La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Coachella 2019: 20 años de música y placer

El festival Coachella arriba a sus 20 años como uno de los eventos musicales más grandes y rentables de Estados Unidos y el mundo.

Su historia no solo ha tenido música, arte, escándalos, altibajos de negocios, sino que también ha impuesto un estilo de moda y expresión multicultural e inclusiva solo vista en el desierto de Indio en California.

Desde 1999 marcó el inicio de dos décadas del evento que pautó tres días llenos de música de los géneros rock, pop, indie, hip hop, electrónica, y música disco.

Sus co fundadores Rick Van Santen y Paul Tollett tenían la idea de un concierto inspirado en eventos europeos, peros sus primeros intentos desde 1993 a 1999 de los conciertos había dejado lesiones agridulces por los desastrosos sucesos marcados por violencia en la audiencia.

Creían en la idea de una experiencia única para la audiencia y estuvieron al punto de perder sus negocios por alcanzar su meta.

El concepto del festival atrajo a muchos, incluso a celebridades.

Claro que hace casi dos décadas los celulares no estaban tan disponibles para un selfie.

En sus inicios los boletos costaron unos $50 dólares y se presentó durante dos días, con una asistencia alrededor de 18,000 personas.

Coachella se caracteriza también por extraordinarios espectáculos de luces y acrobacias.

En sus primeros años el registro de rentabilidad no fue considerable.

Sin embargo, a lo largo de 20 primaveras se ha catapultado sobre los casos 115 millones de dólares, con una audiencia sobre 250 mil personas.

Celebrando por todo lo alto

El Empire Polo Club de Indio, California, se convertirá durante dos fines de semana consecutivos (del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril) en la “meca de lo cool”

No solo por una oferta de conciertos muy variada y de alta calidad, sino también por la promesa de unos días de diversión, gastronomía de calidad y tendencias de moda en pleno desierto de California.

Siguiendo el camino que abrieron en Coachella enormes figuras del pop como Lady Gaga y Beyoncé, Ariana Grande será el máximo reclamo de un cartel en el que la escoltan con mayúsculas Childish Gambino, que es el alias de rap y R&B del actor Donald Glover, y la psicodelia contemporánea de Tame Impala.

Ariana Grande si sabe cómo llevar las botas altas
A partir de ahí, la inabarcable oferta de Coachella incluye nombres muy destacados y para todos los gustos como:

Janelle Monáe

The 1975

Diplo

Kacey Musgraves

Weezer

Aphex Twin

Billie Eilish

Khalid

CHVRCHES

Blood Orange

Four Tet

Christine and the Queens

Mac DeMarco

Wiz Khalifa y Unknown Mortal Orchestra.
Una de las grandes novedades de esta edición es su apuesta decidida por la música latina con una notable representación hispana de reguetón, trap, rock, fusión, género norteño, electropop, R&B y cumbia, entre otros estilos.

Con J Balvin, Rosalía y Bad Bunny como principales referentes, la lista de artistas que llevarán el sabor hispano al festival incluye también a:

Mon Laferte

Javiera Mena

Los Tucanes de Tijuana

Sabrina Claudio

Tomasa del Real

Las Robertas, Chon

Ocho Ojos

Cola Boyy

Hurray for the Riff Raff y The Red Pears.
Lee aquí: Los latinos que estarán en Coachella 2019

Escrutando el cartel se pueden encontrar también algunas curiosidades

La participación de Idris Elba como DJ y la actuación de un hijo ilustre de Hollywood como Jaden Smith, cuyos padres son Will Smith y Jada Pinkett Smith.

El K-pop, un fenómeno que ha alcanzado categoría mundial desde Corea del Sur, contará con unas embajadoras de renombre en el evento de la mano de Blackpink.

No serán las únicas en llegar de lugares remotos, ya que la organización también contrató a sus compatriotas Hyukoh y Jambinai y a las japonesas Perfume.

Más allá del gusto alternativo por el pop, el rock, la electrónica, el rap o el R&B que caracteriza a este festival, Coachella también ofrecerá algunas desviaciones de su estilo tradicional como el calipso de Calypso Rose y el ska-punk de The Interrupters.

La mala noticia de última hora en la programación la protagonizó Solange, quien canceló el domingo su actuación y no podrá así seguir los pasos de su hermana Beyoncé, que en 2018 dio uno de los conciertos más memorables de los 20 años de Coachella.

Te puede interesar: Beyonce y su histórica presentación en el Coachella

Beyonce y su histórica presentación en el Coachella
Y la buena, aunque solo para el segundo fin de semana, será la participación de Kanye West, que sonó como cabeza de cartel del festival, con un espectáculo especial e inspirado en las misas de gospel.

Al margen de la faceta musical de Coachella, los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de actividades de gastronomía, arte, moda y tecnología.

Y un año más, se espera que numerosas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo se cuelen entre el público de un festival en el que el glamour y las tendencias son casi tan importantes como la música.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pecan Pie: el sabor del thanksgiving

Para quienes no lo conocen, el Pecan Pie es un pastel típico de Estados Unidos, especialmente de las regiones del sur, cuya popularidad permite que este se encuentre presente en las mesas de todo el m ...

Apple le declara la guerra al vapeo

La empresa de tecnología Apple le declara la guerra al vapeo al erradicar de su App Store la presencia de aplicaciones relacionadas con el vapeo. Este supone el movimiento más firma de los chicos de ...

Peligran los proyectos de Taylor Swift

Los millones de seguidores de la cantante norteamericana Taylor Swift han entrado en crisis, luego que la intérprete de “You Need To Calm Down” comunicara que quizá no se presente en los American Musi ...

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Ariana Grande ...

Las extraordinarias cifras de Ariana Grande y Beyoncé en Coachella

Se ha develado cuánto le pagaron a Ariana Grande y Beyoncé por sus respectivas presentaciones en Coachella. Es imposible olvidar el performance de Beyonce en Coachella 2018. La ex Destinys Child marcó un hito en el prestigioso festival de música, pues se convirtió en la primera mujer de color en tener a su cargo el show estelar. Este año, Ariana Grande, quien cuenta con sólo25 años de edad, tuvo ...

Featured Noticias California ...

Los Tucanes de Tijuana estarán en Coachella y esté podría ser su repertorio

Los que vayan a Coachella este año la van a sentir el poder latino, porque los de habla hispana son los que mandan y destacan este año en el cartel que se presentará los fines de semana del 12 al 14 y 19 a 21 de abril próximo. Los Tucanes de Tijuana se convertirán en la primera banda norteña –o música regional mexicana– en presentarse en Coachella, uno de los festivales de música más importantes a ...

salir y viajes

Instagramers en la primera semana de Coachella

Por Yamilet Gutierrez Este fin de semana me puse a ver el festival de Coachella en vivo desde su pagina web por primera vez.A la verdad que ese festival es sensacional,por eso anduve desconectada el fin de semana del blog.Es lo mejor ,me fascina la musica.Moria de la envidia viendo a las bloggers y a las celebrities en Instagram presumiendo de su ida a Coachella.Asi que por ahi les voy a mostrar ...

Looks de las famosas en Coachella que querrás copiar para tu fin de semana

Si hay un festival que espera el mundo entero, es Coachella, el cual se lleva a cabo en Indio, California, y es que quienes asisten a él no solo van a divertirse, escuchar música y pasar un buen rato, sino, a lucir sus mejores looks. Este año tanto actores, cantantes como bloggers se dieron cita en la ciudad estadunidense para disfrutar del evento, y enseñar sus mejores outfit. Estos son los que ...

Guns N Roses

Guns N' Roses confirman su reunión en el festival Coachella

La noticia que estaban esperando desde hace mucho tiempo, ya es oficial. La reunión de Alx, y Slash encima de un escenario volverá en este próximo año, dando por primer evento en Coachella, en el mes de abril. Por el momento será el único concierto que han dado por ahora, estando la banda negociando con varios promotores, una gira por Norteamérica, en la que ofrecerían unos 25 conciertos. Ahora la ...

cantantes conciertos musica ...

Los mejor de Starlite Marbella 2019

Starlite es un festival musical que se festeja cada verano, desde el año 2012, en la cantera de Nagüeles, un anfiteatro de roca al aire libre, rodeado de naturaleza situado en la urbe de España de Marbella. Cuenta con una programación diaria de conciertos con una duración de prácticamente un par de meses sin descanso con grandes artistas de todo el mundo. Foto: Elcortesingles El festival abre sus ...

Reportajes Música

Turismo de festivales en Luxemburgo

Si eres aficionado a conocer otros países y también a los festivales de música, una buena manera de combinar ambas aficiones es lo que podríamos llamar el “turismo de festivales”. Tanto si lo que más te interesa es visitar el país como si tu razón principal para ir es el concierto en sí, una opción es combinar ambos en un viaje en el que haya tiempo para todo. Luxemburgo es ideal en es ...

música y lectura amalia yusta concierto ...

The Chevelles + The Volcanics – Loco Club. Valencia 20-03-14

The Chevelles + The Volcanics ? Loco Club. Valencia 20-03-14 The West Australian Garage Rock Invasion Tour 2014 es el epígrafe bajo el que The Chevelles y The Volcanics quemarían rueda sobre el escenario del Loco Club de Valencia en la primera de las tres fechas programadas dentro de nuestra geografía (Murcia y Madrid llegarían después). Concierto con el que la propia sala y la promotora Alta Ten ...

erle-presenta libros música

Los 14 Mejores Libros de Música

¡Hola! Acabando el mes de septiembre no podía faltar nuestra cita con la música con Erle mostraremos los 14 mejores libros de música del momento. Entre otras cosas, en verano aprovechamos para leer, por las vacaciones, porque los días son más largos, porque es una forma fácil de echarnos una siesta... y la literatura musical, que parece que entre el año pasado y éste ha tenido un auge bastante po ...

música y lectura rock in rio festival ...

Rock in Rio Madrid: más que música

El rock vuelve de nuevo a Madrid en la que va a ser la segunda edición en España de uno de los festivales de música más importantes del mundo. Si hace dos años ya nos deslumbraron con una organización magnífica y un cartel de impacto, este año apuestan de nuevo por dejarnos con la boca abierta y darnos la posibilidad de deleitarnos con las guitarras de Metálica, de Bon Jovi o de Rage Against the M ...