La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo creo una criptomoneda?

¿Cómo creo una criptomoneda?
La creación de una criptomoneda solo parece el trabajo de expertos, claro, eso fue hace algunos años; sin embargo,  actualmente una persona como tú o como yo pueden también beneficiarse del fenómeno financiero que ha revolucionado la economía virtual.

¿Pero cómo creo una criptomoneda? Aquí te daremos  tips de una forma muy sencilla y explicado por los mejores especialistas para que te unas al mundo de las monedas digitales y puedas ser un inversionista con éxito.

En primer lugar, los expertos aconsejan que debes tener una idea bastante clara de tu proyecto y cómo se va a desarrollar.

Así, podrás evaluar la necesidad de incorporar una criptomoneda para su desarrollo.

Te puede interesar: ¿Qué es una criptomoneda, cómo la adquiero y uso?

Codificación de la criptomoneda

Las criptomonedas más compradas en Venezuela
El proceso de creación de una moneda digital implica escribir código, que es mucho más fácil que crear una moneda física real.

Cualquier persona incluso con habilidades básicas de codificación puede escribir fácilmente el código para una moneda digital, pero crear una criptomoneda es mucho más que sólo la parte de codificación.

Codificar su criptomoneda no va a ser un proceso muy difícil o que requiera mucho tiempo, ya que el código de Bitcoin / Litecoin ya está disponible de forma gratuita en GitHub.

El tiempo para hacer su propia moneda dependerá de la cantidad de cambio que desee implementar en su código.

Por ejemplo, es aconsejable construir una criptomoneda orientada al futuro.

Haga una investigación de mercado adecuada para averiguar qué va a tener demanda en los próximos días o años, y desarrolle su moneda digital en torno a eso.

Configurar el tipo de Blockchain

Invertir en criptomonedas 7 consejos infalibles para empezar de 0
En primer lugar hay que acceder a la web de www.walletbuilders.com y rellenar los datos que aparecen en la imagen inferior.

Luego debes escoger un plan de pago y por último, para crear una criptomoneda es necesario escoger el tipo de algoritmo que empleará la blockchain.

Configurar los detalles de la Blockchain para crear una criptomoneda

El nombre que tendrá la criptomoneda: Cbitorg (proviente de ComprarBITcoins.ORG) Letra o número por la que comenzarán las direcciones públicas.

He elegido el número 1, pero es algo indiferente.

Abreviatura: De la misma manera que Bitcoin tiene la abreviatura BTC, mi criptomoneda tiene la abreviatura CBO).

Frase que se incluirá en el bloque génesis:

Sathosi Nakamoto incluyó la frase “The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks” que traducido al español significa “El Times 03/Ene/2009 Canciller a punto de segundo rescate para los bancos”.

Descargar el monedero y minar el primer bloque de la Blockchain

Tras unos 30 minutos el programa habrá configurado la blockchain y desde el enlace que se envía al correo se puede descargar los monederos y consultar las características de la cadena de bloques.

Bitcoin y las criptomonedas cuál es la mejor de todas

Descargar el monedero

El monedero se puede descargar tanto para Windows como para Linux.

Una vez descargado y abierto, el monedero se sincronizará con el nodo que la web nos proporciona durante cinco  días.

Consigue mineros a bordo

Una vez desarrollada la criptomoneda, debes darla a conocer para que las personas comiencen a minarla, lo que aumentará el interés de su existencia y con suerte, comience a ganar valor ante los ojos de sus mineros y usuarios.

Esto implica un cambio de mentalidad de los creadores de criptomonedas; donde deben quitarse la faceta de programadores y codificadores y comenzar a pensar como persona que pone la confianza y el valor en las cosas.

Conoce a tus comerciantes

Existen las criptomonedas gratis Todo lo que debes saber
Hasta aquí, hemos conceptualizado una buena criptomoneda.

Tienes el recurso humano capacitado para codificarla y fortalecerla en su desarrollo y por último, la has dado a conocer en los foros de criptomoneda y captaste un número importante de mineros, los cuales trabajan activamente para darle crecimiento a la moneda.

¿Ahora que sigue?

El siguiente paso es comercializar la criptomoneda.

Esto les permite a todas las personas que la están minando tener un lugar adecuado para poder gastarlas.

No es una tarea fácil, pues se trata de convencer a las personas y comerciantes de que estos bits digitales que se han creado gozan de valor y que se pueden intercambiar por cosas, de la misma forma que el dinero tradicional.

Qué es la criptomoneda Dash Opiniones, historia y beneficios

Algunos consejos de expertos para avanzar en tu criptomoneda


Pensar en los consumidores. Se debe definir muy bien los beneficios o el USP de tu moneda digital a fin de dejar una marca.

Utiliza la comunidad.  No puedes pensar que tus monedas se van aceptar tan pronto las publiques. Debes enfocarte o centrarte en conseguir los puntos débiles de la comunidad, encontrar las razones para que tu criptomoneda sobreviva en esa comunidad y luego sigues con la codificación.

Primer prototipo. Para evitar mayores explicaciones y aclaraciones a otros, se recomienda crear un prototipo para su aprobación; esto te beneficiará para mantener la claridad de tu concepto.

Piensa como un hacker. Dedícale tiempo a buscar deficiencias o caídas a tu criptomoneda; y repite esta acción cada cierto tiempo. Ponte en la mente de un hacker y encuentra vulnerabilidades.

Nadie es perfecto. Esta es una verdad, sigue construyendo tu producto al ritmo adecuado y ofrece la versión más viable tan pronto la tengas.

Busca mineros. Una vez completado el producto, debes buscar mineros. No es bueno sobrevender tu criptomoneda; intenta más bien generar confianza con ellos. Expresar y compartir tus ideas e intenciones para que puedan entender y aferrarse a tu proyecto.

Búsqueda de inversores. Esto siempre es recomendable dejarlo para el final. Muchas personas se preocupan en encontrar inversores, cuando ni siquiera están seguros de su producto.


También puedes leer: Las criptomonedas más compradas en el 2019

The post ¿Cómo creo una criptomoneda? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pecan Pie: el sabor del thanksgiving

Para quienes no lo conocen, el Pecan Pie es un pastel típico de Estados Unidos, especialmente de las regiones del sur, cuya popularidad permite que este se encuentre presente en las mesas de todo el m ...

Apple le declara la guerra al vapeo

La empresa de tecnología Apple le declara la guerra al vapeo al erradicar de su App Store la presencia de aplicaciones relacionadas con el vapeo. Este supone el movimiento más firma de los chicos de ...

Peligran los proyectos de Taylor Swift

Los millones de seguidores de la cantante norteamericana Taylor Swift han entrado en crisis, luego que la intérprete de “You Need To Calm Down” comunicara que quizá no se presente en los American Musi ...

Recomendamos

Relacionado

Business bitcoin Criptomonedas ...

¿Qué es una criptomoneda, cómo la adquiero y uso?

Las criptomonedas han revolucionado el mercado digital y han sido de gran ayuda para los inversionistas alrededor del mundo. Es un fenómeno financiero que llegó para quedarse. ¿Pero sabes en realidad qué significa? Si no sabes nada acerca de esta tecnología, entonces, este artículo es para ti. Te lo explicaremos fácil y sencillo. ¿Qué es una criptomoneda? Una criptomoneda es un sistema digital d ...

Business bitcoin Featured ...

¿Qué es una criptomoneda, para qué sirven y cómo tenerlas?

¿Qué es una criptomoneda, para qué sirve y cómo tenerlas? Son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen millones de personas interesadas en obtener más información sobre este boom del mundo de la economía digital o virtual. Las criptomonedas son divisas que pueden ser digitales o virtuales, creadas en los años de 1990 como un medio de intercambio comercial. Son un medio analógico que ...

Business criptomoneda dash Criptomonedas ...

¿Qué es la criptomoneda Dash? Opiniones, historia y beneficios

La criptomoneda Dash fue lanzada al mercado hace cinco años con un sistema descentralizado. Aseguran conocedores de la materia, que tiene una importante aceptación por los que utilizan el internet para hacer negocios. Además funciona con código abierto.  El código abierto permite a Dash que los usuarios hagan parte en los avances de su tecnología y del software. Sus características son parecidas ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

¿Cuáles son las criptomonedas más usadas en el 2019?

[This post contains video, click to play] Bitcoin abrió el camino para que salieran al mercado más criptomonedas que se han convertido en las más usadas en el 2019. Este fenómeno financiero ha revolucionado la economía virtual, por lo que son más las personas que invierten en los criptoactivos. Si quieres comprar e invertir en criptomonedas, te traemos una idea de cuáles han sido las más usadas e ...

Tecnología Criptomonedas facebook ...

La criptomoneda llegaría pronto a Facebook

Un nuevo informe de The Information afirma que el gigante de las redes sociales Facebook anunciará su propia criptomoneda este mes, incluyendo bonos para los usuarios que inviertan en ella y una opción para que sus empleados reciban parte de su salario en este activo. El año pasado, Facebook comenzó a explorar nuevas oportunidades de negocio en la tecnología blockchain, de la mano de David Marcus, ...

inventos modernos

Bitcoin & Ethereum ¿Quién las creó? Diferencias

Hace poco más de una década, una nueva invención conmocionó la red de redes y el sistema financiero mundial. El Bitcoin, la moneda virtual que se gestiona en la propia red y revoluciona de pies a cabeza las finanzas de todo el mundo llegó para quedarse. Son muchas las versiones que giran en torno a este hecho, pero es imposible dejar de mencionar a Satoshi Nakamoto, el nombre del supuesto personaj ...

tecnologia

¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...

Noticias Criptomonedas news

Se revelan más detalles de la criptomoneda de Facebook

Los primeros detalles surgieron en mayo de este 2018, donde todo apuntaba a que Facebook está planeando desarrollar su propia criptodivisa para transacciones dentro de su plataforma. Ahora el Wall Street Journal, da más detalles sobre Libra, la criptomoneda de Facebook que aspira a convertirse en una de las mayores plataformas de pagos de Internet. Facebook se ha aliado con empresas como Visa, Mas ...

Business critpomonedas eeuu ...

Los temores se ciernen sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Estados Unidos teme que la criptomoneda de Facebook pueda usarse para lavar dinero y financiar a terroristas. Se trata del mismo temor en torno al Bitcoin. [This post contains video, click to play] Las criptomonedas han sido explotadas para apoyar actividades ilícitas con miles de millones de dólares. Así lo asegura el Departamento del Tesoro de EE.UU. El ente reveló que le preocupa que los terro ...

Tecnología Bitcoin criptomoneda

Cómo saber si una ICO va a lanzar el producto en 3 pasos

Usted ha detectado un ICO que tiene una idea brillante para una aplicación de blockchain, y está pensando en invertir en una criptomoneda. Pero, ¿entregará realmente el equipo el producto? Aquí hay algunos consejos para buscar. El ICO de Tezos recaudó más de $200 millones de dólares, que es un número impresionante en sí mismo. Pero, ¿este número garantizará que el producto realmente se hará? Por ...