comunidades

¿Cómo afecta tu cuerpo la contaminación del aire?

Investigaciones señalan que los gases tóxicos como el dióxido de nitrógeno y pequeñas partículas contaminantes pueden causar daños severos a la salud.

Las particulas conocidas como “material particulado” (MP) pueden alcanzar los lugares más profundos del cuerpo y causar daños permanentes.

Aquellas personas que sufren de asma, son más propensas a los riesgos, pues el aire viciado puede causar problemas crónicos y generar un ataque.

Es por ello que en Londres se lleva a cabo
una investigación especial, la misma consiste en que cada niño lleve una mochila de monitoreo de aire.

El bolso o morral, está equipado con instrumentos que miden el dióxido de nitrógeno y las más pequeñas partículas, llamadas MP2.5.

Uno de los motivos por los cuales se realiza este estudio es que respirar aire contaminado a temprana edad puede tener consecuencias para toda la vida.

La preocupación surge de la conclusión que arrojaron algunos estudios al respecto.

Y es que señalan que la esperanza de vida de los niños que nacen hoy en día se reducirá en promedio 20 meses como consecuencia del aire contaminado.

Sólo en el sur de Asia, se estima una reducción de la esperanza de vida de 30 meses, mientras que en América Latina es de nueve.

Datos indican que la contaminación del aire (a nivel mundial) representó una de cada 10 muertes registradas en 2017.

Esto convierte al flagelo ambiental en un asesino más grande que la malaria y los accidentes de tráfico.

La contaminación del aire también puede exacerbar otras condiciones respiratorias, incluyendo el enfisema y la bronquitis crónica.

Se piensa además que el cáncer de pulmón podría estar asociado.

Te puede interesar: ¿Qué está haciendo Nueva York para controlar la contaminación?

Se ha determinado que las partículas contaminantes MP2.5 pueden ingresar por transferencia al sistema cardiovascular y circular por todo el cuerpo.

Esto puede bloquear arterias, incrementando así el riesgo de derrames cerebrales, además de enfermedades cardiovasculares e infartos.

Existen evidencias de que las partículas pueden llegar hasta el cerebro, así que los científicos están investigando los efectos potenciales en condiciones como la demencia.

Un estudio en China, evaluó una conexión entre la contaminación del aire y una menor respuesta cognitiva.

Mientras en Reino Unido, otra investigación sugirió un vínculo con los episodios psicóticos de adolescentes.

Te puede interesar: Frutos secos para mantener un cerebro en forma

Actualmente los esfuerzos se centran en saber por qué los bebés de las zonas más contaminadas tienden a nacer prematuramente y con menor peso que los que nacen en otros lugares.

Es el motivo de un pequeño, pero importante estudio, que investiga las placentas.

En ellas se han encontrado pequeñas manchas negras similares a las partículas contaminantes que se han detectado en pulmones.

Te puede interesar: El Green New Deal el ambicioso plan de Ocasio-Cortez

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

OFICIALMENTE, RESPIRAR AIRE CONTAMINADO PROVOCA CÁNCER

Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud ha incluido la contaminación atmosférica en la lista de factores con riesgo de provocar cáncer. Además, un nuevo informe de la Agencia Ambiental Europea concluye que 90% de las personas que viven en centros urbanos está expuesta a niveles de contaminación atmosférica dañina. El aire, peor en las ciudades La Organización Mundial de la Salud (OMS) ...

Actualidad Cruceros Destacado ...

Contaminación de cruceros mayor a todos los coches de Europa

El transporte es una de las fuentes de contaminantes más grandes del mundo, y muchos la asociamos con los coches que llenan de esmog nuestras ciudades. Pero a pesar de lo dañino que son los vehículos particulares para el aire limpio, las ciudades portuarias tienen un problema más grande, los cruceros. De acuerdo a un estudio de Transport & Environment, una ONG dedicada a promover sistemas de trans ...

general

LA CONTAMINACIÓN ES UN PROBLEMA GLOBAL DE SALUD PÚBLICA

Regiones como Europa, el este de China, la India e Indonesia tienen tasas de mortalidad de hasta mil muertes por cada kilómetro cuadrado y año por culpa de la contaminación. La NASA ha creado un mapa donde se pueden visualizar los lugares del mundo donde hay más contaminación. Hay muchos lugares que compiten por ello, pero, lógicamente, todos ellos en ciudades y regiones donde hay un alto grado de ...

#YoAmoLasPlantas Hogar Ideas ...

Las plantas que purifican el aire según la NASA

Hoy en día es cada vez más difícil encontrar el aire limpio, gozar de un ambiente sin contaminación. Aunque los espacios en donde nos movemos parezcan estar libres de tóxicos y suciedad, la realidad es que cada minuto estamos respirando partículas y sustancias que dañan nuestra salud sin darnos cuenta. Por eso es importante buscar alternativas que nos permitan estar en ambientes más libres de cont ...

general noticias

LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS

La calidad del aire está determinada por diferentes tipos de contaminantes en la atmósfera. La normativa vigente actual establece unos límites para controlar y proteger el medioambiente y nuestra salud. En la actualidad los controles de la calidad del aire se han incrementado, y también se ha ajustado la reglamentación al respecto. Estas son las principales causas de polución en el aire: El tráfic ...

Así se vio la explosión del Popocatépetl en impresionantes imágenes a color

Las imágenes de la explosión de ayer muestran al Popocatépetl en acción mientras lanza partículas volcánicas y ceniza.   La más reciente erupción del volcán Popocatépetl se registró la noche de ayer 22 de enero a las 21:06 horas. Los fuertes estruendos y la extensa columna de 3 mil metros de altura nos recordaron que la montaña humeante sigue activa.   Este fue el espectáculo a color del Popo:     ...

antioxidantes cancer cardo mariano ...

Cardo Mariano: la planta de la Virgen

Conocida científicamente como Syibum Marianum, esta hierba es miembro de la familia de las asteraceas. Las propiedades medicinales de esta planta, derivan de sustancias presentes en sus semillas, donde el componente biológicamente más activo es la silibinina. Diversas investigaciones han afirmado que esta planta desintoxica y protege el hígado, salvaguardándolo de daños severos, reduciendo inflama ...