CÓMO GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS

Es bien sabido que viajar es el gran sueño de muchas personas de todas las edades, pero la idea de hacerlo ganando dinero es aún más tentadora, sin embargo, no deja de causar escepticismo, porque seguramente ya te han presentado este panorama a través de algún post o video y al final su verdadera intención es venderte un ebook o curso que promete darte todas las herramientas para hacerlo, pero que no sabes si de verdad te dará la información real y lo más importante, las pautas para realizarlo. Hoy vengo a que hablemos de esto de manera sincera y respondiendo varias preguntas que muy probablemente tienes con respecto a este tema.

A lo primero que quiero dar respuesta es a la pregunta más importante… Se puede ganar dinero mientras viajas? Mi respuesta es un rotundo , sin embargo hay una pregunta aún más interesante y es… ¿Cómo lo hago? Vale, precisamente vamos a ello.

Empezaré por decirte que no es fácil, requiere tanto o más trabajo proporcional al beneficio que quieres alcanzar, no sólo viajar y ganar dinero, sino además la ansiada independencia por la que tantas personas trabajan hasta que se hacen mayores y pueden darse el lujo de retirarse a descansar, algunos sin la suficiente solvencia como para darse ciertos privilegios;  de modo que si deseas esto, de entrada te digo que puedes tenerlo si estás dispuesto a trabajar, invirtiendo horas de prueba y fracaso y teniendo la mente abierta para aprender, así que sin mayores preámbulos hablemos sobre las opciones.

1. TRABAJA COMO AU PAIR

Un Au Pair es la persona que se vincula a un programa de intercambio cultural en el que se es recibido en un hogar extranjero para dedicarse al cuidado de los niños, lo cual implica ayudarlos  con su higiene, atender sus requerimientos para ir a la escuela, llevarlos y recogerlos, encargarse de preparar sus alimentos, lavandería, ayudarlos en sus tareas y jugar con ellos; es claro que si deseas aplicar, deben gustarte los niños, puesto que por lo menos estarás dedicada a ellos durante un año, si no te sientes a gusto, mi consejo es que no lo consideres como una opción, pues seguramente no es la indicada para ti.

Por esta labor no sólo recibes un pago semanal, sino que además tienes otros beneficios como: Alimentación, hospedaje, días libres para disfrutar de la ciudad o viajar alrededor del país y educación, entre otros. Si deseas saber más sobre cómo acceder a alguno de estos programas y cuáles son los requisitos que debes cumplir, te dejo los siguientes enlaces:

https://www.culturalcare.com.co/ser-au-pair/el-programa-au-pair

https://www.aupairworld.com/es/au_pair_program/usa/au_pair/pocket_money

https://www.aupair.com/es

2. SER BLOGGER DE VIAJES

Aquí llegamos a un ítem muy interesante, porque aunque no es tan simple, aquí tendrás un abanico de opciones, escribir no es nada fácil y más cuando se trata de tener disciplina al hacerlo, los resultados no son inmediatos por lo que debes ser constante y paciente.

Un blog de viaje puede ser divertido si de verdad sientes pasión por viajar y tienes facilidad para redactar tus consejos y vivencias producto de esos viajes, porque conectar con las personas que te leen puede llegar a ser un gran desafío y puede tomarte un tiempo, mientras defines tu estilo y empiezas a figurar; por otra parte, la autopromoción es otro trabajo en el que también debes esmerarte, el hecho de que lances tu blog, no significa que la gente enseguida lo empiece a ver, si tú no te das a conocer, no hay forma de que tus lectores te encuentren.

Una recomendación importante que quiero que tomes en cuenta es que si deseas utilizar tu blog con fines comerciales, tomarlo en serio y en algún momento vivir de él, es fundamental que no caigas en la tentación de crearlo a través de una página gratuita, lo mejor que puedes hacer es comprar tu propio hosting y  tu dominio y así tienes la tranquilidad de que estás trabajando en algo de lo que tu puedes disponer, así gracias a tu creatividad y contenido podrás monetizar tu blog de todas las maneras posibles, en mi caso yo compré mi dominio en godaddy en la plataforma de wordpress y me ha funcionado bastante bien.


Formas de monetizar tu blog

Bien, ahora hablemos de cuáles son las opciones que la web nos ofrece para monetizar nuestro blog y empezar a ganar nuestros primeros dólares.

Publicidad

Aun cuando no es la alternativa en la que mejor se gana, debes saber que google adsense te paga por publicitar anuncios en tu web, para esto ya debes tener un tráfico bastante interesante, de modo que podrás optar por esta opción cuando ya hayas validado tu idea (Obtener por lo menos un par de miles de visitas al mes) Y  tengas cierta consistencia en tu proyecto, sin embargo hay opciones más rentables como negociar directamente con las empresas para colocar anuncios en tu página.

la velocidad en la que esto ocurra depende de ti, te mentirá quien te diga que requieres un tiempo determinado, puesto que hay quienes en un mes han validado su idea, también hay quienes sólo hasta pasado un año lo consiguen y en el peor de los escenarios hay quienes no logran validarla y este hecho no implica que estés fracasando, simplemente aveces no enfocamos correctamente los temas o no somos constantes, ya en este punto puedes variar estrategias hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti, lo que debes tener claro es que si de verdad lo quieres lo lograrás.

Programas de afiliados

Existen empresas que conectan a los bloggers que ya tienen un público considerable con clientes a los cuales les interesa llegar a ese público y venderle sus productos, a estos se les llama programa de afiliados, empresa como amazon, freelancer y clickbank son las más reconocidas en ofrecerlos.

Tiendas virtuales

A través de tu página puedes crear tu tienda virtual, la cual tendrá mucha más demanda a medida que vayas ganando credibilidad ante tus lectores, por lo que es recomendable que crees tus redes sociales a nombre de tu blog o empresa, en donde compartas también tu contenido y puedas crear una relación más cercana con tus lectores quienes son tus clientes potenciales.

Redactor web

Hay muchas empresas que contratan personas con habilidad para la escritura y que generen contenido interesante para sus blogs o páginas webs, de modo que si buscas una manera de ser productivo mientras que tu blog gana autoridad y tráfico, puedes empezar a aplicar en sitios como estos, los cuales te relaciono en los siguientes enlaces.

https://www.publisuites.com

https://weworkremotely.com

Patrocinios

Este es un punto bien interesante al cual próximamente le dedicaré un post completo, puesto que es una forma muy factible de conseguir muchos beneficios y no necesitas tener una gran cantidad de tráfico, sin embargo esto no quiere decir que lo puedas hacer sin tener nada que ofrecer, sí debes mostrar cifras en cuanto a público, por lo menos entre 3000 y 4000 lectores al mes, por eso vale la pena que valides tu idea y lo más importante, que te esfuerces al máximo en crear contenido de calidad como para mantener a ese público interesado en leerte cada vez que lances un post.

Ahora bien, en qué consiste y qué se puede obtener con los patrocinios?  La idea es que le plantees a las empresas un intercambio de sus productos o servicios a cambio de publicidad en tu web, si tu blog es de viajes, muy seguramente tu audiencia será de interés para los hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, restaurantes y empresas de transportes; por lo que en tus post podrías escribir acerca de tu experiencia en estos sitios a cambio de hospedaje, tiquetes, cenas y todo lo que respecta a cada empresa; es importante que no engañes a tu público, no recomiendes nunca una marca con la cual no tuviste una buena experiencia, recuerda que ellos siempre serán tu prioridad, no sacrifiques tu reputación a cambio de patrocinios.

HACER TRADING

El trading es el oficio de conocer y analizar los mercados con el fin de comprar o vender acciones de tal manera que te generen ganancias de acuerdo a decisiones financieras acertadas, como tal trabajar en esto constituye una gran oportunidad de construir una fuente importante de ingresos de los cuales se puede vivir, sin embargo es claro que “construir” es una palabra pertinente, porque se debe invertir tiempo y esfuerzo en aprendizaje.

Todo aquel que te diga que hacer trading es una forma fácil de hacer dinero te está mintiendo, porque este tipo de inversiones requiere conocimiento técnico y práctica, así que no solo se trata de dinero, esto implica disciplina y estar consciente de que así como hay ganancias también hay pérdidas, lo que sí te puedo asegurar es que esto no se trata de tener suerte, todos tus resultados siempre van a depender de la técnica y el buen análisis, de hecho a medida que vayas conociendo mejor los movimientos de los mercados, te va a ir mejor.

La gran ventaja del trading y es por lo que lo incluyo en este post, es que no importa donde estés, puedes trabajar desde la comodidad de tu casa, desde un café o desde un hotel en cualquier lugar del mundo, viajando mientras haces dinero, solo necesitas tu ordenador y una buena conexión a internet.

Como ves, estas son algunas de las muchas opciones que tienes para ganar dinero mientras viajas, mi recomendación siempre será que no importa lo que elijas, asegúrate de que sea algo que te guste y con lo que sientas que te puedes comprometer sin que te resulte una carga, porque nada es fácil, todo lo bueno tiene su grado de complejidad, pero el proceso puede ser divertido si haces lo que te apasiona, así no te cansarás de aprender y de buscar cómo mejorarte.

Fuente: este post proviene de Bodas y viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los preparativos para una boda en la iglesia católica es un proceso en el cual se debe contemplar hasta el más mínimo detalle, anotar cada paso y asegurarnos de que no nos falta nada. En realidad es c ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos