Relatos de tinta-e Idea guardada 23 veces
La valoración media de 25 personas es: Buena

¿Cómo hacer slime?

Con permiso de Cataluña, la DUI y el artículo 155, "¿cómo hacer slime?" también se encuentra entre lo más buscado en Google durante 2017. ¿Que todavía no sabes lo que es? ¡No pasa nada! Yo te lo cuento.


Slime, todo un fenómeno en 2017
El slime (baba o barro en español) es una especie de blandiblú casero que arrasa en YouTube e Instagram.

Para crear esta divertida y colorida masa viscosa necesitamos: agua caliente, cola, colorante y bórax, nombre comercial de la sal de boro, un compuesto químico utilizado en detergentes y pesticidas. También existe la opción de hacerlo sin bórax, pues este compuesto puede provocar irritación en la piel y los ojos. Una vez hecho puede estrujarse, moldearse y aplastarse a voluntad.



Tanto en Instagram como en YouTube hay un sinfín de videotutoriales y recetas de slime. Los aficionados a esta masa puedan encontrarlos en Instagram a través del hashtag #oddlysatisfying; en YouTube superan las 25 millones de reproducciones en menos de un año.


"¿Cómo hacer slime?"
¿Es el slime un invento reciente? No precisamente. El Museo Nacional del Juego de Estados Unidos incluyó en 2001 la primera marca comercial de slime en su muro de la fama. Se llamaba Silly Putty (masa tonta). ¿Sabías que antes de ser un juguete fue un error de laboratorio? Es lo que sostiene la página web del museo dedicada a la historia de este producto.

Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos buscó un sustituto para suplir la escasez de caucho. Fue entonces cuando el químico James Wright probó con una mezcla demasiado blanda para sustituir al caucho, pero muy divertida para jugar con ella. Wright bautizó su invento como Nutty Putty (masilla nuez) y en 1949 fue comercializado por un experto en marketing que cambió su nombre por Silly Putty.


Silly Putty, invento de James Wright
La gracia de este juguete consiste es hacerlo en casa pero sabed que también se vende en algunas tiendas como Flying Tiger Copenhagen, especializada en artículos de bajo coste.


Masa slime de Tiger
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los riesgos de FaceApp

Es la aplicación de moda, la que envejece intencionadamente el rostro de cualquier persona con un realismo sorprendente, y son millones los usuarios, famosos y anónimos, los que han compartido el resu ...

Abrir la botella de una patada

¿Conoces el último reto viral? Consiste en quitar el tapón de una botella con una patada. Jason Statham Fue el actor Jason Statham quien popularizó este reto al abrir una botella de vidrio con una ...

Etiquetas:

Recomendamos