Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Código alienígena? El texto más misterioso del mundo fue decodificado

Los científicos han utilizado la inteligencia artificial para descifrar el "texto medieval más misterioso del mundo" en un gran avance para entender el manuscrito Voynich del siglo XV que fue escrito en hebreo antiguo.



Durante mucho tiempo se ha pensado que el texto, que está lleno de ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y misteriosas figuras humanas, podría contener una profecía o incluso la clave de la vida eterna.

El texto impenetrable utiliza caracteres "alienígenas" que han desconcertado a historiadores y descifradores de códigos durante años.

Pero el profesor Greg Kondrak de la Universidad de Alberta ha sido capaz de descifrar el lenguaje utilizando inteligencia artificial.

El profesor Kondrak utilizó un software de traducción previamente probado en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU para hacer el hallazgo.

Él dijo: "Se me ocurrió una frase que es gramatical, y puedes interpretarla. Es una especie de frase extraña para empezar un manuscrito pero tiene sentido".

Según su investigación, la primera frase del manuscrito dice: "Hizo recomendaciones al sacerdote, al hombre de la casa y a mí y a la gente".

El equipo de investigación cree que el código implica barajar el orden de las letras en cada palabra y dejar caer las vocales.

Y los investigadores han utilizado una serie de algoritmos para traducir el manuscrito, que ha aparecido en varias películas de Indiana Jones.

El manuscrito de Voynich ha sido estudiado por muchos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo los rompe-códigos americanos y británicos tanto de la Primera Guerra Mundial como de la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de Bletchley Park que descifró el código del Enigma Nazi también intentó y fracasó en descifrar el manuscrito de Voynich.

Un sistema de reconocimiento de lenguaje ha encontrado que el 80 por ciento de las palabras en el manuscrito también fueron encontradas en un diccionario hebreo.

Ahora los científicos esperan trabajar con los historiadores para tener más sentido a partir de la confusión hebrea.

El texto, que tiene 240 páginas, se encuentra ahora en la Biblioteca Reinecke de la Universidad de Yale.

El año pasado el investigador de historia Nicholas Gibbs afirmó haber descifrado el código y dijo que estaba escrito en una versión de latín.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos