Blog de Frankhowto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo bañar a tu mascota

Tener una mascota en el hogar es importante puesto que estas pueden mejorar la salud física y mental de las personas. Se ha demostrado que es un gran remedio para la depresión, ya que su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

Sin embargo, tener una mascota conlleva a muchas responsabilidades, por lo que una persona que no pueda cumplir con ellas debe evitar buscar esta compañía. Entre dichas responsabilidades se encuentran: darles suficiente amor, atención, estar pendiente de su alimentación, vacunación, y su limpieza.

La limpieza de la mascota debe ser agradable para ella, motivado a que las mascotas como los perros, no les agrada mucho el baño, suelen sentir estrés y miedo, sino se les propicia un baño relajado.

 ¿Cómo hacer que la mascota quiera bañarse?

Las mascotas tales como los perros no les agrada el baño, por lo que se hace necesario buscar la manera de que se sientan cómodos al momento de realizar su limpieza. Es muy importante que la persona que vaya a realizar el baño se encuentre tranquila, puesto que le puede transmitir este estado emocional.

Antes de bañar la mascota se debe cepillar el pelo y hablarle suavemente para comenzar a tranquilizarlo. Al momento de realizar el baño, si se usa bañera, esta no debe estar llena antes de meter al perro, debe encontrarse vacía con la finalidad de que éste se sienta más cómodo.

¿Cómo saber cuál es el lugar adecuado para bañar a la mascota?

Elegir un buen lugar para bañar al perro es muy importante. Se debe evaluar el tamaño de la bañera,  si se tiene una mascota muy grande el lugar debe ser espacioso, en el caso contrario, estará muy incómodo lo que hará que se ponga nervioso.

Si el baño se hace en un jardín no habrá inconveniente al realizar su limpieza, sea cual sea su tamaño, se encontrará cómodo al tener espacio suficiente para movilizarse mientras se realiza su limpieza.

Lo único que se debe prever es el día en que se realice el baño, debe hacer bastante sol. No se debe escoger un día gris y frío para bañar al animal, visto que le puede generar un resfriado.

¿Cuál es la forma correcta de realizar el baño?

Realizar el baño del animal las primeras veces no es sencillo, por su miedo a éste. Por lo que tratar la hora del baño como un juego permitirá aliviar la tensión de la mascota y así podría perder su miedo. Una de las formas de hacerlo es atrayéndolos al colocar su juguetes en la bañera.

Una vez que la bañera esté preparada, se decide si  se dejará el perro amarrado o suelto. En el caso de los perros pequeño no genera inconvenientes dejarlos sueltos, sin embargo, con perros grandes se recomienda amarrarlos con suavidad y cariño para evitar su nerviosismo.

¿A qué temperatura debe realizarse el baño?

Una vez que se procede a llenar la bañera se regula la temperatura. La temperatura idónea del agua para bañar a las mascotas es la misma con la que las personas se bañan, debe ser caliente, pero que no queme. Comprobar esto es igual que con el tetero de los niños, vertiendo agua en la muñeca y si no quema, la temperatura es la idónea.

¿Cómo emplear el champú y cómo enjuagar el pelo del perro?

Una vez que el perro ya se encuentre mojado, se procede a aplicar el champú escogido para él. Este debe ser un champú especial para perros, y lo ideal sería que fuese de su misma raza.

El empleo de un champú específico le permitirá tener un pelo más cuidado. Habrá que aplicarlo de forma abundante a manera de que se pueda eliminar la suciedad que tenga en su pelaje. La mejor forma es dando un pequeño y ligero masaje por todo el cuerpo.

Una vez que se encuentra todo cubierto de espuma se comienza a quitar el champú. Para que haya más eficacia al quitarlo es recomendable enjuagar al perro 3 veces. Sé vuelve a masajear para eliminar los residuos de champú que hayan quedado, se hace hasta que el agua salga completamente clara.

Secado de la mascota luego del baño

Secar al perro luego del baño es muy importante para evitar que se resfrié, entre las formas de hacerlo se encuentra: Con toallas, es la opción más favorable en caso de no tener tiempo.

Consiste en secar la mascota con una toalla hasta que quede completamente seco. En el caso de perros de pelaje largo, se hará un poco más tardío, no obstante, en el caso de perros de pelaje corto el secado será rápido.

Como los perros pueden quedar un poco húmedo se recomienda realizar el baño a la hora en la que esté haciendo más calor, con la finalidad que se termine de secar y evitar que se resfríe.

Secarlos con secador no es recomendable, dado que los pone nerviosos, sin embargo,  en muchos casos es la única opción. Es importante mantener el secador alejado del animal y no colocar el aire en sus ojos, puesto que los puede resecar.

Al aire libre es una de las formas más fáciles de secar el pelo de los perros, dicho secado se puede realizar cuando sea un día soleado y se tenga tiempo para salir con la mascota. Es conveniente quitar la humedad con una toalla para evitar que vaya chorreando por las calles.

¿Con cuánta regularidad se debe realizar el baño?

Bañar los perros continuamente no es recomendable, ya que ellos forman una capa de grasa en la piel que normalmente los protege, la cual tarda entre 2 y 3 días para formarse después del baño, por lo cual se debe esperar entre baño y baño.

Se recomienda bañar al animal una vez al mes. En el caso de los perros domésticos duraran este tiempo limpio, en cambio sí es un perro de montaña el cual se revuelca en el lodo, tardará menos para que se deba asear.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para guardar medicinas

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos