A medida que la pandemia avanza, el uso de las mascarillas se convierte en el uso indespensable de la persona, es por esto mismo que ha salido una nueva mascarilla futurista para agregarla como accesorio a la “nueva normalidad”.
AO Air es la creadora del accesorio que recaudó más de 1,8 millones de dólares para una nueva mascarilla que pueda proteger a sus usuarios del COVID-19.
La máscara con un valor entre los 300 a 350 dólares, está diseñada para ser más cómoda que una N95 y sustituirla. Este nuevo producto tiene muchas funciones high tech que lo hacen único. Los científicos y diseñadores de la mascarilla Atmos de AO Air, han encontrado soluciones de protección de las N95.
El diseño proviene desde Nueva Zelanda. La máscara futurista es utilizada de la siguiente manera: la banda transparente va alrededor de la cara, la nariz y boca, tiene también filtros y un ventilador que circula aire purificado que estará en toda la baja y entremedia de la cara.
Por otro lado, la mascarilla que se diseñó en un inicio para la contaminación del aire en ese país, entró a figurar entre las cosas más apetecidas por las personas en enero de 2020, fecha en la que tuvo lanzamiento locales.
En cuanto a la descripción de la mascarilla, fue diseñada por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.
El objetivo del nuevo cubrebocas es ofrecer una protección 25 veces más efectiva contra las partículas que se encuentran en el aire que la máscara estándar N95. Además de eso, la máscarilla está diseñada para que estén más cómodos que con una desechable, y la que utiliza ventiladores para hacer circular el aire limpio y poderlo respirar.
La máscara Atmos fue diseñadas para reemplazar la N95 estándar. La mascarilla de doble filtro fue diseñada originalmente para cuando se tuviera un aire muy contaminado. Para ellos tiene un prefiltro que elimina las partículas de polvo y demás partículas.
Los ventiladores funcionan con una batería de iones de litio recargables. La duración de la batería es otro de las partes que describe indicando la calidad del aire y capacidad pulmonar; normalmente la máscara dura 5 horas, adicional también se puede cargar directamente por medio de una USB o un battery pack.
También puedes leer: Amazon lanza su farmacia virtual al mercado