Blog de elegancehunter Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo convertirse en una gurú de la belleza en YouTube


Imagen 0


¡Hola a todas! Hoy me dirijo a vosotras, chicas, porque supongo que a parte de estar enganchadísimas a la página de Facebook de belleza-Facilísimo, también seréis seguidoras de canales de Youtube con tips de maquillaje, peinados y otros consejos por el estilo. Porque es muy entretenido y siempre se aprende alguna cosa que otra. 

Si os soy sincera yo nunca he sido consumidora de vídeos de YouTube, me gustaba más leer alguna que otra cosa o los blogs de fotografía, pero últimamente no puedo dejar de ver un vídeo tras otro, casi da igual la temática. Me he aficionado, la verdad. Y me ha picado un poco el gusanillo de empezar a hacer yo mis propios vídeos. Como no quería lanzarme a la aventura sin haberme informado antes, he estado investigando todo lo que he podido entre los canales de las youtubers de moda y belleza con más suscriptores y al final he encontrado que estas son las claves para convertirse en una gurú de la belleza en Youtube:

1.- La luz: Lo pongo en primer lugar porque es lo mááááás importante a la hora de grabarte en vídeo. Si tienes una ventana por la que entre un montón de luz natural, ese es el sitio donde tienes que colocar todos tus bártulos para empezar. Que te dé de lleno en la carita, así tus suscriptores podrán ver bien todo lo que haces mientras preparas tu tutorial (o lo que sea de lo que trate el vídeo, este consejo es general para todos los youtubers).

2.- Un fondo interesante: No llama tanto la atención un vídeo que estés grabando delante de una pared azul que uno delante de una pared blanca con lucecitas y algún cuadro, o incluso tu habitación entera de fondo. No es imprescindible, pero siempre tendrá más éxito un vídeo en el que no se vea un montoncito de ropa sucia o el salón de tu abuela. Hay que cuidar un poco la estética del sitio. Y si tienes una habitación blanca con algunas notas de color ya lo tienes casi todo hecho (prácticamente TODAS las youtubers tienen habitaciones blancas, por lo que sea).

3.- Luces de navidad: Además de fondos blancos, bonitos y llenos de flores, ahora se ha puesto de moda poner las luces de navidad en el fondo de la grabación. Queda muy mono, y todo lo mono triunfa en YouTube, claramente.

4.- Sobre la cámara: No es imprescindible que te compres una cámara suuuuperbuena nada más empezar a grabar en Internet. De hecho no deberías comprarte una cámara hasta que no estés segura de que te encanta hacer vídeos, porque es una gran inversión. Empieza con la cámara que tengas a mano en casa (si puede no ser la webcam del ordenador ni la del móvil, mejor, porque una cosa es no buscar una reflex para tu primer vídeo y otra es empezar grabando en plan selfie en el espejo).

5.- Editar los vídeos: Esto es muy importante, porque un vídeo con mala calidad de imagen pero bien editado puede ser genial, pero un vídeo con una supercalidad, mal editado, sigue siendo un asco. No necesitas un gran programa de edición, puedes hacerlo con el que venga por defecto en tu sistema operativo del ordenador, pero dale un poco de gracia con algo de música o con algunos efectos de sonido divertidos.

6.- Música: Siguiendo con el punto anterior, no todos los youtubers usan música, pero los que lo hacen se pasan un montón de tiempo buscando canciones sin copyright para darle vida a sus vídeos. Tardarás un poco en encontrar algo que te encante, pero YouTube tiene una gran variedad de músicas libres de derechos en su biblioteca.

7.- Mira a la cámara: A la gente le gusta que le mires a los ojos o a la cara cuando les hablas. Esto es lo más cerca de eso que se puede conseguir.

8.- Habla claro: Ni muy deprisa ni muy lento y suficientemente alto como para que se oigan bien las instrucciones que des en tus tutoriales. (Si finalmente tu canal no es de belleza, este tip te sirve igual).

9.- Publica a menudo: Al principio tendrás que publicar mucho para mantener el interés de la gente. Pero recuerda: calidad antes que cantidad. Dos vídeos malos y la gente se irá por donde ha venido.

10.- Interactúa con tus suscriptores: Al fin y al cabo es una red social.

11.- Tendrás comentarios y opiniones negativas sobre tu trabajo, eso pasa en todas partes, pero no te desanimes, si haces lo que te hace feliz, que le den a los haters.

12.- Diviértete y sonríe mucho: Los mejores canales y vídeos son aquellos que trasmiten positividad y alegría, si tú te lo pasas bien, tus suscriptores también.

Me quedan un par de consejos en la manga, así que si estáis decididas a abriros un canal de YouTube, podéis echar un vistazo a los últimos consejos en mi blog.

Y, por si os interesa, siguiendo todos estos pequeños pasos que os he contado, y los que os faltan por ver, he hecho mi primer vídeo en YouTube, ¿qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=4EgiiOkDGao



Espero haberos podido guiar un poco en vuestros inicios como gurús de la belleza, y si os lanzáis en esta aventura o ya tenéis vuestro propio canal, no dudéis en dejarme un comentario en alguna de mis redes sociales (o incluso en el propio vídeo que os he puesto) para enseñármelo.
Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram y ¡ahora YouTube!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

YouTubers españa Featured ...

Youtubers españoles: una lista con los más famosos en 2019

Sus vídeos suman millones de visitas en Youtube y una legión de seguidores en España y en el mundo. Estos son los Youtubers famosos y populares del 2019 en Esspaña. elrubiusOMG De acuerdo con los datos de SocialBlade, ElrubioOMG, sigue siendo el que encabeza la lista de los youtubers más seguidos de España y uno de los primeros a nivel mundial. Este chico que ha llegado a conocer la fama a través ...

YouTubers

Los canales más vistos de los youtubers en el Reino Unido

Lograr posicionarse dentro de los mejores Youtubers en el Reino Unido no es tarea fácil, debido a la inmensa cantidad de influencers que adoptan a Youtube como un estilo de vida y a un público que exige siempre lo mejor. Gracias al portal Socialblade puedes conocer realmente quienes son los mejores Youtuber, cuánto ganan, cuántas visualizaciones poseen y en qué posición se e ubican de acuerdo a l ...

YouTubers Featured mejores youtubers ...

Los 10 mejores youtubers del mundo

Siendo YouTube una plataforma tan grande y con tantos creadores ¿quiénes podrían ostentar el título de los mejores youtubers? Ees imposible no perder tiempo en la búsqueda del mejor contenido o por lo menos del más entretenido, y por ello hemos decidido crear una lista con los 10 mejores youtubers del mundo. DanTDM IM FEELIN TWENTY TWOOOO!! million. thanks x A post shared by DanTDM (@dantdm) ...

YouTubers Featured mujeres youtubers ...

Mujeres Youtubers: ¿quiénes son las más famosas?

Si tenías curiosidad de saber quiénes son las YouTubers famosas y más populares de la plataforma de Google, aquí te dejamos una pequeña lista, según los suscriptores en sus canales.  A pesar de que las estadísticas indican que solo el 38% de los usuarios de YouTube son mujeres, cada vez son más las mujeres que publican vídeos que producen millones de vistas en esta plataforma. Allí abarcan temas d ...

YouTubers Featured gamers ...

Top 10 de los mejores youtubers

La mayoría de los youtubers más populares de la plataforma son latinoamericanos, aunque entre los más famosos se encuentran europeos y estadounidenses. El Top 10 de los mejores youtubers, aquí figuran por el número de suscriptores para la fecha en el 2019 y su país de origen. 1.- PewDiePie (Suecia) 100, 549, 551 suscriptores Como la mayoría de los youtubers, Felix Kjellberg o mejor conocido como ...

YouTubers Featured youtube wiki ...

Los mejores youtubers en Youtube Wiki

Seguro habrás escuchado acerca de Youtube Wiki, pero ¿sabes cuáles son los mejores youtubers de esta plataforma? Aunque el término wiki se origina en Hawái, Estados Unidos y significa: rápido. No obstante, cuando se habla de tecnología, Wiki se refiere a una web colaborativa, que puede ser editada por varios usuarios. La primera conocida en el mundo de los internautas fue creada por Ward Cunningh ...

YouTubers besos besos de youtubser ...

Los besos de Youtubers más criticados en videos

Ser youtuber puede ser una carrera con algunos tropiezos. No siempre los suscriptores pueden obtener muchos like y comentarios positivos, más aún cuando están acostumbrados a cierto tipo de contenido o a publicaciones que tengan por lo menos un mínimo de cordura. Es por esto que ciertos Youtuber han realizados videos etiquetados por la audiencia como los besos de youtubers más criticados. Hacer ...

YouTubers Featured suscriptores ...

La lista completa con los youtubers con más suscriptores en el mundo

¿Quieres saber cuáles son los nombres que integran la lista completa con los youtubers con mas suscriptores en el mundo? Es posible que tu youtuber favorito se encuentre en este listado al que le pondremos un tope para determinar cuáles son los youtuber con más suscriptores en el mundo. Estos son los youtubers con más de 20 millones de suscriptores Para ello recurrimos a la herramienta de análisi ...

YouTubers Featured niños ...

¿Quiénes son los niños millonarios de YouTube?

Niños youtubers generan millones de dólares haciendo lo que más les gusta: divertirse. Se han convertido en la sensación de la red y ganan cifras mil millonarias gracias a la plataforma de videos de Google. La mayoría de estos niños “estrella” cuenta con gran apoyo de sus padres, quienes incluso aparecen o participan directamente en las grabaciones. Estos son los cinco pequeños youtube ...

YouTubers

Los 10 Youtubers que tienen más suscriptores en todo el mundo

Ostentar los primeros lugares dentro de Youtube, es el sueño de muchos y el trabajo arduo de solo algunos youtubers. Es por ello, que estar dentro de los youtubers con mas suscriptores en el mundo, no solo genera fama y popularidad, si no dividendos que pueden ir desde miles de millones de dólares, hasta productos de patrocinadores, viajes, juegos, ropa, acceso a los sitios más exclusivos del mund ...