Coface Ecuador participó en el VI Congreso Latinoamericano de Economía y Banca CLEC 2018

De izquierda a derecha: Alejandra Alarcón, Directora Comercial de Coface; Julio José Prado, Presidente de la Asobanca; y, Adrián Ordoñez, Gerente General de Coface.

Durante el evento, la empresa proporcionó información sobre las diferentes soluciones de seguro de crédito que ofrece, mismas que permiten la administración y protección de las cuentas por cobrar.

El seguro de crédito a la exportación previene y ayuda a resolver los problemas que plantea un impago para las empresas.

Quito, septiembre 2018.- Coface, líder mundial en seguros de crédito, participó en el VI Congreso Latinoamericano de Economía y Banca 2018 realizado en días pasados en el Hotel Marriot en la ciudad de Quito. El objetivo de su participación fue proporcionar a los asistentes información sobre las diferentes soluciones de seguro de crédito que ofrece la compañía, con la finalidad de apoyar el desarrollo comercial de las empresas en cualquier parte del mundo garantizando su operación comercial a través del riesgo impago.

El seguro de crédito a la exportación es una efectiva herramienta de administración del riesgo financiero que protege a las compañías contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio. De esta manera garantiza que las empresas no se vean afectadas negativamente por una falla imprevista de uno o más de sus clientes; y ayuda a administrar sus riesgos. La información que se proporciona a las empresas permite obtener mayores detalles sobre la situación económica y financiera de sus socios comerciales, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

“La participación de nuestra compañía en este evento nos permite socializar las amplias ventajas de contar con un seguro de crédito a la exportación, a través del cual garantizamos a las empresas una mayor seguridad en sus operaciones de comercio exterior y fomentamos las exportaciones del aparato productivo ecuatoriano en miras de generar ingreso de divisas.”, señaló Adrián Ordoñez, gerente general de Coface.

El evento considerado como el más importante de su temática en la región, fue organizado por la Asociación de Bancos del Ecuador (ASOBANCA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), tuvo como objetivo reunir a las mentes más brillantes de la economía y banca provenientes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica con la finalidad de discutir temas coyunturales económicos acompañados de las tendencias emergentes de la economía.

A través de su participación en este congreso, Coface busca proteger y ayudar a las empresas, sin importar su tamaño o sector económico, en la toma de decisiones de crédito que les permitan mejorar su desarrollo comercial y les garantice su operación tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Fuente: este post proviene de enafirmativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos