comunidades

Comienza la batalla por la herencia de José José

Comienza la batalla por la herencia de José José
Tras la muerte del príncipe de la canción José José se ha desatado una batalla entre sus hijos mayores y la menor para definir el lugar de la última morada del cantante como inicio de la guerra que se avecina por la herencia.

A toda mi gran familia en todo el mundo: Felicidades por el día del Amor y la Amistad! Muchas bendiciones para todos. – José José #FelizSanValentin

A post shared by José José (@josejoseoficial) on

Y es que, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, no solo dejó un legado de canciones que forman parte de la historia del público, sino ganancias que corresponderían a sus descendientes.

Carrera exitosa

El artista mexicano fue uno de los pocos en lograr ventas superiores al millón de copias anuales por más de 20 años consecutivos, según publicó Forbes.

Su segunda esposa y madre de sus dos hijos mayores, Anel Noreña, ha recordado que tenían contratos millonarios por hacer giras de conciertos y espectáculos de largas temporadas en centros nocturnos de la Ciudad de México como El Patio, aunque nunca se conocieron cifras exactas.



A post shared by José José (@josejoseoficial) on

Pero habría que calcular con base en los millones de ventas de sus discos. “Mi vida” (1983) vendió 3 millones 500.000 copias; “Reflexiones” (1984) también vendió 3 millones de copias, y para el año siguiente, José José vendió 2 millones de discos con “Promesas”.

José José obtenía discos de Oro y Platino, que reconocen altas ventas en la industria musical, pero actualmente saber el monto de la riqueza acumulada es difícil, según dijo el representante artístico Juan Miguel Cordero a la revista Forbes, que calculó que el artista habría ganado unos 300 millones de pesos por regalías de venta de sus discos.

El dinero se esfumó

En 2008, el cantante confesó ante la prensa que, para ese entonces, ya tenía 15 años sobrio, y se daba cuenta de que fue débil de carácter.

Recordó que nunca podía hacer lo que quería porque su vida se convirtió en solo trabajar, hecho que le impidió ver crecer a sus hijos y “por ejemplo, invertir en un negocio o algo que me permitiera no pasar por lo que estoy pasando ahora. Por dejar que la gente te maneje, sobre todo lo que ganaba. Yo ignoraba que tenía que poner atención a eso. Yo me dediqué al show, a lo musical, a grabar discos, nunca me imaginé que me iba a quedar sin un centavo”.

En 2014, durante una conferencia de prensa donde presentó un disco de grandes éxitos, José José confesó:

“Tuve que vender mi casa y solo me alcanzó para pagar las hipotécas; yo vivo en un departamento rentado”.

Serie de televisión

En 2018, cuando la cadena Telemundo transmitió la serie sobre la vida del cantante, que actualmente está disponible en Netflix, su ex esposa Anel Noreña no se cansó de quejarse de que la habían retratado de la peor forma, pese a que ella lo apoyó durante el ascenso de su carrera.

La actriz aseguró que Telemundo le pagó 5 millones de dólares a José José por los derechos de su historia, hecho que usó para burlarse de que ya no quedó dinero para “escenografía, ni para poner unas pelucas lindas”.



Quizá no haya mucho dinero, o tanto como pudo haber tenido José José, y aunque aún no se sabe si el cantante dejó testamento, sus 3 hijos serían los herederos.

Sin embargo, en plena búsqueda de los restos de su padre, José Joel dijo ante la prensa que no les importaba el dinero, sino poder ver el cuerpo del cantante.

Pelea de hermanos

En febrero de 2019 se hizo público un audio en el que se escucha a Sarita en una reunión con José José, un notario y Laura Nuñez, ex representante del cantante.

Se hizo un escándalo porque Sarita habría presionado a su padre para firmar un documento con el que, al parecer, le cedía las regalías por su trabajo musical.

“Yo te lo suplico como tu hija, déjame ayudarte. Yo nunca jamás te voy a lastimar”, se escucha decir a Sarita.

Gracias a todos por felicitarme en mi cumpleaños. Fue un día maravilloso. 02/17/2016

A post shared by José José (@josejoseoficial) on

“El poder no incluye facultades para vender ni para hipotecar propiedades”, se escucha decir a un hombre, que sería notario. “Usted puede pedirle cuentas a su hija del uso de ese poder”.

Con voz débil, se escucha a José José decir: “Yo creo que ella lo debe de tener. Tal vez después de la llamada lo revoquemos”.

Pero es sabido que la relación entre Sarita y sus hermanos José Joel y Marysol ha sido distante, pues la menor proporcionaba información a cuenta gotas y no permitía que vieran a su padre, a quien se lo llevó a Miami.

Incluso José Joel había dicho en reiteradas ocasiones que su hermana menor únicamente estaba esperando la muerte de su padre para poder apoderarse de su herencia.

Los hijos mayores del cantante acusaban a Sarita de secuestrar a su padre y hace poco habían confirmado que emprendieron acciones legales. Pero con la muerte de su padre, Sarita solo les avisó la noticia y no les dijo dónde estaba el cuerpo del cantante.

La incógnita sobre el el paradero del cuerpo del cantante sigue en medio de reclamos de José Joel y Marysol hacia Sarita, quien ya dio una entrevista exclusiva para Univisión.

Solo el tiempo dirá si podrá abrirse la puerta de la comunicación entre los hermanos, o si solo podrán enfrentarse entre abogados.

The post Comienza la batalla por la herencia de José José appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Música

Recomendamos

Relacionado

Las 3 mujeres que marcaron la vida de José José

A veces creemos saber mucho de los famosos simplemente por el hecho de que, como figuras públicas, mucha parte de su vida se nos revela.   Pero así como nunca terminamos de conocer a alguien cercano, mucho menos a una persona a la cual solo seguimos a través de lo que vemos de ella en medios de comunicación.   A menos que nos compartan un poco más de sus vidas a través de libros biográficos o seri ...

¿Por qué le decían "El Príncipe de la Canción" a José José?

¿Por qué le decían a José José "El Príncipe de la canción"? Hay toda una historia detrás.   Parece obvio, ¿no? Su voz solía ser realmente única, privilegiada, de otra clase.   Quizá no lo sabías, pero José José creció en un ambiente musical: su papá era tenor y su mamá concertista de piano.   A pesar de ello, José Rómulo Sosa Ortiz (el verdadero nombre de "El Príncipe) no tuvo acces ...

Las 7 canciones más memorables para recordar a José José

De entre sus álbumes musicales, es difícil elegir sólo 7 canciones que reflejen la calidad musical de José José.   José José tuvo más de 50 placas discográficas, álbumes de estudio, recopilaciones, "sound tracks", y logró ventas millonarias con un solo disco: "Secretos", el más importante en su carrera.   José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 y falleció este sáb ...

Interesante Francisco Jose ...

El origen de llamar a los José – Pepe o a los Francisco – Paco

El origen de llamar a los José – Pepe o a los Francisco – Paco. Seguro que conoces al menos un amigo José o Francisco y no sabes por qué pero les dices ¨Pepé¨ o ¨Paco¨. Ahora explicamos esta curiosidad y su origen. Llamar a los José – Pepe proviene de la forma en que se denominaba en latín a San José: Pater Putativus (padre supuesto). San José era el ¨padre supuesto¨ de Jesús. Pa ...

Noticias

El sentido homenaje de Vicente Fernández a José José

El cantante de música mexicana Vicente Fernández rindió un sentido homenaje a su amigo y también cantante recientemente fallecido, José José. Fernández, de 79 años, volvió a los escenarios para ofrecer un concierto gratuito en agradecimiento al homenaje que le rindió su ciudad natal Jalisco. Durante el evento el intérprete de “Acá entre nos” se dirigió al público presente. “No es el momento, per ...

Musica Antonio José

Antonio José Presenta Nuevo Disco, SENTI2

La Voz es un concurso de talentos que ha dado el éxito profesional a muchos artistas, uno de ellos es Antonio José que presenta nuevo trabajo: Senti2. Este nuevo disco incluye varias canciones: Te busqué, Contigo, La noche encendida, Tengo un corazón, Quédate conmigo, Dime que me esperas, Ahora tú (tema que interpreta con el mexicano Carlos Rivera), Respirar de ti, Esto no acabará, El lado bueno d ...

Musica adele

Concierto de Adele en España

Una de las artistas con mayor proyección internacional es Adele. 2016 será un año importante para la cantante y también para sus fans ya que estará inmersa en la gira de promoción de su nuevo disco: 25. Los fans españoles tienen una cita con la cantante el próximo 24 de mayo, día en el que Adele ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este es el único concierto que Adele ofrecer ...

Noticias

Lo mejor de la semana en La Calle TV

La partida del Príncipe de la canción , José José acaparó los titulares en el mundo de la música, pero las Kardashian y hasta Maluma hicieron lo posible para destacarse entre las mejores noticias de la semana. [This post contains video, click to play] Las razones por las que Kylie Jenner y Travis Scott se “toman un tiempo” [This post contains video, click to play] Tras dos años de r ...

arte y espectáculos actor algeciras ...

Entrevista: José Luis Lozano

"Me gustaría seguir caminando y si pueden ser pasos más grandes, mejor" PAULA OLVERA- José Luis Lozano es un actor nacido en Algeciras que desde hace años trabaja en cine, teatro y televisión. Uno de los proyectos que más le ha motivado hasta ahora, ha sido su pequeño, a la par que intenso, papel este año en una de las series de mayor audiencia de Telecinco, "El Príncipe". N ...

Entertainment famosos Featured ...

J Balvin: de cantante latino a icono pop global

[This post contains video, click to play] J Balvin, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. La canción con Altura de la catalana Rosalía, donde participa el colombiano acaba de ganar 2 premios en los MTV Music Awards. Mi Rosa siempre con ALTURA !! Ganamos !!!! @vmas A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Aug 27, 2019 at 1:43pm PDT A sus 34 años, José Álvaro Osorio Bal ...