COCINAR EN DOS HORAS PARA TODA LA SEMANA ES POSIBLE

Si estás leyendo esto se acaban de terminar tus problemas con la cocina, el cocinero y finalista de MasterChef, Fabián León, cuenta en su primer libro, Cocina en 2 horas para toda la semana, que te presentamos en el blog ‘Cocina con Oberon’, el método definitivo para preparar las recetas más deliciosas y saludables. Después de aprender cómo tendrás los menús de toda la semana listos. Y es que, como afirma el chef: “Cocinar es fácil si sabes cómo”.



En Cocina en 2 horas para toda la semana, Fabián León enseña cómo es posible optimizar al máximo el tiempo en la cocina para que te deje de resultar un estorbo. Ya sea porque no nos gusta cocinar, no es nuestro fuerte o, simplemente, no hay tiempo. ¡Todo esto no es excusa para no comer bien! El secreto no es otro que la planificación: “Con un método ordenado, algo de disciplina y sin muchos conocimientos gastronómicos puedes cocinar en dos horas la comida para toda la semana”, afirma Fabián. Para ello, el libro incluye paso a paso cómo elaborar los menús de hasta 4 semanas.



Tras su salida del programa de televisión MasterChef, el autor se propuso un reto: “Conseguir que la gente cocinase más y mejor en su casa”. Hoy en día, se abusa de productos precocinados y ultraprocesados que, además de eliminar la necesidad de alimentarnos, nos sacian y nos crean adicción. Estos hábitos, que a largo plazo pueden ser nocivos, hicieron a Fabián preguntarse cuál era el origen de todo. Así comenzó una investigación para ver qué parte del proceso fallaba y nos llevaba a abandonar. Su conclusión fue que “no cocinamos por falta de tiempo”. Sus indagaciones le llevaron a crear un método que te permite elaborar la comida para toda la semana en tan solo dos horas empleando, por ejemplo, la tarde del domingo. Esto te permite comer de forma saludable y dedicar tiempo a lo que de verdad te interesa y evitar así, los agobios que se producen cuando no se dispone de muchas horas al día para poder emplear tiempo en cocinar.

El método es tan sencillo que en cuatro pasos estará todo listo. La base está en seguir este orden:

Cocer granos e hidratos que lleven tiempo.

Cortar verduras y proteínas.

Aderezarlo al gusto.

¡A cocinar!

Te aseguramos que una vez dominado el método y finalizado el mes, habrás adquirido la soltura para modificar las recetas a tu gusto y poder seguir cocinando en dos horas con las bases que ofrece en este libro el chef Fabián.  

Cada menú semanal está acompañado con la lista de la compra necesaria y los utensilios (de los que todos tenemos en casa) que van a hacer falta en el cocinado.



Para que vayas abriendo boca te contamos las recetas que incluye el menú de la primera semana como la pechuga de pollo con cuscús, cherrys y cúrcuma; el salmón a la plancha con quinoa y calabaza; los gnocchis con brócoli, gorgonzola y huevo al punto; los garbanzos salteados con kale y setas trufadas; y espirales con brócoli, pesto y pollo.





No pienses que esto acaba aquí porque Fabián incluye las recetas de “desayunos express”, como tortitas de plátano y avena, “salsas rápidas y apañadas” para hacer tus platos de lo más sabrosos, como la vinagreta de mostaza y miel, y “snacks saludables” para que comer entre horas no se te vaya de las manos, tales como zanahorias al horno con salsa de yogur o garbanzos especiados.



Y, por último, como cuidarse no significa dejar de disfrutar, también incorpora postres de lo más sanos que puedes hacer en un santiamén. Algunos de sus “postres al momento” son los Ferrero Rocher veganos, el brownie en sartén, el helado cremoso sin azúcar o las manzanas asadas al microondas con crumble de caramelo.



Los mandamientos para cocinar mejor y más rápido:

Ordenarás tu mente más que Marie Kondo.

Elaborarás un menú semanal que los controlará a todos.

Amarás al congelador sobre todas las cosas.

Tendrás claro que donde caben dos caben tres.

Limpiarás mientras cocines, sin contemplación.

Utilizarás los foodhacks siempre que puedas.

Para este último mandamiento, al lector no le faltarán ocasiones, pues los foodhacks de Fabián no acaban nunca. El libro está repleto de ellos, y además cuenta con la sección independiente “10 trucos que te cambiarán la vida”, donde revela cómo quitar una cáscara de huevo del huevo (y así no acabar masticando trocitos de cáscara en la comida) o cómo pelar huevos duros sin destrozarlos o dejarte las yemas de los dedos.

Este libro es, según Fabián, el resultado de sus éxitos y desastres. Y son ambos por igual los que le han llevado a conseguir llevar un estilo de vida saludable y feliz sin tener que renunciar a su tiempo. Así que seguiremos el consejo de Fabián:

“Si quieres cocinar, hazlo con ganas, y si quieres sobrevivir, organízate”




Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos