comunidades

Club 33 (Disneylandia)



Continuamos con nuestros viajes virtuales, en esta ocasión viajaremos a Disneyland Park, más conocido como Disneylandia.

Para ir al lugar que vamos a conocer, necesitamos trasladarnos a Estados Unidos, más concretamente al estado de California, donde nos desplazaremos hasta el condado de Orange, donde conoceremos la ciudad de Anaheim.

Anaheim, es una ciudad fundada por 50 familias alemanas en el año 1.857, que actualmente se dedica a fabricar productos electrónicos, piezas de aeronaves y frutas enlatadas, además de poseer el complejo vacacional Disneyland Resort.

En el año 1.940, Walt Disney decidió diversificar sus producciones cinematográficas construyendo un parque de atracciones, la primera idea fue instalarlo junto a los estudios, en Burbank (California), aunque tras la negativa del ayuntamiento de Burbank, al considerar el proyecto inseguro y ruidoso, consulto Walt Disney a Harrison Buzz Price, para buscar otro alojamiento para el parque, decidiéndose optar por un naranjal de 657.496 m2situado en Anaheim, que además tenía la ventaja de tener cerca la autopista de Santa Ana, aún en construcción.

Disneyland fue diseñado y su construcción fue revisada por el mismísimo Walt Disney.

El día 12 de julio del año 1.954, se comienza la construcción del parque que dura poco más de un año.

El día 17 de julio del año 1.955, abre sus puertas a la prensa y a invitados especiales, Disneyland, abriendo el día 18 a todo el público.

El día de la inauguración, fue un día negro, con una temperatura de 37.7º C, se estropearon varias fuentes de agua potable, algunas atracciones no funcionaron como debían, hubo una fuga de gas que obligo al cierre momentáneo de Fantasyland (zona temática del parque), e incluso varios restaurantes no pudieron satisfacer la alta demanda de sus clientes, además parte del asfalto de Main Street U. S. A. (primer área temática del parque que da acceso a las demás), se derritió.

El día 15 de junio del año 1.967, dentro de la zona temática New Orleans Square, se inaugura el tema del post, el Club 33, un muy selecto club que consiste en un bar y un restaurante de lujo, concebido para personas adineradas interesadas en invertir en el parque, único lugar donde se vende alcohol, se debe pagar una cuota de ingreso y esperar a que la empresa acepte al nuevo miembro, en el año 2.012 estaba compuesto el club por unos 500 socios, con 800 personas en lista de espera para pertenecer al Club 33.

Es club fue diseñado y decorado por Walt Disney y su esposa.

Los socios corporativos pagan una cuota de inscripción de 40.000 $, para los socios individuales la inscripción es mas baratita, sólo 27.000 $ y una cuota anual de unos 12.000 $, aunque tanto el precio las cuotas como la inscripción pueden variar cada año.

En un principio, la entrada del Club 33, fue colocada junto al restaurante Blue Bayou, en el 33 Royal Street, pero en el año 2.014 fue reformado y su entrada fue trasladada frente al tienda La Mascarada d’Orleans, en la intersección entre la calle Real y la Calle Orleans, en la misma zona temática (Nueva Orleans Square).

Los socios del Club 33 y sus invitados, son los únicos que pueden acceder a él, puesto que el resto de clientes del parque tienen restringido su acceso.

Los socios del Club 33, reciben unas tarjetas identificativas que les otorga derechos a ellos y a cuatro personas que inviten para Disneyland y Walt Disney Word, teniendo derecho los socios a aparcamiento gratuito en el Grand Californian Hotel, acceso a la Lilly Belle (vagón presidencial del ferrocarril de Disneyland).

Los socios del Club 33, para acceder a su interior solo deben introducir su tarjeta y la puerta se les abre, los invitados han de pulsar el timbre de un intercomunicador, el cual está oculto por un panel en la puerta de entrada, al otro lado del intercomunicador, responde un recepcionista que pregunta el nombre del invitado, comprobado este nombre, le abre la puerta.

Al abrirse la puerta, accedemos a un patio llamado Corte d’Anges, una escalera curvada nos da acceso al Gran Salon y el Salón Nouveau.

En el salón Nouveau, hay un ascensor de madera y cristal para acceder sin utilizar la escalera curvada al Gran Salón y el Salon Nouveau.

En este restaurante, de cinco estrellas, es el único lugar de Disneylandia donde se puede consumir alcohol, también está permitido fumar, pero solo en un lugar específicamente reservado para ello.

Su menú degustación contiene seis platos de comida americana, francesa y nueva.

Este restaurante está dividido en tres partes.

-El comedor pequeño, con capacidad para 33 personas.

-El salón comedor, con capacidad para 66 personas.

-La zona del buffet, con espacio suficiente para 99 personas.

También en Tokyo Disneiland, existe el Club 33, estando este situado en la calle del centro del mundo Bazar, en el cual los socios tienen los mismos privilegios.

El lugar puede estar deliciosamente decorado, el menú servido puede ser exquisito, el lujazo de poder estar dentro de un lugar que muy pocos pueden acceder, puede hacer sentir a algunas personas ser muy importantes, pero de verdad, no comprendo cómo ochocientas personas, pueden hacer cola años, para pagar 4.000.000 de las antiguas pesetas (en la tarifa barata), además de cosa de otros 2.000.000 de pesetas al año, por pertenecer a este club… debe ser que sobran millonarios, que además no saben qué hacer con sus billetes, sinceramente opino que se puede gastar en cosas más útiles ese dinero.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarrones rápidos a la Boloñesa

Aunque los fines de semana, si el tiempo me lo permite, me gusta complicarme la vida en la cocina, este sábado me dio por trabajar poco en la cocina y prepare estos súper rápidos macarrones al microon ...

Fresones con melón y naranja

Como en casa somos muy poco adictos a la fruta, hay que prepararla de alguna forma cómoda de comer, para que cuele como postre. Ingredientes (2 personas): 6 fresones 1 naranja 2 rajas de melón Lágrima ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Disney World Vintage: así luce la nueva mercancía retro de la compañía

En celebración de los 65 años de historia de los parques temáticos, Disney World y Disneyland están haciendo una fusión entre lo nuevo y lo viejo, con una colección de artículos vintage. La colección, presentada por Disney Food Blog , está disponible en los estilos de Disney World y Disneyland en sus respectivos parques temáticos y presenta un esquema de colores del arco iris, gráficos de la vie ...

general experiencias francia ...

Viaje a Disneyland París ¡vuelve a ser un niño!

Contenido original en Vivir en el Mundo ¿Quieres que tus hijos conozcan en persona a los grandes personajes de Disney como Donald, Minnie y Mickey Mouse? Disfruta de la magia en Disneyland París y adéntrate en el antiguo oeste, compra en los hogares de las mil y una noche, despega en un cohete con dirección a la Luna o sumérgete en maravillosa atmósfera de los cuentos tradicionales y clásicos como ...

Disneyland Paris Europa Francia ...

Un día en Disneyland Paris: 10 consejos para aprovecharlo

Un día en Disneyland Paris es una de las mejores excursiones desde París. Este parque temático tiene un ambiente mágico, tanto para los niños como los adultos. Si dispones de poco tiempo y muchas ganas de disfrutar, ¡estamos aquí para ayudarte! Te contamos 10 consejos para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris. Compra online tus entradas para Disneyland Paris para ahorrar tiempo y dine ...

Dónde alojarse en Disneyland Paris: hoteles cerca de Disney

¿Estás a punto de pasar unos días mágicos en Disneyland Paris pero no te decides con el alojamiento? Te proponemos los mejores apartamentos y hoteles donde alojarse en Disneyland Paris o alrededores del parque. Hay opciones donde alojarse en Disneyland Paris para todos los bolsillos.  Compra online tus entradas para Disneyland Paris para ahorrar tiempo y dinero. Si tienes dudas, revisa nuestra gu ...

Tercera etapa: Disneyland- Los Ángeles

Con cierto retraso, pero aquí está el resumen fotográfico de la última etapa. En esta parte del viaje disfrutamos de dos días en Disneyland (Anaheim) y de la ciudad de Los Ángeles. Día 8 Disneyland California Día 9 Disney California Adventures (El otro parque Disney) Día 10 Ya en Hollywood (LA), de camino a Universal Studios Entrada de Hollywood Universal Studios Día 11 Playa de Sant ...

salir y viajes en familia parques temáticos

Disneyland París

Holaa!! Este post creo que es uno de los que más me va a gustar... al igual que todos los demás jajaj todo me encanta pero Disneyland todavía más! Me decidí a hacer este post 1º porque ME ENCANTA!! y también porque ha empezado una nueva campaña sobre Disneyland y siempre que sale se me ponen los dientes largos y con ganas de volver!! ¿Habéis estado? Yo he tenido la oportunidad de ir dos veces y vo ...

salir y viajes curiosidades en familia ...

Disneyland París: Info útil

Información que tal vez te sea útil si tienes pensamiento de viajar a Disneyland: ? Nunca cierra y además añade constantemente celebraciones y espectáculos nuevos, además de las fiestas estacionales a lo largo del año. Personalmente pienso que lo más bonito sería la Navidad aun que corres el riesgo de pasar frío y que no te acompañe el buen tiempo; en verano disfrutas más de la temperatura y las ...

Disneyland Paris Europa Francia ...

Cómo llegar a Disneyland Paris en tren, autobús o coche

Si pasas unos cuantos días en París, la visita a Disneyland Paris es imprescindible, sobre todo si viajas con niños. Aunque suene a tópico, es un lugar realmente mágico que gusta a todo el mundo. Para que te hagas la idea, no sabéis lo que me costó convencer a Albert para pisar Disneyland… ¡Pero al final le acabó gustando casi más que a mí! Así que te contamos cómo llegar a Disneyland Paris ...

Europa

9 cosas que debes hacer en Disneyland Paris

Si eres un fan de Disney planeando una visita a Disneyland Paris, querrás asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu visita y empacar todo lo que puedas. Es por eso que hemos preparado una guía práctica de las 9 cosas que DEBES hacer durante su visita para ayudarte. Si ya has reservado tus entradas para Disneyland Paris, asegúrate de leer nuestra lista antes de ir a por un poco de inspiració ...

salir y viajes disneyland francia ...

Disneyland París: viaje al mundo de eurodisney en Abril del 2014

Viaje a Disneyland París (eurodisney) en abril del 2014 Relato de nuestra estancia en Disneyland París, dos días al completo disfrutando de toda la magia que hoy en día ofrece Disney. Antes de empezar, os dejo algunas consideraciones generales: Si buscáis la forma más batata de adquirir las entradas, éstas se consiguen en los fnac de parís. El truco es comprarlas online desde España (http://www. ...