Los Traveleros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco

Ir de Los Ángeles a San Francisco es un trayecto muy común para los turistas que visitan la costa oeste de los Estados Unidos. Muchos lo hacen después de finalizar la ruta 66 en Santa Mónica, ya que no quieren perderse la increíble ciudad de San Francisco antes de regresar a casa. En este post te contamos cómo ir de Los Ángeles a San Francisco.
ℹ Te contamos 50 cosas que ver y hacer en San Francisco. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San Francisco. Nosotros dormimos en el hotel Hilton San Francisco Financial District, muy bien ubicado y con un precio razonable.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos.

CÓMO IR DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO

1. Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en coche, la opción más práctica

Alquilar un coche es la mejor opción para ir de Los Ángeles a San Francisco. Si estás haciendo una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, no puede faltar una parada en ambas ciudades. Hay unos 600 kilómetros de distancia entre Los Ángeles y San Francisco, pero dependiendo de la ruta que elijas tardarás más o menos.

El alquiler de coche cuesta alrededor de 40$ por día. Usando este comparador encontrarás el mejor precio entre todas las compañías disponibles. Respecto al precio de la gasolina no debes preocuparte, ¡en Estados Unidos casi es más barata que el agua!
Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar dinero desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

1.1. Ir de Los Ángeles a San Francisco por la autopista

Si tu prioridad es llegar lo más rápidamente posible, sigue la autopista I-5. Hay unas 6 horas de conducción sin peajes. Eso sí, no esperes ver lugares bonitos por el camino, solo una carretera bastante aburrida.

1.2. Ir de Los Ángeles a San Francisco por la carretera costera

Te recomendamos tardar un poco más e ir por la Route 1, la carretera que recorre la costa californiana. También es conocida como Pacific Coast Highway y es la mejor ruta panorámica de Estados Unidos. Son unos 1000 kilómetros que se recorren en 9 horas. Lo suyo es dedicarle como mínimo 2 días a la ruta, haciendo paradas en lugares como Malibú, San Luis Obispo, Big Sur o Monterrey.

Si simplemente quieres ir de una ciudad a la otra, sin hacer paradas por el camino, no aconsejamos alquilar un coche a propósito para hacer el viaje. Básicamente porque devolverlo en una oficina diferente a la de recogida significa el cobro de un suplemento bastante elevado. Te saldrá más barato ir en avión y no tendrás que pasar 6 horas al volante.

ir de Los Ángeles a San Francisco
Las preciosas vistas que hay a lo largo de la costa californiana

2. Ir de Los Ángeles a San Francisco en autobús

Es la opción más barata y la más cómoda si no te gusta conducir. Hay muchas compañías que ofrecen billetes muy económicos, con los cuales el coste de la gasolina no puede competir. Nosotros hemos probado varias compañías de buses por Estados Unidos y nos quedamos con Flixbus. Tienen una flota moderna, WiFi a bordo y son puntuales. Ofrecen billetes para ir de Los Ángeles a San Francisco a partir de 15$, ¡una ganga! Es imprescindible reservar tu plaza online. Podrás subir al bus enseñando la confirmación directamente en el móvil al conductor.

El viaje dura entre 6 horas 30 minutos y 8 horas 30 minutos, dependiendo de la salida que elijas. Puedes hacer el viaje durante el día o elegir un autobús nocturno para ahorrar una noche de alojamiento Ten en cuenta que hay dos paradas distintas, tanto en Los Ángeles como en San Francisco. En los enlaces puedes ver las ubicaciones y elegir las más convenientes para ti.
No olvides contratar tu seguro de viaje antes de ir a Estados Unidos. La sanidad es carísima. Por ejemplo, un día de ingreso en el hospital acaba con una factura de 4.000$. Con un seguro de viaje recibirás la asistencia que necesites sin pagar ni un céntimo.

Nosotros viajamos con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

2.1. Cabin, un bus-hotel para que descanses durante el viaje

La mejor opción para no perder todo el día de viaje es coger un autobús nocturno. Si te cuesta dormir en aviones, autobuses o trenes te recomendamos elegir el autobús-hotel Cabin. Tendrás tu propia cama con paredes insonorizadas y una cortina para tener más privacidad. Los billetes cuestan alrededor de 120$, pero merece la pena para descansar bien Piensa que te estarás ahorrando una noche de hotel.

Como conclusión, nosotros consideramos el bus como la mejor opción para ir de Los Ángeles a San Francisco si tenéis un presupuesto ajustado.San Francisco es una ciudad estupenda con infinidad de cosas que hacer.

cómo ir de Los Ángeles a San Francisco
El interior del bus Cabin

3. En avión, la opción más rápida para ir de Los Ángeles a San Francisco

Ir de Los Ángeles a San Francisco en avión es lo más rápido. El vuelo dura 1 hora 20 minutos, a lo que hay que sumar el tiempo de viaje hasta el aeropuerto y la espera para embarcar. En total, tardarás más de 4 horas desde que salgas de tu alojamiento en Los Ángeles hasta llegar a San Francisco.

Hay muchas aerolíneas que cubren este trayecto, así que los precios son bastante ajustados. Los billetes suelen rondar los 50$ por persona y trayecto. Aconsejamos reservar con la máxima antelación posible para conseguir un mejor precio. Puedes encontrar las tarifas más baratas a través de este comparador.

Hay que tener en cuenta que se le tiene que sumar el transporte a los aeropuertos: 8$ con el bus Flyaway de Union Station al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y otros 8$ del Aeropuerto de San Francisco al centro con BART. Si viajas en grupo, os puede salir mucho más a cuenta compartir los gastos de un Uber.

4. Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en tren

Aconsejamos descartar la opción de viajar en tren. No hay ningún tren directo, se tiene que hacer un transbordo en Bakersfield y resulta más caro que el autobús. El servicio de trenes en Estados Unidos es pésimo y caro. No tiene nada que ver con los trenes europeos. En definitiva, ir de Los Ángeles a San Francisco en tren es muy poco práctico.

Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

América Estados Unidos San Francisco ...

Dónde alojarse en San Francisco: mejores zonas y hoteles

San Francisco es una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Por eso no es fácil encontrar un buen lugar donde alojarse en San Francisco sin rascarse el bolsillo. ¡Pero tampoco es imposible!Para que tengas una referencia, los precios son bastante similares a los de dormir en Nueva York: cuesta encontrar alojamientos por menos de 100$ la noche. Eso sí, el esfuerzo vale la pena porque hay muchí ...

salir y viajes san francisco américa ...

Que ver en San Francisco

Aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, la he ordenado por barrios para que te sea más fácil organizarte, recorre los barrios principales de la ciudad, déjate llevar y disfruta. QUE VER EN SAN FRANCISCO Distrito Financiero El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supues ...

América Boston Estados Unidos ...

Cómo ir de Nueva York a Boston: 5 medios de transporte

Ir de Nueva York a Boston no tiene ninguna complicación. De hecho, es una de las excursiones más comunes en Estados Unidos. Hay unos 350 kilómetros entre ambas ciudades, pero están perfectamente comunicadas. Te contamos cómo ir de Nueva York a Boston en autobús, tren, con una excursión guiada o en coche de alquiler. ℹ Te contamos 40 cosas que ver y hacer en Boston. Te recomendamos 8 restaurantes ...

América Destinos Estados Unidos

5 Lugares que Visitar en San Francisco Imprescindibles

Si estás planificando viajar a Estados Unidos, pero quieres que el viaje sea diferente y original, te propongo que visites la costa oeste del país, y que no te pierdas los lugares que visitar en San Francisco. Es una ciudad que te sorprenderá. ¿Por qué? Básicamente porque se trata de una de las ciudades más importantes de la costa oeste de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, donde e ...

salir y viajes boudingolden gate chinatown ...

San Francisco: Un viaje con gusto a todo

Sin duda una de las ciudades estadounidenses mas emblemáticas, San Francisco ofrece miles de panoramas y experiencias. Por eso, no dudamos en incluir una visita a esta hermosa ciudad durante nuestro viaje por California. Ahora si podemos afirmar con conocimiento de causa que aquí hay de todo para todos los gustos. Partimos desde Los Ángeles a San Francisco en el tren Coast Starlight, que bordea la ...

salir y viajes travels

San Francisco

Hola Chic@s!! La segunda parada de nuestro increíble viaje fué San Francisco, ciudad que tampoco conocía. Es una ciudad preciosa, con sus enormes cuestas, las casas victorianas, el paseo marítimo llamado Fishermans Wharf con tiendas y restaurantes donde sirven marisco y sobretodo cangrejo preparado de mil maneras y que por supuesto probamos ;) El primer día alquilamos unas bicis para llegar hasta ...

mi vida viajes

SIGUIENTE PARADA, SAN FRANCISCO

Continuamos nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos desde Las Vegas. ( artículos anteriores aquí y aquí ) Próxima parada San Francisco!!!!. Conseguimos llegar a S.F no sin ciertos sobresaltos y con bastante retraso ya que, los señores de United Airlines decidieron cancelar nuestro vuelo una vez embarcados y en cola de despegue.... Gracias a esa sobrecargo que nos consiguió "colar&q ...

california costa oeste mis viajes ...

San Francisco

¡Buenas noches amores! Hoy os continuo explicando mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de ver el Madame Tussauds y hacer nuestra última visita en el Hall of Fame (puedes ver el post aquí), pusimos rumbo hacia San Francisco. Como la distancia entre los Angeles y San Francisco es de unas 600 millas, decidimos hacerlo en dos días con parada en San Luis Obispo. Así que fuimos hacien ...

general escapadas europa ...

Destinos para Navidad 2014, Londres, Anchorage y San Francisco

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Seguimos analizando algunos de los mejores destinos para Navidad, lugares en el mundo que reciben al viajero con los brazos abiertos para ofrecer un cierre del año espectacular, aprovechando además la magia y la posibilidad de festejar Navidad con otras tradiciones y culturas. En esta oportunidad veremos algunos deta ...

Alamo Square Alcatraz California ...

SAN FRANCISCO: Detalle y Conclusiones

Comenzamos... SAN FRANCISCO (1er día) Llegamos a San Francisco amaneciendo, cruzando por el imponente North Bridge, que, aunque menos turístico que el Golden Gate, no puedes evitar impresionarte. No llegamos tan cansados como esperábamos después de 10 horas de vuelo, más otras 4 hasta Los Angeles y 7 horas de autobús a San Francisco. Pero de lo que primero nos dimos cuenta es de cómo "funcion ...