comunidades

¿Cómo celebra Nueva York el "Cinco de Mayo"?

El Cinco de Mayo rememora la herencia mexicana y es especialmente importante para la gente que vive lejos de su país. En Nueva York y LA puedes encontrar desfiles por las calles.

En la Gran Manzana se realizan festejos por todos lados y en todos sus condados y barrios.

Durante los días previos a la fecha, inician un sinnúmero de promociones de la famosa cocina mexicana en todos los restaurantes de la ciudad, incluyendo aquellos que no son mexicanos y que se unen a la fiesta con algo propio de la cultura mexicana.

Desde los tradicionales cócteles preparados con tequila, mezcal o las cervezas mexicanas, así como platillos propios de la ocasión.

Festejo en East Harlem

Uno de los barrios neoyorquinos que en las últimas dos décadas ha visto el importante florecimiento de la comunidad mexicana es el East Harlem, en donde hace ya más de medio siglo la comunidad puertorriqueña inició el asentamiento de los latinos en Nueva York.

Actualmente una zona de gran variedad étnica, el East

Harlem de Manhattan, particularmente la calle 116, alberga gran variedad de negocios mexicanos de diferente tipo, quienes recrearon el ambiente tradicional de las celebraciones mexicanas, para deleite de quienes desean conocer la colorida variedad cultural de Puebla y de México.

¿Qué se celebra el 5 de Mayo?

Cómo celebra Nueva York el Cinco de Mayo
La comunidad mexicana se ha preocupado por aclarar que, el Cinco de Mayo no se celebra la Independencia de México, si no la victoria en la Batalla de Puebla, que las huestes mexicanas lideradas por Ignacio de Zaragoza obtuvieron, repeliendo la invasión del ejército francés en 1862.

Y a pesar de que los franceses posteriormente invadieron México, esta es una fecha de profunda significación, particularmente para los poblanos, que representan la gran mayoría de mexicanos en la Ciudad de Nueva York, porque simboliza el sentido de valor, orgullo patrio y defensa de la soberanía sobre su territorio.

Lee aquí: Un recorrido virtual por la Catedral de Ciudad de México

Celebra el 5 de Mayo en casa

Comida mejicana: Salsa, burritos, guacamole, tacos… hay infinidad de platos mejicanos esperando a que los pruebes. (A nosotros nos fascina el guacamole).

A romper piñatas: Las piñatas son tradición en las fiestas mexicanas. Se trata de unos contenedores hechos de papel maché rellenos de chucherías y pequeños juguetes.

Los participantes tienen que vendarse los ojos y con un palo intentar pegarle a la piñata y romperla para que caiga lo que lleva dentro. ¡Cuidado cuando lo hagan en casa y procuren no darle a alguien!

¡A bailarrr!: La música mexicana se conoce por su tempo alegre y el uso de maracas y guitarras. La puedes encontrar por todos lados, desde Youtube hasta Spotify.

Cómo celebra Nueva York el Cinco de Mayo
El Jarabe se considera el baile nacional mexicano y es ampliamente conocido como el baile del sombrero.

Te puede interesar: México: 15 ciudades para enamorarte

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos