¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina?

La limpieza a fondo de la cocina no es una tarea que nos genere demasiada ilusión, pero cuando encontramos métodos adecuados que nos facilitan la tarea ¡las ganas de limpiar nos invaden! Y es lo que quiero compartir hoy, un método muy útil para ablandar la grasa de los filtros, motor, estructura y tubo de extracción de la campana extractora de la cocina.



Razones por las que DEBES limpiar el tubo de extracción de humos

Mucha gente no tiene en cuenta la importancia que tiene mantener el tubo de extracción de humos limpio, pero hay que pensar en los riesgos que conlleva no hacer una limpieza exhaustiva cada cierto tiempo.

Te voy a poner un ejemplo: una sartén al fuego que prende en llamas

Al tener la campana extractora encendida, por defecto está absorbiendo los humos pero también la llama, y si en su interior está saturada de grasa, prenderá  con mayor agresividad provocando un incendio mucho más grave. Así que teniendo en cuenta éste punto ahora pregúntate ¿Cuántas veces he limpiado el tubo de extracción?

Ahora bien ¿tenemos que desmontar el tubo? ¡NO! sería toda una odisea tener que hacer eso…

¿ Qué necesitamos para realizar ésta limpieza ?

Ingredientes:

Ácido cítrico o limones

Agua del grifo

Un jabón (natural, lavavajillas, concentrado…)

Vinagre de manzana


Proporciones relativas aproximadas:

2 litros de agua

2/3 cucharadas de ácido cítrico

1 chorro generoso de vinagre

1 cucharada de jabón si es comercial concentrado o 2 si es jabón natural
Nota: si vas a utilizar jabón lavavajillas concentrado, mucho cuidado y no te pases de cantidad ya que al hervir generará espuma y es posible que rebose (ver vídeo más abajo)

Utensilios:

Ollas ( mejor de gran tamaño)

Estropajo suave

Bayetas

Cepillo de cerdas duras

Procedimiento de limpieza

La mejor forma de mostrarte cómo se realiza éste procedimiento, es de manera audiovisual. Por lo que aquí debajo te dejo el vídeo dónde podrás seguir los pasos y las precauciones a tener en cuenta a la hora de limpiar tu campana extractora.



Y si ya estás con las manos en la masa y te animas a limpiar el horno, también dejo a tu disposición el vídeo de cómo hacerlo.



Si te gustan éste tipo de artículos, agradecería que me lo hicieras saber dejando tu comentario justo aquí debajo. Eternamente agradecida!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos