Cómo colocarse en una pista de pádel

Si quieres mejorar como jugador, es importante que sepas cómo debes colocarte en una pista de pádel. Esto te ayudará a dotar de mayor seguridad a tu juego, facilitando tanto tu desplazamiento lateral como tu golpeo a la pelota, dos aspectos fundamentales para poder ganar un partido.

La estrategia, agilidad, precisión, técnica y habilidad son disciplinas del juego que se deben de entrenar, al igual de cómo posicionarse en la pista de pádel para defender o atacar.

Para que tengas nociones y consejos profesionales sobre cómo mejorar tu colocación en la pista y, por lo tanto, también tu juego, analizamos las diferentes posiciones más utilizadas en este formato.

El posicionamiento en una pista de pádel

El pádel se caracteriza por ser un deporte dinámico y rápido, lo que unido a sus dimensiones reducidas, hace que la importancia de cómo te posiciones en la pista sea mucho mayor. Así mismo, es conveniente adaptar los movimientos a los del compañero para poder actuar en una perfecta sincronía.

Dentro de la pista de pádel, hay dos zonas en las que debes evitar colocarte para no tener problemas durante el partido.

Pegados a la red

Si en una pista de pádel te colocas muy cerca de la red, le estás dejando mucho espacio a tu rival para poder atacar mediante globos. A esto, hay que sumarle que tendrás que recorrer una mayor longitud de pista para defender, por lo que acabarás cansándote antes.

Zona de nadie

Esta zona se encuentra en mitad de la pista y recibe este nombre porque el 70% de las pelotas durante un partido botan aquí. Si la pelota cae muy cerca de tus pies, tendrás que bajar tu centro de gravedad y el golpeo será mucho menos eficiente y preciso.

Colocación en una pista de pádel para defender

Cuando es el momento de defender en la pista, lo correcto es situarse entre la línea de saque y la pared. Estando más cerca de la pared que de la línea. Asegúrate de que la pala nunca llega a golpear al cristal y que hay un metro de separación entre el jugador y la pared lateral.

En esta posición, los ataques más comunes son bolas para restar de primeras o para dejar pasar y golpeen la pared. De esta forma, los rivales obligan a acercarse a la pared dificultando los golpes. Para escapar de esta situación lo aconsejable es emplear golpes como globos, cortadas, bolas rápidas o dirigirlos a los pies del rival.

Posición de ataque en pista de pádel

Una vez devuelta la pelota al rival, lo aconsejable es pasar a la posición de ataque para aumentar la presión que se ejerce sobre él. Como hemos comentado, no te coloques muy cerca de la red e intenta mantener una distancia de 1.5 metros para defender con mayor facilidad.

Cuando te coloques en la red para atacar, siempre hay que estar atento para cubrir todos los espacios posibles. Lo mejor en estos casos es realizar la técnica del limpiaparabrisas (no dejarse de mover lateralmente) que te ayudará devolver la pelota más fácilmente.

Cómo debes posicionarte en pareja en una pista de pádel

Cuando juegues a pádel en pareja, tienes que posicionarte de forma que siempre cubras a tu compañero, si este no puede llegar a golpear la pelota. Los movimientos deben estar sincronizados y orientados hacia el lado de la pista donde los rivales tengan la pelota, con el objetivo de estar preparados siempre para los golpes laterales.

Fuente: este post proviene de Tenis en Barcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El saque en el tenis es uno de los golpes que más se suele tardar en aprender cuando se empieza a jugar, y los que más cuesta dominar. Esto se debe a que se trata de un golpe muy técnico, en el que un ...

Etiquetas: Pádel

Recomendamos