en vigor con más de 6 meses de validez y completar la autorización electrónica en viaje si entras al país en avión.

La mayoría de ciudadanos latinoamericanos necesitan un visado para entrar a Canadá. Puedes encontrar información sobre tu caso concreto haciendo un pequeño test en la web del gobierno canadiense.

2.1. Shuttle del aeropuerto de Buffalo a Niagara Falls

Hay un shuttle directo que sale cada hora desde las 8:15h hasta las 17:15h. Cuesta 36$ y no se necesita reservar. Solo tienes que dirigirte al “crosswalk 3” de la terminal de llegadas del aeropuerto. El viaje dura unos 45 minutos.

2.2. Bus del aeropuerto de Buffalo a Niagara Falls

Hay cuatro autobuses al día del aeropuerto de Buffalo a Niagara Falls. Megabus tiene salidas a las 10:45h y a las 20:45h. Greyhound sale a las 14:45h y a las 20:55h. El viaje dura una hora y cuarto. El billete se debe comprar online. Cuesta unos 10$ dependiendo el día y la antelación de la compra.

2.3. Taxi del aeropuerto de Buffalo a Niagara Falls

Un taxi con capacidad hasta 5 pasajeros tiene una tarifa fija de 85$ para ir hasta las cataratas del Niágara. Lo positivo de coger un taxi es que podrá dejarte en la parte americana de las cataratas en caso que no tengas visado para acceder a Canadá. El trayecto dura unos 45 minutos.

cataratas del Niágara desde Nueva York
Vale la pena visitar las cataratas del Niágara desde Nueva York sólo por ver de cerca la fuerza con que cae el agua

3. Autobús, el transporte más barato para ir a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Es la opción más económica pero también la menos cómoda. Además, se necesitan como mínimo dos días porque el viaje es largo.

3.1. Autobús directo de Nueva York a las cataratas del Niágara

El autobús es el transporte más barato para llegar a las cataratas del Niágara de Nueva York. El viaje dura 9 horas 20 minutos sin necesidad de cambiar de autobús. Hay varias paradas por el camino para estirar las piernas. Sale un bus cada mañana a las 8:30h y llega a las cataratas del Niágara a las 17:50h. Hay billetes a partir de 25$,¡una auténtica ganga! Es imprescindible reservarlos online.

3.2. Cómo llegar a las cataratas del Niágara en autobús haciendo transbordo en Toronto

Ya que haces un viaje tan largo, te recomendamos aprovechar para visitar TorontoEl trayecto de Nueva York a Toronto dura 12h. Eso sí, es nocturno y el tiempo pasa más rápido al poder dormir. Hay billetes por unos 40$ tanto con Megabus como con Greyhound. Es imprescindible reservar online con ambas. Te recomendamos hacerlo cuanto antes para asegurarte una tarifa más baja.

Consejos para sobrevivir a viajes largos en autobús

Una vez en Toronto hay que coger un autobús hacia las cataratas del Niágara. Salen desde la misma estación de autobuses de Toronto. El precio del trayecto es de unos 5$ con ambas compañías. La duración del viaje es de unas 2 horas.

4. Alquilar un coche para ir de Nueva York a las cataratas del Niágara

Si quieres llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York por carretera, alquilar un coche es bastante más cómodo que ir en autobús. El viaje dura unas 7 horas por autopistas donde es muy sencillo conducir. Se puede alquilar un coche en Nueva York a partir de 50$ cada día. Durante el trayecto no hay ningún peaje.

Un consejo importante es que no cruces la frontera con Canadá con el coche. Las compañías de alquiler te cobrarán un extra si cambias de país con el vehículo. Aparca el coche en el lado estadounidense y cruza al lado canadiense a pie. Sí, hay un puente para peatones que conecta los dos países.

cataratas del Niágara desde Nueva York
El atardecer es la hora más bonita para ver las cataratas del Niágara

5. Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York en tren

No te recomendamos ir de Nueva York a las cataratas del Niágara en tren. La red ferroviaria de Estados Unidos no está tan desarrollada como en Europa. Además, los trenes son bastante caros. Ir y volver a las cataratas del Niágara desde Nueva York cuesta más de 200$ saliendo desde Penn Station. El trayecto dura unas 9h. Casi como el autobús, pero mucho más caro.

Cuál es la mejor opción para llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Sin ninguna duda, contratar una excursión es la forma más práctica para llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York. Puedes elegir entre ir en autobús o avión y volver el mismo día a la Gran Manzana. Es una excursión cansada, pero merece mucho la pena. Si dispones de más tiempo, puedes optar por excursiones de varios días.

Si te gusta conducir, ir de Nueva York a Niagara Falls en coche es lo más cómodo. No dependes de horarios del transporte público y el viaje se hace en unas 7 horas. Más rápido que el autobús o el tren.

Por último el avión o el autobús son excelentes alternativas. El avión es rápido pero caro, mientras que el autobús es perfecto para aquellos que priorizan el ahorro.

Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estados Unidos

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en un día

¿Te gustaría hacer una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York? En este post te cuento cómo hacerlo, lo que te vas a encontrar allí y muchas curiosidades de una de las maravillas naturales más visitadas en el mundo. ¿Sabías que las Cataratas del Niágara tienen casi 1.000 metros de ancho y más de 50 metros de caída? En realidad son 3 cascadas: Bridal Veil Falls, American Falls y Hors ...

Nueva York

Cinco excursiones desde Nueva York

Hay muchísimas cosas que ver en Nueva York, cientos de planes, atracciones, paseos, ocio, restaurantes, lugares emblemáticos. Tanto que casi parece imposible que te pueda sobrar tiempo en una ciudad como esta. Sin embargo si eres un super afortunado/a que tiene un montón de días para disfrutar no sólo de Nueva York sino incluso para dedicar algún día a algún otro sitio, hay varias excursiones desd ...

America del Norte Cataratas del Niagara Estados Unidos ...

Viaje a las Cataratas del Niagara

LAS CATARATAS DEL NIAGARA Sin ninguna duda las Cataratas del Niagara son las cataratas más famosas en Norteamérica. ¿Donde están las Cataratas del Niágara? Las Cataratas están en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, dónde el río Niágara cruza ambos países, en Estados Unidos pertenece al Estado de Nueva York y en Canadá a la provincia de Ontario. Las Cataratas en realidad son un conjunto de t ...

América Canadá Estados Unidos ...

Excursión de 5 días desde Nueva York: Canadá, Filadelfia y Washington

¿Estás planeando un viaje a Nueva York y quieres aprovechar para conocer más lugares cercanos? La Gran Manzana es una ciudad maravillosa donde podrías pasar semanas. Nos atrevemos a decir que es nuestra ciudad favorita, ¡hemos estado cinco veces y volveríamos mil más! Pero también hay ciudades y atractivos naturales dignos de visitar a pocas horas de Nueva York. Por eso te proponemos una excursión ...

EE.UU

Las mejores excursiones en Nueva York: 10 imprescindibles

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajeros! Bienvenidos a un nuevo post sobre la famosa Gran Manzana, una de las ciudades que más me ha fascinado en los últimos años ha sido mi querido Nueva York. Si nunca habéis estado, podéis echar un vistazo a esta guía para visitar Nueva York en 7 días. En este post os voy a contar las 10 excursiones más molonas para hacer en y des ...

viajar a américa sitios turisticos ciudades de estados unidos ...

9 excursiones desde Nueva York ¡Imperdibles!

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos vacacionales más populares en todo el mundo por muchas razones. Es una fuerza mundial en los círculos económicos, financieros, de moda, artísticos y literarios. Es fácil pasar toda una vida aquí y nunca hacer la misma cosa dos veces. Sin embargo, para aquellos que desean un descanso de la gran manzana, hay un montón de grandes opciones en las cercanía ...

Otros

Cataratas del Niágara y Toronto en dos días

Si hay algo que estoy haciendo desde que me vine a Nueva York es, a parte de exprimir al máximo la ciudad, aprovechar para escaparme a descubrir otras. Esta vez he visitado un nuevo país: Canadá. La idea era conocer las Cataratas del Niágara  y una vez allí ir hasta Toronto. Una escapada completísima que recomiendo si estáis pensando un destino donde pasar el fin de semana. Dato importante: la mon ...

salir y viajes las cataratas del niágara helada ...

Las cataratas del Niágara

Las famosas cataratas del Niágaras son un conjunto de saltos de agua situado a lo largo del paso del río Niágara entre Estados Unidos y Canadá. Sus sorprendentes cascadas han hecho de este lugar un sitio turístico imprescindible para todo amante de la naturaleza y es que, sin duda, es uno de los mayores espectáculos visuales que podemos encontrar en el planeta. Su sonido es ensordecedor, y es que ...

América Boston Estados Unidos ...

Cómo ir de Nueva York a Boston: 5 medios de transporte

Ir de Nueva York a Boston no tiene ninguna complicación. De hecho, es una de las excursiones más comunes en Estados Unidos. Hay unos 350 kilómetros entre ambas ciudades, pero están perfectamente comunicadas. Te contamos cómo ir de Nueva York a Boston en autobús, tren, con una excursión guiada o en coche de alquiler. ℹ Te contamos 40 cosas que ver y hacer en Boston. Te recomendamos 8 restaurantes ...

América Estados Unidos Filadelfia ...

Excursión de dos días desde Nueva York: Washington, Filadelfia y condado Amish

Dicen que Nueva York no es una ciudad, sino que es un mundo. Podrías pasar semanas conociendo los atractivos de la Gran Manzana, pero también es cierto que hay lugares muy interesantes a nivel turístico en los alrededores. A pocos cientos de millas al sur de Nueva York se encuentran dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos: Washington y Filadelfia. Te contamos todo lo que necesitas sa ...