Clotho

La diosa Clotho era la diosa más joven de las deidades de los 3 destinos. Los Destinos de los humanos correspondían a 3 poderosas diosas griegas las cuales daban sentido, protagonismo y finalización a la vida de cada mortal.

El papel de los destinos estaba expuesto en una metáfora que explicaba a la perfección el funcionamiento e importancia de cada diosa.

Clotho era la encargada de dar vueltas a los hilos, Lachesis era la que medía la tela y la diosa Átropos la encargada de cortar la tela.

La responsabilidad de la diosa Clotho.

Ella, al ser la encargada de dar la vuelta a los hilos era la responsable de decidir cuándo y dónde debía de nacer cada mortal.

Evidentemente su importancia para las personas era muy alta, además tenía el poder y a su vez la responsabilidad de decidir si tanto diosas o mortales se podían salvar o por el contrario debían de morir.

Los dioses de mayor relevancia dentro de la mitología griega carecían de este poder y de esta responsabilidad, su influencia en el destino de los humanos era nula.

Otros dioses, también de mucho poder, participaban en el destino de las personas pero en función de lo que estas diosas decidían sobre las personas en cuestión.

El poder de la deidad Clotho era muy poderoso, ella tenía una cualidad muy valiosa para los dioses y es que podía revivir a cualquier dios que ella considerase que no merecía morir.

El papel clave de esta diosa.

Como pasa con la mayoría de deidades griegas, las rodean los mitos y Clotho no era una excepción.

Alrededor de ella giraban numerosos mitos, cada uno de ellos tenía mucha importancia; Ayudó a Hermes a fabricar el alfabeto, convenció a Zeus para que asesinase a Asclepio.

En definitiva; Una deidad con mucho poder tanto para los humanos como para los dioses. Con grandes responsabilidades y con grandes dotes que eran más que valorados en la cultura griega.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas griegas

Recomendamos