Como hacer una estructura de cama



Encontrar muebles que se adapten a nuestros gustos no siempre es fácil. En nuestro caso, somos dos personas a las que nos encanta dormir con el colchón en el suelo, pero lo malo de eso es que los colchones necesitan respirar, y si están apoyados en el suelo, esto no sucede.

Así que después de mirar un montón de camas y ver que todas tenían una altura enorme, o que los tatamis que veíamos no nos terminaban de encajar, decidimos como siempre, hacerlo nosotros. La verdad es que el proceso es bastante sencillo y económico ya que creo que en total no nos gastamos ni cincuenta euros.

Nosotros os vamos a dejar aquí el paso a paso pero no las medidas, debido a que esto es muy personal y cada somier mide distinto.

Ahora estamos encantadísimos con nuestra cama ya que los colchones pueden airearse y no dormimos excesivamente altos del suelo. Espero que el paso a paso lo encontréis fácil aunque siendo sinceros, os va a ir mejor si le dais un vistazo al video porque la explicación se ve mucho más clara.

También quería comentaros y pediros disculpas por la calidad de las fotos, pero la cama es un proyecto que hicimos en invierno y ya sabéis que a las cinco de la tarde ya es oscuro y nos era imposible hacerlo en otra hora.

Dicho esto... aquí os dejamos la explicación de todos los pasos que dimos para conseguir nuestra estructura.
- P A S O A P A S O -

Nuestras camas anteriormente eran mecanizadas, es decir, tanto los pies como la parte de la cabeza eran articulables, pero decidimos quitar el motor que llevaban y las patas dejando solo el somier.


Una vez desmontados, presentamos la madera que iba a ser nuestra estructura. Tiene unos 10 cm de altura aproximadamente.


Para que nuestros somiers no descansaran en el suelo, creamos dos pequeños listones que usamos a modo de patas, para que así, tuvieran un mayor apoyo.


Cuando los somiers ya se aguantaban en sus patas de madera, empezamos a montar la estructura de fuera. Lo primero que hicimos fue colocar un listón en el cabezal y otro en el lateral, y marcar allí donde se cruzaban para más tarde cortarlo por esa medida y que nos encajara a la perfección.


Después marcamos con un bolígrafo donde tenían que ir las patas sujetas a nuestra estructura, para que así no hubiese peligro de que éstas se movieran mientras estuviéramos durmiendo.


Os dejo una captura de las maderas que nosotros hicimos servir. Es un paquete de suelo laminado de madera natural en el cual vienen cuatro lamas.


En la parte de los pies hicimos el mismo procedimiento, colocamos la madera, medimos allá donde se cruzaban y la cortamos.




Para fijar bien la estructura, le pusimos unos tornillos por la parte exterior, debido a que no se iban a ver porque toda esa área iba a ir cubierta con un pequeño edredón.


En la parte central donde se unen los dos somiers, creamos una extensión para poder apoyarlos del medio. Lo tuvimos que hacer así porque la parte superior al ser movil no hacía ninguna fuerza. Esta parte, si veis el video lo entenderéis mejor.


Y así es como quedó la estructura una vez le fijamos todas las patas.


A la mañana siguiente seguimos con el cabezal. Para ello colocamos un tablero de madera de pino en la parte de la cabeza para más adelante forrarlo.


Para unir el cabezal con la cama, utilizamos seis tornillos. Agujereamos las dos maderas juntas, y lo fijamos con tornillos y arandelas.



Para que el cabezal fuera esponjoso, le grapamos tres cojines doblados en la parte superior. Asi podríamos apoyar la cabeza tranquilamente sin clavarnos la madera.
Para la parte inferior, compramos dos edredones super baratos ( nos costaron dos euros cada uno) , los enrollamos y repetimos el proceso que habíamos hecho en la parte superior.


Y cuando ya lo teníamos todo bien sujeto, le pasamos un último edredón encima para darle un bonito acabado y que no se vieran bultos desiguales.


Para forrar la madera, utilizamos otro edredón que fuimos cortando a tiras y íbamos enganchando a la madera con la ayuda de una grapadora electrica.
Y cuando lo tuvimos todo forrado, cubrimos con una funda nórdica el cabecero y listo!


Así que... una vez realizado todo el proceso, este ha sido el resultado.




Aquí debajo os dejamos también el video por si os animáis os sea mucho más fácil!.

Fuente: este post proviene de EsenciaIndie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días!!, hoy os venimos con un post fuera de la decoración, pero es que siendo sincera, también hay que aprovechar el tiempo y descubrir lugares nuevos y más si son tan bonitos como el que o ...

Así es!, como habéis leído en el título, hoy os venimos a enseñar como decorar vuestro pequeño balcón, o si queréis, vuestra pequeña terraza. En casa, cuando hicimos nuestro pequeño cuarto-despacho, ...

Etiquetas: manualidades

Recomendamos