¿Cómo elegir tu plancha?

Características estructurales

La estructura es sin duda uno de los primeros factores a considerar cuando se trabaja para encontrar la plancha perfecta. Es en esta área que la practicidad y la consiguiente facilidad de uso se encuentran dentro .

Lo principal a tener en cuenta es la presencia de la caldera, que puede ser separada o interna . En el caso de planchas con tanque incorporado, obtendrá más maniobrabilidad y, ciertamente, dimensiones más pequeñas. Además, estos modelos son generalmente más silenciosos y requieren menos tiempo para alcanzar la temperatura requerida. Por otro lado, su autonomía es menor y el rendimiento tampoco es muy poderoso. Por lo tanto, no son muy adecuados para quienes tienden a planchar muchas telas cada vez, también debido a su mayor peso, que también incluye el de la caldera.


 

Hablando de peso , es sin duda uno de los factores a considerar cuando se analiza la estructura de su nuevo hierro. Si es demasiado pesado, será más difícil usarlo para operaciones de planchado largas. El agarretambién es muy importante en este sentido , que idealmente debería ser ergonómico y antideslizante para evitar accidentes desagradables. Una característica no fundamental pero útil es el cable flexible o pivotante , para disfrutar de una mayor libertad de movimiento. ¡Para una libertad extrema, incluso podría considerar una alternativa completamente inalámbrica !

vapor

Steam es la estrella indiscutible de los hierros, ya que es gracias a ellos que los pliegues de tu ropa están domesticados. En el caso del vapor, hay varios parámetros que deben evaluarse, todos igualmente importantes.

En primer lugar, debe comprender si un modelo de entrega continua puede ser útil . La cantidad de vapor suministrado en este modo se mide en gramos por minuto y un buen valor es de al menos 30 g / min o más. De lo contrario, puede encontrar algunos problemas para obtener un resultado fluido.

Algunos hierros tienen el llamado super vapor . Este es un parámetro que indica el chorro máximo que la plancha puede suministrar a intervalos regulares y se usa para los pliegues más difíciles. La posibilidad de utilizar el planchado vertical también es muy útil, ideal para las telas más delicadas o para refrescar rápidamente algunas prendas.

funciones

Algunos hierros tienen una función anti-piedra caliza , que sirve para evitar que estos últimos se asienten en el tanque y lo dañen. Comprar un modelo que pueda realizar esta función automáticamente significa tener que dedicar menos mantenimiento a la plancha.

Algunos usuarios pueden encontrar que la llamada función anti-caída es muy útil , lo que evita que las gotas de agua caigan sobre la ropa de la plancha. Si esto sucediera, de hecho, las telas más delicadas acabarían arruinándose.

Potencia y consumo

Dependiendo de sus necesidades, es posible que necesite una plancha más o menos potente. Obviamente el vataje también afecta el consumo de energía. Para limitar esto último, puede contar con la función Eco , ahora presente en más y más modelos. ¡Obviamente el rendimiento y la velocidad se verán afectados!

placa

La placa es la parte de la plancha que entra directamente en contacto con su ropa, por lo que es importante que esté hecha de acero y que sea precisa y distribuya uniformemente el calor .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: plancharcompras

Recomendamos