La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comenzó la guerra de las plataformas en streaming

Las plataformas de reproducción de series y películas en streaming se han convertido en un elemento más del día a día de miles de personas.

Logrando sustituir progresivamente a los hace años comunes videoclubs, al visionado de películas en televisión o a, en algunos casos, hasta a algunas visitas al cine.

En el caso de los más jóvenes, el paso de consumir contenido en webs piratas o de descargarlo ilegalmente al pago por consumir Netflix, HBO o Filmin es una realidad.

Y aunque se siguen descargando películas de forma ilegal habitualmente, la piratería ha descendido claramente en los últimos años.

En Estados Unidos, donde también están presentes con fuerza compañías como Hulu, Sling, CBS All Access, ESPN, o la propia plataforma de DC.

Netflix, el gran líder a batir

La gran plataforma de streaming es la más conocida y utilizada. La usan el 60,7% de los usuarios de plataformas de vídeo a la carta.

Su mayor atractivo es su amplio catálogo, con el que se pueden repasar series muy antiguas al completo, o visualizar contenido nuevo, original de la plataforma y muy demandado, así como cine con gran éxito en la gran pantalla.

Netflix fue de las primeras plataformas de este tipo que llegó a España, en 2015, cuando solo existía en el país Wuaki.tv y Filmin, y su fácil interfaz y su versatilidad son razones que sin duda han contribuido a su éxito.

Además, es la opción más barata si se comparte la cuenta con cuatro personas (ya que puede utilizarse en cuatro dispositivos simultáneamente).

Lee aquí: ¿Por qué Netflix retira los grandes clásicos del cine?

Amazon Prime Video, el complemento de Amazon Prime

Prime Music, el Spotify de Amazon
Amazon apuesta en este servicio que proporciona gratuitamente a sus clientes Premium.

Los que pagan anualmente para no tener que pagar individualmente por los gastos de envío de cada compra que hagan en Amazon por contenidos originales, al igual que Netflix y HBO, que incluso lleva a festivales, intentando competir así frente a películas que sí se estrenan en la gran pantalla.

HBO, la aclamada por crítica y público en todo el mundo

La plataforma popularizada por Juego de tronos, ahora también por Westworld es la más conocida internacionalmente de esta lista junto con Netflix y Amazon Prime Video.

Recientemente ha anunciado que ya cuenta con 142 millones de usuarios.

Filmstruck, la más cinéfila

La plataforma de cine y solo cine en streaming de Warner Bros y Turner International llegó a España a principios de junio tras años de funcionamiento en EEUU, Reino Unido y Francia.

Parece que ofrece cine un poco más diverso que las más generalistas, aunque el catálogo puede resultar, por lo pronto, algo pequeño.

Su punto fuerte es el cine clásico y de autor, y también llaman la atención sus contenidos extra, como sus entrevistas con los directores.

También es de destacar que un tercio de la colección es cine europeo, lo que es de agradecer ante el exceso de contenido estadounidense, así como cine asiático.

Los gigantes como Apple con su Apple TV+ y Disney se unirán en 2019

apple tv
Apple, ha fichado a nombres tan ilustres (o el más ilustre) como Steven Spielberg, quien se embarcará de forma inesperada en producir contenido para pequeñas pantallas.

Lo sabe también Amazon, que ha salvado series anuladas como The Expanse porque sabía que era un producto con una audiencia cautiva.

Lo tiene claro Netflix, que ha multiplicado su número de producciones propias ante la espantada de derechos que se le viene encima; y lo tiene claro HBO que estos días con el regreso de Juego de Tronos ha llenado el mundo online y offline de publicidad anunciado la llegada del Invierno.

Según reportes, se espera que para 2022 todas las majors norteamericanas hayan lanzado su propio sistema de suscripción para disfrutar de sus contenidos.

Una sobre oferta que para algunos empieza a apuntar a convertirse en una burbuja del entretenimiento y que podría haberse cobrado ya su primera víctima, Youtube.

En base a algunas informaciones se estaría planteando cortar la inversión en producciones propias que inició hace más bien poco tiempo en su servicio Premium.

Demasiados actores luchando por un recurso finito: nuestro tiempo libre.

Lee aquí: El streaming de Apple ya tiene series y otros títulos confirmados

La piratería empieza a repuntar con el auge de estos servicios

Son varios los análisis e informes que en los últimos meses comienzan a advertir del repunte de la piratería después de que esta tocara fondo en 2015, precisamente con la expansión mundial de los servicios tipo Netflix.

El estudio Global Internet Phenomena elaborado por la consultora tecnológica Sandvine, basado en el análisis de los tipos de archivos compartidos en internet, cifraba el pasado invierno que los ficheros compartidos correspondieron al 3% del tráfico global de descargas y al 22% del tráfico mundial de subidas en 2018, unos datos superiores a las de los últimos años.

La fragmentación de los contenidos en varias plataformas, y el coste añadido de cada una de ellas, estaban detrás del repunte de servicios como BitTorrent según la consultora, que mantenía un peso hegemónico a la hora de compartir archivos de este tipo.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos