Cómo hacer el cambio de divisas si viajas al extranjero

Cambio de moneda


Si viajas al extranjero, el cambio de divisa puede ser un quebradero de cabeza para muchos, ¿verdad?

¿Es mejor llevar efectivo o tarjeta para viajar?

¿Dónde es mejor cambiar dinero en el extranjero?

¿Tengo que cambiar dinero en un banco o en un hotel?

¿Es fiable cambiar en las casas de cambio de la calle?

¿Cómo se que estoy obteniendo un buen tipo de cambio de divisa?
Seguro que todas estas preguntas te las haces cada vez que viajas y no sabes cómo cambiar divisas para que no te timen.

Pues sigue leyendo, porque voy a intentar resolverte todas tus dudas para cambiar de moneda para viajar.

Cómo hacer el cambio de divisas si viajas al extranjero

Cambio de divisas


¿Es mejor llevar dinero en efectivo o sacar dinero con tarjeta en el extranjero?

Antes de hablar del cambio de divisas, tenemos que decidir si llevamos dinero, tarjeta o ambos.

Esta decisión dependerá del destino que elijas y lo que tú prefieras. Me explico.

En algunos países no funcionan bien las tarjetas de crédito o simplemente no te dan la opción de usarlas.

A muchos viajeros les gusta llevar sólo dinero en efectivo, y en cambio otros prefieren comprar en el extranjero siempre usando tarjeta de crédito. Es cuestión de saber qué es lo que te da más confianza y te sale más rentable.

donde cambiar monedas


Las tarjetas Visa o Mastercard se admiten en prácticamente todo el mundo, con independencia del banco de cada uno. Además, ahora hay tarjetas de crédito sin comisiones por sacar dinero en el extranjero, como la N26, Bnext o Revolut. (En breve publicaré un post sólo sobre las mejores tarjetas para viajar).

Personalmente, en mis viajes siempre llevo efectivo y tarjeta de crédito. Me parece lo más práctico, porque alguna vez no me han funcionado las tarjetas, y siempre tenía efectivo que usar. Y si te roban el dinero, te quedarán las tarjetas (siempre que no lleves todo junto en el monedero).

moneda extranjera


Dónde es mejor hacer el cambio de moneda

Si te preguntas dónde es mejor hacer el cambio de moneda, tienes que saber que hay muchas opciones, aunque unas son más baratas que otras:

Cambio de divisa en el aeropuerto

Las oficinas de cambio de los aeropuertos tienen unas tasa de cambio peores, ya que tienen que llevarse margen y se aprovechan por estar en el mismo aeropuerto.

En definitiva, las oficinas de cambio de los aeropuertos saben que los viajeros se bajarán del avión y lo primero que harán será cambiar euros a la moneda de otros países.

Mi recomendación es que no cambies dinero en el aeropuerto, a no ser que no te quede otra opción.

cambio divisas


Cambio de divisa en los bancos

Los bancos son otra opción para el cambio de divisa. Aunque tienes que tener en cuenta que te van a cobrar comisión y que no tienen disponibilidad de todas las monedas.

Si me preguntas cuál es el mejor banco donde cambiar monedas, tengo que decirte que no hay un listado de mejores bancos para cambiar monedas. Todos tienen tasas y comisiones parecidas.

Cambio de divisa en los hoteles

Al igual que en los aeropuertos, los hoteles manejan un margen muy amplio, y las tasas de cambio son más elevadas, por lo que, no te recomiendo que cambies dinero en el hotel.

Si no te quede más remedio que cambiar divisas en un hotel, pregunta antes por las tasas de cambio y compáralas con las del banco más cercano. Cambia donde salga más barato.

Cambiar de moneda para viajar


Cambio de divisa en las casas de cambio

También puedes cambiar divisas en las casas de cambio que encontrarás en la mayoría de ciudades del mundo. Pero antes de hacerlo, infórmate o consulta a otros viajeros para saber cuál es la casa de cambio que tiene la mejor tasa.

Por ejemplo, en Marrakech hay una casa de cambio muy conocida en el Hotel Ali, situado en la plaza de Yamaa el Fna, que tiene muy buena tasa de cambio y es uno de los mejores sitios para cambiar de moneda en Marruecos.

La opción más rápida, barata y sencilla es pedir moneda extranjera online. En el siguiente apartado te cuento en qué consiste.

Cambiar divisas online antes del viaje

Una de las mejores opciones para cambiar dinero para tu viaje es hacerlo online, para así obtener mejor tipo de cambio que los bancos, las casas de cambio de los aeropuertos o los hoteles.

Este servicio lo prestan empresas como Ria Cambio de divisas, líder en el sector de los envíos de dinero y cambio de divisa, donde tienen más de 60 divisas disponibles y un servicio de entrega a domicilio en 48 horas; o si lo prefieres, también tienen tienda física en Barcelona, Madrid, Mallorca y Valencia. Sólo tienes que decirles qué moneda necesitas, la cantidad que quieres cambiar y ¡listo!

Además, en su web puedes consultar las tasas de cambio y calcular el cambio de moneda.

cambio divisas extranjero


Tasa de cambio durante el viaje

Una vez que has cambiado dinero y ya estás de viaje, en el país de destino, cuando quieras hacer compras o saber cuánto cuesta lo que te vayas a comprar, puedes usar un convertidor de monedas.

Así sabrás cómo calcular cuánto pagas en tu moneda, y pasar de euros a dólares, euros a libras o la moneda local.

Y si necesitas ayuda para tu viaje, no dudes en escribirme un comentario y trataré de resolver todas tus dudas y darte toda la información que necesites.

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer un viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro 

¿Estás planificando tu viaje no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de Viaje

Recomendamos

Relacionado

viajes consejos turismo ...

Si viajas a menudo a otros países estarás familiarizado con el titulo de este post, y es que algunos viajeros no tienen claro como administrar su dinero. ¿Es mejor llevar dinero en efectivo o utilizar la tarjeta? ¿quizás cheques de viajes? Veamos si puedo ayudaros en vuestra decisión… ¿Cheques de viaje o tarjeta? Cualquiera de las dos opciones tiene comisión, nuestro banco nos suele cobrar entre ...

Viajes

Si es la primera vez que viaja al extranjero, o tal vez sólo necesita un repaso, aquí tiene una lista de 20 consejos que debe hacer o llevar antes de su viaje. Seguridad y Salud Regístrese con su médico y su compañía de seguros. Revise dos veces y asegúrese de que tiene todas las vacunas adecuadas y de que ha renovado todas las recetas esenciales. Además, pregunte a su proveedor de seguro médico ...

salir y viajes blog app ...

¿Quién nos iba a decir hace un par de años que nuestro móvil albergaría decenas de aplicaciones útiles? GPS, brújula, calculador de calorías, programas personalizados de ejercicios, juegos y puzles, recetas de cocina? La lista de apps que el ciudadano medio tiene en su móvil es casi interminable. Y, lógicamente, el sector del turismo y los viajes no se ha quedado atrás en el desarrollo de ap ...

tecnologia

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...

Cultura ecuador Ecuatorianos en el mundo ...

Aún cuando sales de tu país, ya sea que te vas de viaje por un mes o que en definitiva vas a emigrar, hay cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podremos dejar de hacer . Así que si estás planificando tu próximo viaje este post te será de mucha ayuda, y si ya estás viviendo en otro país te sentirás muy identificado(a), estás son las cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podr ...

Cuba Consejos de viaje Lugares de viaje ...

¿Pensando en un viaje a Cuba y no sabes por dónde empezar?  Vamos a darte algunos consejos, porque no es que sea un viaje complicado pero si que te ayudará tener en cuenta algunos aspectos a la hora de organizar y planificarlo. Así que no me enrollo más y aquí os dejo una lista con las 9 cosas que debes saber antes de viajar a Cuba. Consejos para viajar a Cuba 1. Documentación necesaria Cualquier ...

En Familia mexperiencias mudanza ...

El hecho de dejar México para vivir en el extranjero es una gran decisión; después de todo, no sólo se trata dejar su hogar o cambiarse de trabajo, significa “mover todo su mundo” hacia otro país. Cada año millones de personas, optan por mudarse a otro país, ya sea por motivos de trabajo, jubilación, familiares o por el deseo de mejorar su calidad de vida. Expertos en reubicaciones, afirman que es ...

Croacia

Croacia es un país estupendo para viajar en autocaravana y si a ello le sumas, las cercana Bosnia y Eslovenia, ya sale un recorrido redondo, en todos los sentidos. Y más que hablarte de la ruta, hoy quiero que conozcas cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Croacia en autocaravana desde España durante 18 días, y así puedas hacerte una idea de los gastos. Ya sé que no hay dos personas que viaje ...

Croacia

Si estás pensando en disfrutar de una escapada europea en las próximas semanas, hoy queremos recomendarte viajar a Dubrovnik. Conocida como La Perla del Adriático, ya puedes imaginar que estás ante una ciudad increíble y de una belleza incalculable. Pero, además, su localización y construcción la convierte en un bastión casi inexpugnable.  De hecho, en toda la historia no ha habido un ejército cap ...

estados unidos

Nueva York, la ciudad vertical, la jungla de cemento, el lugar donde nacen los sueños… Una ciudad que te engancha, que sorprende, en la que todo el mundo encuentra su sitio. Sus calles te recuerdan a las películas de tu vida: Times Square, Central Park, la 5ª avenida, Wall Street, Empire State Building… Admito que visitarla no estaba en mis planes, que no era una prioridad ni es ...