Como corregir errores en la CURP

Algunas veces al momento de tramitar documentos siempre corremos con la mala suerte o mal experiencia de que se presente algún error, estos errores a veces pueden ser fatales afectándonos en gran parte. Estos errores suelen ocurrir por descuidos o por estas apurados y agitados, en gran parte también somos tan torpes que no nos damos de cuenta y nos quedamos con nuestro documento así y las complicaciones vienen son más adelante cuando vas a realizar la solicitud de cualquier tramitación y la persona encargada te dice amigo (a) su CURP, posee un error en el siguiente lugar, los errores más comunes que se suelen presentar aquí son los de: nuestros nombres, apellidos, fecha de nacimiento y a veces también se alteran por caracteres especiales en nuestros datos o por un error en el Estado en el que estamos registrados. Y ahí es donde te complicas la vida y desesperas, al no saber qué hacer.

El día de hoy te invito a que te quedes un ratito y resuelvas este tipo de problemas de una manera muy sencilla y práctica. Una vez que tengas ya descubierto cual es error debes dar paso a saber cuáles son los requisitos que se te piden a continuación, para la solicitud de corrección de errores, porque no creas que aquí tampoco te pedirán requisitos, de la misma manera que te los pidieron para la tramitación de primera vez, pues te lo pedirán para corregir dicho error. Si eres mexicano natal solamente tendrás que presentar, acta de nacimiento o certificado de nacionalidad o carta de naturalización, Identificación oficial con fotografía. Y en dado caso si eres un emigrante y estás buscando apoyo pues cuenta conmigo no dudes dejar tu comentario que gustosamente te ayudare, tus documentos a consignar serán los siguientes: documento migratorio (FM2 ó FM3), visa diplomática y pasaporte como identificación. Debes tener en cuenta que todos estos documentos los tendrás que presentar en original y copia para facilitar cual cosa.

Luego de esto tienes que ejecutar un proceso, yo lo suelo llamar el proceso de corrección de CURP, es sencillo amigo no lo veas como una perderá de tiempo después de todo al tener tu CURP listo puedes realizar las otras tramitaciones sin temor a que te rechacen. Te lo explicare enumerado para que lo puedas tachar y vayas por orden:

Descargar el documento Solicitud de corrección de datos de la clave única de registro de población.

Llenar los campos a corregir.

Anexar también a la forma las copias de la constancia de asignación y copia del documento probatorio.

Presentar el original y copia de tu acta de nacimiento o algún documento que tenga los datos correctos.

Además deberás llevar tu Identificación oficial vigente con fotografía, como hemos en el anterior apartado.

Ahora solo debes acudir al módulo de la CURP más cercano a tu domicilio.

Quiero que sepas que esta serie de documentos no poseen valor alguno simplemente tienes que presentar un documento que acredite el parentesco así como una identificación oficial vigente con fotografía, además de los documentos indicados anteriormente. Y para los extranjeros les puedo dejar como consejo que deberán solicitar la corrección de los datos de su constancia de la CURP en las oficinas del Instituto nacional de Migración (INAMI), presentando los documentos que hemos explicado anteriormente.
Fuente https://www.rfcycurp.org/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos