comunidades

¿Cómo es el clima en Bariloche? ¿Cuando nieva?

¿Querés saber cuando nieva en Bariloche? ¿Cómo es el clima en cada estación del año? En este artículo vamos a despejar todas las dudas para que puedas planificar tu viaje de la mejor forma.

Es muy habitual que recibamos consultas a nuestras cuentas de Instagram o Twitter (@barilochetop) sobre como es el clima en determinada temporada del año y sobre cuándo conviene viajar, por lo cual pensamos en hacer este resumen para que tengan una idea de cómo puede ser el clima en cada época del año.
Para que no tengan que buscar el pronóstico del tiempo histórico, les dejamos un resumen sobre como es el clima, cuándo nieva y cuando llueve para poder saber también que excursiones se van a poder realizar.

Tener información fundamental de cada ciudad a la que tenemos pensado viajar es uno de los puntos claves para poder planificar nuestro viaje de la forma más eficiente posible.
Más aún en ciudades como San Carlos de Bariloche donde el clima es muy cambiante y la elección de la fecha en la cual tengamos pensado realizar nuestra visita puede significar encontrarnos con una ciudad totalmente distinta a la que nos podríamos encontrar en otra fecha.

Por eso queremos que tengas la mejor experiencia posible en tu viaje, así que además del clima queremos contarte tambíen que dependiendo de qué momento del año elijas, vas a poder realizar alguna de las siguientes actividades en Bariloche.

Verano en Bariloche



 
Durante el verano la elección de la ciudad de Bariloche es ideal para poder disfrutar de la ciudad al máximo.
En enero y febrero suelen ser los momentos dónde se pueden aprovechar de las actividades al aire libre que nuestra ciudad ofrece como visitar los lagos, realizar trekking, rafting, ciclismo, ir a Colonia Suiza o navegaciones como visitar la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
El clima suele ser seco con temperaturas que promedian los 20º y los 30º y muy poca lluvia.
Otro aspecto que suele sorprender del verano en Bariloche es la longitud de los días. Durante esta época los días suelen ser muy largos. Con el sol saliendo a las 5:30 hs. y poniéndose a las 21:00 hs. aprox.

Otoño en Bariloche



 
Una de las características tiene que ver con la modificación de los colores que pudimos observar durante el verano patagónico. En abril o Mayo los colores verdes a los que estuvimos acostumbrados se transforman a tonalidades amarillas y rojizas
Los días suelen ser frescos y templados. El clima comienza a cambiar y mostrar registros térmicos más bajos que pueden oscilar entre los 4º y los 16º promedio.
Es muy agradable el aprovechar las actividades al aire libre en días soleados lo que hace que la experiencia de vincularse con la naturaleza y nuestra ciudad sea único.
Una ventaja de visitar Bariloche en otoño es que los precios de los alojamientos suelen ser más económicos.
Hay que tener en cuenta que si bien en marzo y abril no suele llover tanto, a partir de los meses de mayo en adelante comienza la época de mayores precipitaciones en nuestra área.

Invierno en Bariloche



  ¿Cuando nieva? En esta estación vas a poder disfrutar de la nieve.

Es la estación del año sobre la cual más gente consulta, ya que por lo general al planificar nuestro viaje queremos saber si nos vamos a encontrar con nieve en la ciudad.
Si bien es imposible de pronosticar exactamente cuando nieva en la ciudad de Bariloche, es mucho más posible poder encontrarnos con nevadas en esta época.
Durante julio suelen darse las vacaciones de invierno en la Argentina, por lo cual allí comienza la temporada alta turística.
El promedio de temperatura puede ir cerca de los 6º de máxima y 0º o temperaturas bajo cero de mínima.
Durante esta temporada es cuando se produce el pico de precipitaciones, teniendo un promedio de 120 mm. En el mes de junio. 110 mm. durante julio y 105 mm. en agosto.
Los amantes de la nieve van a disfrutar de los cerros en su esplendor. Pudiendo esquiar en el Cerro Catedral y realizar varias actividades en el Cerro Otto.
En invierno es cuando menos horas de luz vamos a poder encontrarnos, siendo en esta estación un promedio de unas 10 hs.

Primavera en Bariloche



 
Suele ser una estación hermosa para poder visitar la ciudad.
Es ideal para quienes vengan con intenciones de realizar actividades como la pesca deportiva, los colores que la naturaleza comienza a mostrar no dejan de sorprender inclusive a quienes habitamos en la ciudad.
Los días comienzan paulatinamente a alargarse y lentamente dejar atrás la temporada más fría y con la mayor cantidad de lluvias.
El promedio de las temperaturas mínimas puede darse dentro del rango de los 0º y los 4º, mientras que las máximas pueden promediar los 13º y los 19º.
Una de las ventajas de visitar la Patagonia en primavera es que aún van a encontrar las montañas aún nevadas y el contraste con la ciudad y sus coloridos suele tener un encanto único.

Uno de los consejos que vamos a dejarles es que más allá de la época del año (inclusive en verano), vengan con abrigo, ya que en la ciudad suele existir una amplitud térmica muy grande y durante la noche es habitual que baje considerablemente la temperatura. Aquí le dejamos más información sobre ¿Cómo armar la valija para viajar a Bariloche?.

Existen páginas como el servicio meteorológico nacional o windguru que son muy útiles para poder tener una idea de cómo va a estar el clima en la feche de nuestro viaje.

Para más información para poder planificar tu viaje a bariloche te recomendamos visitar nuestra página www.barilochetop.com/blog

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bariloche excursiones viajes ...

¿Qué hacer en Bariloche? Excursiones, paseos y actividades para disfrutar de tu viaje.

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

Recomendaciones en Bariloche actividades consejos ...

Qué se puede hacer Bariloche

Aquí les dejamos un listado con toda la información para que puedan aprovechar al máximo su viaje a Bariloche. Van a encontrar información sobre excursiones, transporte, lagos, los cerros, datos valiosos para que puedan realizar las excursiones por su propia cuenta o saber de qué se trata antes de contratarla por medio de una agencia de turismo. También van a encontrar toda la información corresp ...

Recomendaciones en Bariloche senderismo bariloche trekking bariloche

Trekking en Bariloche

Estás pensando en realizar trekking en Bariloche. Aquí vas a encontrar toda la información para porder realizarlo en nuestra ciudad. San Carlos de Bariloche, gracias a la geografía y topografía de nuestra ciudad, es considerada el lugar más importante para realizar trekking en Sudamérica gracias a su infraestructura, belleza de su paisaje, cantidad de itinerarios e infraestructura disponible para ...

Excursiones en Bariloche cerro catedral excurisiones ...

Cerro Catedral en Bariloche

El Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche tiene el centro de ski más importante de Sudamérica (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) ¿A que distancia queda el Cerro Catedral del centro de Bariloche? El Cerro Catedral queda a unos 17 kilómetros desde el Centro de San Carlos de Bariloche. ¿Cuánto se demora en llegar? Aproximadamente unos 30 minutos ...

Recomendaciones en Bariloche playa centro bariloche playas de bariloche

Playa Centro en Bariloche

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté recorriendo el centro de Bariloche. ¿Dónde queda ubicada la Playa Centro en Bariloche? La Playa Centro queda ubicada sobre Av. Costanera (Juan Manuel de Rosas) y Panozzi. A metros del centro Cívico. ¿Es ...

Lugares Típicos de Bariloche

Playa Centenario en Bariloche

La playa centenario en Bariloche se encuentra a 1.5 km del centro cívico y es una opción ideal para visitar inclusive a pie ya que el recorrido para llegar a la misma es hermoso. Queda ubicada en el barrio Ñireco de San Carlos de Bariloche (es en el ingreso a la ciudad desde el lado del aeropuerto) y tiene como característica que desde la playa puede observarse el centro de la ciudad y tener como ...

Recomendaciones en Bariloche bariloche en invierno que hacer en bariloche

Bariloche en invierno

Cuando pensamos en Bariloche en invierno probablemente lo primero que se nos venga a la mente es nieve, pero no es lo único que se puede hacer en nuestra ciudad. Te invitamos a que conozcas qué se puede hacer en Bariloche en invierno. Durante la temporada alta de turismo en la ciudad nos encontramos con gran cantidad de pasajeros que quieren conocer la nieve por primera vez o que son fanáticos (co ...

Recomendaciones en Bariloche

Lago Moreno en Bariloche

El lago Moreno es uno de los más importantes que se pueden encontrar en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A mi entender es el mejor para realizar actividades deportivas. Una de las características del lago es que tiene aguas un poco más templadas que las del resto de los lagos de la ciudad de Bariloche. ¿Que superficie tiene el lago Moreno? El lago moreno tiene una superficie de 1640 hectáreas ...

Excursiones en Bariloche cerro tronador como ir al cerro tronador ...

Ir al Cerro Tronador en Bariloche

El Cerro Tronador es el más alto en Bariloche y alrededores. Tiene una altura de 3554 m.s.n.m. y es sin dudas uno de las excursiones imperdibles para hacer en nuestra ciudad. ¿Dónde queda el Cerro Tronador? Se encuentra ubicado en la zona sur de la cordillera de los Andes, el límite entre Argentina y Chile. ¿Se puede llegar en transporte público al Cerro Tronador? No. Es una de las pocas atraccion ...

Excursiones en Bariloche cerro campanario circuito chico ...

Circuito Chico en Bariloche

La excursión de Circuito Chico es la que usualmente recomendamos cuando alguien nos consulta sobre cual es la mejor actividad para conocer la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez. ¿Qué hacer en Circuito Chico? En la excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables. ¿Se puede hacer Circuito Chico en auto? Por supuesto. Es ideal para hacer ...