Jade & Relax Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Limpiar las Piedras de Jade

Como sabemos, el Jade tiene una fuerte presencia en China, ya que ha estado en su cultura durante más de cuatro mil años. Siendo utilizada en una gran variedad de piezas simbólicas, siendo considerada la más bella de todas las piedras.



Los diseños pueden ser elaborados, y las piezas tienen un alto valor, por lo tanto el cuidado adecuado de tu pieza de jade prolongará su vida y la mantendrá hermosa. Aquí los Tips

Para la limpieza del Jade necesitaremos:

Jabón para platos

Amoníaco

Agua

Cubo

Paños muy suaves

Secador de cabellos

Cera

Cepillo de dientes muy suave

Paño limpio, suave y sin pelusas (los paños nuevos para lustrar zapatos funcionan bien)
Pasos para Limpiar el Jade

Para la limpieza diaria, basta con agua y jabón, pero cuando su pieza de jade necesite una limpieza más profunda, mezcle ocho partes de agua, una parte de detergente para vajilla y una parte de amoníaco en un cubo.

Humedezca un paño suave o un cepillo suave con la mezcla. Si utiliza un aplicador de colorete para su cepillo suave, asegúrese de que sea nuevo y que no lo utilice. Los cepillos usados pueden tener pigmentos en las cerdas que serán transferidos al jade.

Lave suavemente las superficies de la pieza. Utilice una ligera presión y asegúrese de que todos los utensilios de limpieza son muy suaves o podrían rayar la superficie.

Si la talla es robusta y no es frágil o delicada, la pieza entera puede ser colocada bajo agua corriente y frotada cuidadosamente con un cepillo.

Una vez limpiadas las superficies, enjuague la pieza completamente con agua limpia.

Para secar, coloque la talla sobre una toalla suave en una habitación cálida (no caliente).



La talla también se puede secar cuidadosamente en un horno ligeramente caliente (38 – 40 °C). 

Limpiar las Piedras de Jade

Mantenga la pieza sobre un paño de cocina suave para protegerla y no la seque demasiado. El color del jade puede cambiar si tienen un contenido de agua que no debe ser removido o podría dañar la pieza.

Las piezas de jade son recubiertas con cera después de ser talladas y pulidas. Durante el proceso de limpieza, parte de esta cera se retira y puede dejar la pieza opaca. Si se desea, se puede aplicar una capa de cera a la superficie.

Frote un cepillo de dientes limpio y seco sobre la cera. Siga frotando hasta que se cree suficiente fricción para derretir parte de la cera en las cerdas. NO derrita la cera con calor.

Aplique una fina capa de cera a la talla, trabajando en pequeñas secciones. El objetivo es rellenar los poros con cera, no hacer una capa de cera encima de la talla.

Deje que la cera se enfríe durante varias horas hasta que se enfríe durante la noche.

Utilice el paño limpio y suave para pulir la superficie. Mientras usted está puliendo, la cera será empujada dentro de los poros y el exceso de cera será removido de la superficie. Recuerde, usted no quiere una capa de cera en la parte superior de su pieza, sólo los poros que se rellenará.

Si hay tallas intrincadas en su pieza, lustre esas áreas con un cepillo de dientes muy suave y limpio. Métodos para asear el Jade



Consejos y Sugerencias Adicionales

El jade es delicado. Los arañazos y las grietas pueden aparecer fácilmente y son difíciles de eliminar. Tenga cuidado de no golpear su pieza ya que puede causar fracturas internas que aparecerán con el tiempo. Limpiar las Piedras de Jade

Hay estuches protectores disponibles para mantener su pieza de jade libre de polvo, suciedad y golpes cuando no se muestra.

Las joyas de jaspe deben limpiarse después de cada uso con un paño suave. Los perfumes, los productos químicos y la transpiración pueden afectar el aspecto y la calidad del jade.

Mantenga las piezas de jade fuera de la luz solar directa. El calor hará que se expandan y cambien su aspecto. 

Si su pieza de jade se raya en la superficie, tendrá que ser pulida por un profesional. Este proceso de pulido es difícil y puede ser costoso.

El jade no es una piedra completamente seca. Tiene contenido de agua. Manténgalo alrededor de un poco de humedad para evitar que se seque demasiado.

Algunos recomiendan usar un limpiador ultrasónico para limpiar las piedras de jade. El limpiador puede aplicar demasiada presión y causar grietas en el cálculo. Sólo se debe utilizar si se tiene experiencia en la limpieza de la jadeita y se puede completar el proceso de forma segura. Limpiar el Jade

Si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de tasar la pieza y agregarla al seguro de su casa. Muchas tallas de jade son valiosas!.




Fuente: este post proviene de Jade & Relax, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos