Cómo aprovechar los golpes de pared en pádel

Uno de los estímulos principales que convierten al pádel en un deporte apasionante es el uso de las paredes. Por cómo están diseñadas las pistas y las propias reglas, esta opción es muy rentable para conseguir puntos durante cualquier punto del partido. Pero es necesario conocer cómo jugar bien con las paredes en pádel, cuándo aprovechar los golpes, y qué técnica es la mejor para jugar al pádel usando las paredes como aliadas.

¿Cómo jugar a pádel con las paredes? Esta es la cuestión principal que vamos a desarrollar para que puedas ser más eficiente en tus golpes ante cualquier rival. Estos pequeños detalles pueden ser determinantes. Y aprovechar estas 4 paredes es una gran virtud para cualquier jugador de pádel.

Ventajas del uso de las paredes en pádel

Las paredes forman parte del entretenimiento y la estrategia de cualquier partido de pádel. Sobre todo para competiciones con rivales con un nivel muy similar, donde cada golpe, precisión y detalle cuenta al final. Por lo que saber jugar con el entorno y la pista puede resultar muy decisivo.

Pero para controlar los movimientos y los golpes se requiere de práctica. Tanto en el movimiento de anticipación, la técnica del golpeo en sí, y la precisión que se pueda conseguir para que el camino de la bola sea exactamente el que se quiere.

Mejores golpes de pared en pádel

Dentro de las posibilidades de este deporte existen varios tipos de golpes distintos mediante los que poder usar la pared y su efecto para lograr puntuar. Tanto para un golpe defensivo, como para potenciar la ofensiva, es posible usar el muro en ataque y defensa.

Antes de nada, hay que distinguir entre las diferentes pareles. Primero se encuentran las paredes laterales, –que pueden ser muro o de cristal endurecido-, y las paredes del fondo de cada parte de la pista de ambos contrincantes.

Sabiendo esto, entre los golpes de pared mas efectivos en pádel se encuentran los siguientes:

Salida de pared

Este golpe defensivo es uno de los que más vas a tener que practicar para sacar ventaja durante los partidos y poder contrarrestar ciertos golpes. Se le denomina salida de pared a todos los rebotes de la bola que golpean en una pared antes de que puedas devolverlos.

Lo normal es que cuando esto suceda estés en desventaja en altura de la bola. Por lo que es necesaria la aplicación de algunas técnicas de posicionamiento lateral y gesto del golpeo para defenderse de estos golpes.

Para ello, lo importante es alejarse de manera lateral, dejar pasar la bola, armar bien el brazo e impactar así de manera óptima a la bola.

Contrapared

Si continuamos con los golpes de devolución cabe destacar la contrapared. Este tipo de golpeo se usa cuando se quiere aprovechar la inercia de la bola que, una vez nos sobre pasa, se golpea directamente con el muro del fondo para crear una parábola directa al campo contrario.

Golpe de doble pared

Otro de los movimientos habituales es aprovechar cuantas más paredes mejor para rebajar la comodidad en la devolución del contrario. Por eso, una de las técnicas consolidadas es dirigir el golpeo a la pared lateral, y cuyo rebote acabe en la pared del fondo, para impedir que el contrario pueda atacar rápidamente y con facilidad la bola.

Para defender ante este movimiento se suele realizar lo que se denomina giro de doble pared continuando el movimiento de la bola haciendo un giro de 360 grados mientras golpea ambas paredes.

Fuente: este post proviene de Tenis en Barcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El saque en el tenis es uno de los golpes que más se suele tardar en aprender cuando se empieza a jugar, y los que más cuesta dominar. Esto se debe a que se trata de un golpe muy técnico, en el que un ...

Etiquetas: Pádel

Recomendamos