Entretenimiento

Trucos de hogar caseros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo ahorrar en los viajes en coche

Si te vas de vacaciones y dispones de un presupuesto algo ajustado es probable que te apetezca saber cómo ahorrar en los viajes en coche, ya que así evitarás que tu bolsillo se resienta en exceso durante tus días libres.

Cómo ahorrar en los viajes en coche - Trucos de hogar caseros
Por suerte existen algunos trucos de lo más sencillos que te darán la oportunidad de reducir los gastos que traen consigo los desplazamientos en coche.

En Trucos de hogar caseroshemos recopilado algunos de los más destacados con el fin de enseñarte cómo ahorrar dinero en los viajes en coche de un modo muy práctico.

Cómo ahorrar en los viajes en coche

Si te preguntas cómo ahorrar en los viajes en coche ten en cuenta la importancia de la planificación y de seguir consejos como los que te proponemos aquí.

Un vehículo en perfecto estado

Si vas a realizar un viaje en coche lo primero que tendrás que hacer será revisar el vehículo unas pocas semanas antes de tu partida para saber si todo se encuentra en perfectas condiciones.

No te olvides de revisar los neumáticos y los filtros de aceite, principalmente, y recuerda que, si necesitas comprar alguna pieza de recambio, puedes descargar AutoDoc.

Se trata de una aplicación que cuenta con un amplio catálogo de piezas para automóviles de la mejor calidad y a unos precios muy competitivos.

La revisión de tu coche te dará la oportunidad de ahorrar dinero, ya que unas ruedas en mal estado pueden incrementar el consumo de combustible en un 3 %. Además, esta práctica te ayudará a viajar con mucha más seguridad y a prevenir accidentes.

Recurre a las aplicaciones móviles

Si quieres saber cómo ahorrar en los viajes en coche las aplicaciones móviles se convertirán en tus mejores aliadas. Gracias a ellas podrás saber cuáles son las gasolineras que ofrecen los precios más bajos o descubrir cuál es la ruta más corta y segura para llegar a tu destino, por ejemplo.

Cómo ahorrar en los viajes en coche - Trucos de hogar caseros


Lleva lo justo y necesario

Si llenas el coche hasta los topes antes de salir de casa lo único que conseguirás será aumentar el consumo de combustible, ya que el automóvil necesitará emplear una mayor cantidad de gasolina o gasoil para poder transportar todo el peso. ¡Lleva solo lo imprescindible!

No corras

Superar los límites de velocidad puede traer consigo grandes multas, pérdida de puntos del carné de conducir, graves riesgos para la seguridad de los pasajeros y un incremento en el consumo de combustible.

No olvides que un coche que circula a 110 kilómetros por hora consume un 30 % menos que un automóvil que recorre las carreteras a 140 kilómetros por hora.

El aire acondicionado

Son muchas las personas que realizan sus traslados en coche durante los meses más calurosos del año y que tienen el aire acondicionado o el climatizador encendido durante todo el trayecto.

Aunque es muy importante estar a gusto en el interior del vehículo, intenta llevar el aire siempre al mínimo, ataviarte con ropa fresca y ligera y mantener las ventanas cerradas.

Si quieres reducir gastos también puedes tomar nota de estos 5 consejos para ahorrar dinero en las mudanzas.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo ahorrar dinero en los viajes en coche?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora