Blog de mindfultravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer el cambio de divisas si viajas al extranjero

Cambio de moneda


Si viajas al extranjero, el cambio de divisa puede ser un quebradero de cabeza para muchos, ¿verdad?

¿Es mejor llevar efectivo o tarjeta para viajar?

¿Dónde es mejor cambiar dinero en el extranjero?

¿Tengo que cambiar dinero en un banco o en un hotel?

¿Es fiable cambiar en las casas de cambio de la calle?

¿Cómo se que estoy obteniendo un buen tipo de cambio de divisa?
Seguro que todas estas preguntas te las haces cada vez que viajas y no sabes cómo cambiar divisas para que no te timen.

Pues sigue leyendo, porque voy a intentar resolverte todas tus dudas para cambiar de moneda para viajar.

Cómo hacer el cambio de divisas si viajas al extranjero

Cambio de divisas


¿Es mejor llevar dinero en efectivo o sacar dinero con tarjeta en el extranjero?

Antes de hablar del cambio de divisas, tenemos que decidir si llevamos dinero, tarjeta o ambos.

Esta decisión dependerá del destino que elijas y lo que tú prefieras. Me explico.

En algunos países no funcionan bien las tarjetas de crédito o simplemente no te dan la opción de usarlas.

A muchos viajeros les gusta llevar sólo dinero en efectivo, y en cambio otros prefieren comprar en el extranjero siempre usando tarjeta de crédito. Es cuestión de saber qué es lo que te da más confianza y te sale más rentable.

donde cambiar monedas


Las tarjetas Visa o Mastercard se admiten en prácticamente todo el mundo, con independencia del banco de cada uno. Además, ahora hay tarjetas de crédito sin comisiones por sacar dinero en el extranjero, como la N26, Bnext o Revolut. (En breve publicaré un post sólo sobre las mejores tarjetas para viajar).

Personalmente, en mis viajes siempre llevo efectivo y tarjeta de crédito. Me parece lo más práctico, porque alguna vez no me han funcionado las tarjetas, y siempre tenía efectivo que usar. Y si te roban el dinero, te quedarán las tarjetas (siempre que no lleves todo junto en el monedero).

moneda extranjera


Dónde es mejor hacer el cambio de moneda

Si te preguntas dónde es mejor hacer el cambio de moneda, tienes que saber que hay muchas opciones, aunque unas son más baratas que otras:

Cambio de divisa en el aeropuerto

Las oficinas de cambio de los aeropuertos tienen unas tasa de cambio peores, ya que tienen que llevarse margen y se aprovechan por estar en el mismo aeropuerto.

En definitiva, las oficinas de cambio de los aeropuertos saben que los viajeros se bajarán del avión y lo primero que harán será cambiar euros a la moneda de otros países.

Mi recomendación es que no cambies dinero en el aeropuerto, a no ser que no te quede otra opción.

cambio divisas


Cambio de divisa en los bancos

Los bancos son otra opción para el cambio de divisa. Aunque tienes que tener en cuenta que te van a cobrar comisión y que no tienen disponibilidad de todas las monedas.

Si me preguntas cuál es el mejor banco donde cambiar monedas, tengo que decirte que no hay un listado de mejores bancos para cambiar monedas. Todos tienen tasas y comisiones parecidas.

Cambio de divisa en los hoteles

Al igual que en los aeropuertos, los hoteles manejan un margen muy amplio, y las tasas de cambio son más elevadas, por lo que, no te recomiendo que cambies dinero en el hotel.

Si no te quede más remedio que cambiar divisas en un hotel, pregunta antes por las tasas de cambio y compáralas con las del banco más cercano. Cambia donde salga más barato.

Cambiar de moneda para viajar


Cambio de divisa en las casas de cambio

También puedes cambiar divisas en las casas de cambio que encontrarás en la mayoría de ciudades del mundo. Pero antes de hacerlo, infórmate o consulta a otros viajeros para saber cuál es la casa de cambio que tiene la mejor tasa.

Por ejemplo, en Marrakech hay una casa de cambio muy conocida en el Hotel Ali, situado en la plaza de Yamaa el Fna, que tiene muy buena tasa de cambio y es uno de los mejores sitios para cambiar de moneda en Marruecos.

La opción más rápida, barata y sencilla es pedir moneda extranjera online. En el siguiente apartado te cuento en qué consiste.

Cambiar divisas online antes del viaje

Una de las mejores opciones para cambiar dinero para tu viaje es hacerlo online, para así obtener mejor tipo de cambio que los bancos, las casas de cambio de los aeropuertos o los hoteles.

Este servicio lo prestan empresas como Ria Cambio de divisas, líder en el sector de los envíos de dinero y cambio de divisa, donde tienen más de 60 divisas disponibles y un servicio de entrega a domicilio en 48 horas; o si lo prefieres, también tienen tienda física en Barcelona, Madrid, Mallorca y Valencia. Sólo tienes que decirles qué moneda necesitas, la cantidad que quieres cambiar y ¡listo!

Además, en su web puedes consultar las tasas de cambio y calcular el cambio de moneda.

cambio divisas extranjero


Tasa de cambio durante el viaje

Una vez que has cambiado dinero y ya estás de viaje, en el país de destino, cuando quieras hacer compras o saber cuánto cuesta lo que te vayas a comprar, puedes usar un convertidor de monedas.

Así sabrás cómo calcular cuánto pagas en tu moneda, y pasar de euros a dólares, euros a libras o la moneda local.

Y si necesitas ayuda para tu viaje, no dudes en escribirme un comentario y trataré de resolver todas tus dudas y darte toda la información que necesites.

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer un viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro 

¿Estás planificando tu viaje no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de Viaje

Recomendamos

Relacionado

¿Sabías que...? Mochileros Tips para viajeros ...

TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

A todos, menos a mi ex jefe, nos encanta irnos de vacaciones, salir, relajarnos y ver otros lugares. Pero, seamos honestos ¿a quién no se le han torcido alguna vez los planes en mitad de un viaje? Un mal acompañante o un contratiempo lejos de casa pueden convertir tus soñadas vacaciones en un auténtico infierno. Y si bien hay cosas que uno no puede evitar, os aseguro que hay otras que si están bie ...

viajes y cocina viajar en solitario viajar solo

Viajar En Solitario Al Extranjero

Viajar en solitario al extranjero A todos o casi todos nos gusta viajar… Pero alguna vez… ¿Te has decidido a viajar en solitario al extranjero? Muchas veces, no hacemos cosas que realmente nos apetece hacer porque tu mejor amigo no puede, porque tu compañera de trabajo no coincide con tus fechas de viaje, porque tu hermana tampoco etc… Y te quedas sin vivir ésa experiencia. Yo, a ...

curiosidades de viajeros buscar trabajo empleo para españoles ...

Cómo buscar ofertas de trabajo en el extranjero

Uno de los mayores placeres en la vida de las personas es viajar para conocer mundo y a su vez ver si se puede ganar la vida lejos de país, trabajando en el extranjero. Esto es una decisión muy importante para la vida de una persona, dejar de lado tu ciudad, tu vida en general para irte a otro país con otra forma de vida, suena muy valiente y lo es, a su vez es lo que más te puede enseñar a madura ...

Uncategorized

¿Es el homestay lo mejor para tu curso de idiomas en el extranjero?

Homestay o Host Family, Residencia, Hotel, Apartamento… seguro que has oído acerca de todas estas opciones. Pero ¿cuál es mejor? Aquí una pequeña guía que te ayudará a tomar la decisión adecuada a la hora de salir a buscar tu curso: Cuando se habla de tipo de alojamiento para cursos de idiomas en el extranjero, aparecen sobre todo dos grandes posibilidades; Homestay/Host Family o Residencia. ...

Tailandia 7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones te recomiendo que visites Tailandia. Es un país que ofrece contrastes, que te hace sentir más libre, más auténtico en el mundo y en el que disfrutar muchísimo con alguna de las actividades que no te puedes perder. Así que si ya tienes escogidas las rutas por Tailandia ahora toca planificar las actividades más molonas. 7 cosas que debes hacer si viaj ...

Cultura ecuador Ecuatorianos en el mundo ...

13 cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca dejaremos de hacer

Aún cuando sales de tu país, ya sea que te vas de viaje por un mes o que en definitiva vas a emigrar, hay cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podremos dejar de hacer . Así que si estás planificando tu próximo viaje este post te será de mucha ayuda, y si ya estás viviendo en otro país te sentirás muy identificado(a), estás son las cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podr ...

viajes consejos turismo ...

Como administrar el dinero en tus viajes largos

Si viajas a menudo a otros países estarás familiarizado con el titulo de este post, y es que algunos viajeros no tienen claro como administrar su dinero. ¿Es mejor llevar dinero en efectivo o utilizar la tarjeta? ¿quizás cheques de viajes? Veamos si puedo ayudaros en vuestra decisión… ¿Cheques de viaje o tarjeta? Cualquiera de las dos opciones tiene comisión, nuestro banco nos suele cobrar entre ...

general noticias de cine el diario de bridget jones ...

El cambio de Imagen Radical de Renee Zellweger

Existen estrellas de Hollywood que recurren a algunos retoques estéticos con el objetivo de poder alcanzar de cerca el sueño de la eterna juventud. Sin embargo, en algunos casos, los cambios pueden ser realmente sorprendentes. Este es el caso de la actriz Renee Zellweger protagonista de la película El diario de Bridget Jones que también tuvo un importante papel secundario en la película Cold Mount ...

general artículos de motos

¿Cómo Cambiar el Aceite de una Moto?

Cuando hablamos del motor de una moto, es como si estuviésemos hablando de la sangre que recorre nuestro cuerpo. En caso de que nuestro cuerpo no tenga la suficiente sangre o no sea de buena calidad, lo que pasa es que dejamos de funcionar correctamente. Justo eso pasa con las motos, por eso es tan necesario que se pueda encontrar un buen aceite para la moto y estar pendiente de ella para cambiarl ...

NOTICIAS F1

Los fabricantes dicen NO al cambio de reglas del 2021 | Nuevo conflicto político en la F1

Como suele ocurrir, los equipos se tiran por los pelos con la FIA y la FOM, a Bernie Ecclestone le tocó mediar o participar en esta lucha en muchas ocasiones, y ahora le ha tocado a Liberty Media. Tras haber recibido con los brazos abiertos a la "posibilidad" de cambiar radcialmente el reglamento de los motores (y mas tímidamente el aerodinámico) para el 2021, ahora los fabricantes recul ...