Relatos de tinta-e Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clavel del aire

La Tillandsia aeranthos, más conocido como clavel del aire o clavel aéreo, es una planta de la familia de las bromelias.


Clavel del aire
El clavel del aire se encuentra en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Vive abrazado a los árboles. Aquí, en nuestro país, se puede ver en el norte (Galicia, Asturias o Cantabria) y en Canarias.

Se trata de una planta muy peculiar que no requiere maceta ni tierra. Vive de la absorción de minerales y agua a través de las hojas y apenas necesita cuidados.


Clavel aéreo con flores
El clavel aéreo, una de las plantas más resistentes, se reproduce de dos formas: por polinización y producción de semillas o por retoños. Puede colocarse tanto dentro como fuera de casa colgado de un alambre o cuerda, aunque es preferible en el exterior, en terrazas y balcones. Y es que la humedad es vital para el desarrollo de esta planta tan original. El frío extremo y las heladas matan al clavel del aire.

Se dice además que da buena suerte, espanta los malos espíritus, evita el mal de ojo y protege la casa. Una planta curiosa donde las haya, ¿no te parece?


La planta que no necesita maceta ni tierra
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bien alta la mirada

El dúo aragonés Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, publicará en septiembre su octavo disco de estudio, álbum que ha sido presentado como "una zambullida a un océano de colores sonoros ...

Menos quejas y más gracias

Si hace un par de semanas se hacía viral la imagen de un joven con discapacidad aupado con su silla de ruedas en un festival de heavy metal, hoy se habla de la entrañable fotografía que protagonizan u ...

Obras de arte efímeras

Jben, alias que utiliza Benjamin Jehan, es un artista de arte playero que rastrilla la playa de Charente-Maritime, al sur del municipio de Royan, para crear obras de arte efímeras. Obra de Jben Con ...

Etiquetas:

Recomendamos