¿Cómo descubren los detectives privados las bajas fraudulentas?




Las agencias de detectives tienen en descubrir las bajas fraudulentas uno de los casos más solicitados por los empresarios. Arga detectives privados en Madrid es una de las agencias con más experiencia y mayores medios para descubrir estos casos. Partes de baja falsos, depresiones inventadas o lumbalgias imaginarias son algunas de las excusas que aluden algunos trabajadores para ausentarse de sus puestos. Una fórmula que les supone a las empresas y a la Seguridad Social pérdidas enormes.

Pero, ¿cómo descubrir estas bajas fraudulentas?

Cómo descubrir una baja fraudulenta Contar con profesionales que te ayuden a probar el fraude de un trabajador en su baja laboral es garantía de éxito, ya que los detectives privados conocen el procedimiento adecuado para investigar este tipo de casos y ayudar al empresario a tomar las medidas necesarias de forma legal y reglada.

Recabar información: el primer paso ante la sospecha de una baja fraudulenta es recabar el máximo de información sobre el empleado implicado y la supuesta incapacidad en sí. Las redes sociales, así como los testimonios del resto de empleados son clave para establecer la situación inicial. Las publicaciones en redes sociales no constituyen, en la mayoría de los casos, una prueba en sí. Sin embargo pueden ayudar a orientar la investigación. En algunos casos muy escandalosos los investigados cometen el error de publicar en sus perfiles públicos algunos viajes, actividades o comentarios que revelan su fraude, por lo que la investigación de éstos es imprescindible.

Investigar el estilo de vida durante la baja: durante el periodo de incapacidad laboral temporal existen ciertas actividades que no se recomiendan, ya que dificultan la recuperación y, por tanto, la reincorporación al puesto de trabajo. Depende del motivo de la supuesta baja (dolores de espalda, depresión o lesión física) se deben investigar ciertas actividades. Por ejemplo: los medicamentos para el tratamiento de la depresión no deben combinarse con alcohol, por lo que si un trabajador dado de baja por esta enfermedad consume habitualmente cualquier tipo de bebida alcohólica durante su supuesta incapacidad laboral puede ser motivo de investigación y despido procedente. Es la labor de un detective privado probar este tipo de actividades en la vida normal del investigado, para poder probar su fraude.

Sospeche de las enfermedades “más habituales” LUMBALGIA.

A todos  no ha dado en alguna ocasión un “latigazo” en la espalda. Cuando el trabajador acuda al médico, seguro que tiene esta dolencia, pero… ¿Lo suficientemente grave como para impedirle trabajar?

CERVICALES.

El dolor de cervicales es otro de las motivos más habituales en la solicitud de bajas. De la misma manera que en la lumbalgia es muy difícil de detectar si realmente existe la dolencia o si existe si realmente es lo suficientemente importante para resultar incapacitante.

DEPRESIÓN.

La depresión se ha convertido en la enfermedad con mayor número de bajas. Es realmente difícil de valorar su gravedad e incluso su existencia.

Sospeche de la época del año en la que se solicita la baja. La estacionalidad también es una característica de las bajas fingidas, ya que existen diferentes períodos del año en los que son más comunes unas bajas laborales u otras. Por ejemplo, los meses de verano muestran un descenso de las demandas de incapacidad laboral temporal. Sin embargo, en septiembre se experimenta un pico de crecimiento de bajas por depresión, en muchos casos con la intención de alargar las vacaciones de verano y retrasar la reincorporación al trabajo.

Sospeche de los conflictos previos o cambios de horario Es muy habitual darse de baja a modo de “venganza” a una supuesta afrenta o a un cambio de horario o de lugar de trabajo. Es otro de los motivos que pueden hacer sospechar

En cualquier caso lo mejor es contactar con una agencia de detectives cualificada como es el caso de Arga Detectives que cuenta con una amplia experiencia en la detección de bajas fraudulentas donde le asesoraremos de manera eficiente. Contacte con nosotros para más información.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos