Relatos de tinta-e Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clavel del aire

La Tillandsia aeranthos, más conocido como clavel del aire o clavel aéreo, es una planta de la familia de las bromelias.


Clavel del aire
El clavel del aire se encuentra en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Vive abrazado a los árboles. Aquí, en nuestro país, se puede ver en el norte (Galicia, Asturias o Cantabria) y en Canarias.

Se trata de una planta muy peculiar que no requiere maceta ni tierra. Vive de la absorción de minerales y agua a través de las hojas y apenas necesita cuidados.


Clavel aéreo con flores
El clavel aéreo, una de las plantas más resistentes, se reproduce de dos formas: por polinización y producción de semillas o por retoños. Puede colocarse tanto dentro como fuera de casa colgado de un alambre o cuerda, aunque es preferible en el exterior, en terrazas y balcones. Y es que la humedad es vital para el desarrollo de esta planta tan original. El frío extremo y las heladas matan al clavel del aire.

Se dice además que da buena suerte, espanta los malos espíritus, evita el mal de ojo y protege la casa. Una planta curiosa donde las haya, ¿no te parece?


La planta que no necesita maceta ni tierra
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nadie nace siendo racista

La clasificación del racismo es muy compleja, existen dos tipos: macrorracismo y microrracismo. El macrorracismo hace referencia a todas aquellas expresiones y actitudes abiertamente racistas como pu ...

El árbol del Rockefeller Center

La Navidad siempre llega a Nueva York con el tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center. Este año, el popular y robusto abeto noruego mide 23,4 metros y pesa 14 toneladas. 50.000 luces de ...

Curiosidades sobre el Mar Muerto

El Mar Muerto, que se encuentra entre las fronteras de Jordania, Israel y Cisjordania, es en realidad un lago cuyas orillas se encuentran a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Los únicos seres v ...

Etiquetas:

Recomendamos