Clásicos barrocos del Siglo XVIII reinterpretados y fusionados con la música ambient del XXI.



por Pablo Rego | Dos grandes artistas y un proyecto ambicioso repleto de sensibilidad y vuelo creativo. “Bach sideof the moon” es la reinterpretación basada en una visión contemporánea de obras clásicas de destacados creadores del período barroco, como lo son Bach, Handel, Vivaldi, Albinoni, Sammartini, Purcell y Gluck, utilizando como medio de expresión flautas de madera y las estructuras sonoras surgidas de la electrónica de la música ambient.

El dúo que propone este nuevo trabajo discográfico está compuesto por el virtuoso y reconocido flautista Piers Adams y el talentoso maestro de música electrónica-trance-ambient Larry Lush. Ellos buscan tomar una música originalmente creada para ser expuesta y oída en cortes, claustros y catedrales para introducirla en las salas de estar del siglo XXI.

El gran desafío en “Bach sideof the moon” (subtitulado “Adagios barrocos reinventados”) es el de mantener la estructura sonora de temas muy reconocidos y reconocibles, que han sido tocados de manera clásica durante siglos, y fusionarla con elementos cromáticos contemporáneos que resuenan en el inconsciente colectivo de los seres de este tiempo, llevando al oyente a percibir la revisión y reinterpretación de la música.



Piers Adams es internacionalmente conocido por sus actuaciones con orquestas de todo el mundo, además de su participación estelar en espectáculos y grabaciones como parte del extravagante cuarteto clásico Red Priest, cuyo último álbum más vendido, “The Baroque Bohemians llegó al número uno en los gráficos de música clásicas del Reino Unido. Larry Lush (alias Laurence Elliott-Potter), quien vuela alto en el mundo de la música electrónica y el remix con sus propias grabaciones, colaboraciones y producciones, ha trabajado y escrito con MixmasterMorris, Coldcut y Faithless para nombrar solo algunos de sus proyectos de prestigio.

Adams toca las melodías principales utilizando una variedad de clásicas flautas dulce o de pico, realizando grabaciones superpuestas en diferentes partes, mientras que Lush coloca un tapiz de sonidos electrónicos ricamente tejido que resultan paisajes sonoros espaciales y de ensueño.

Bach side of the moon” es un álbum de música lenta, de adagios de música barroca, pero además de evocar paisajes de un mundo más bucólico y sereno, permite conectar con estados emocionales que invitan a la introspección, resultando un interesante marco para la relajación, la meditación o la práctica de actividades de exploración del mundo interior sin perder ese elemento fundamental que es el placer de escuchar a grandísimos creadores de la música de todos los tiempos.

© Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Compra “Bach side of the moon” a través de nuestros enlaces de Amazon España.

Compra “Bach side of the moon” a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas.

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos