Clases de inglés para empresas EN AUMENTO

Con un mundo globalizado como el nuestro la internacionalización de las empresas españolas es un hecho. En concreto y según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de España, en los últimos cinco años, las empresas españolas han aumentado su estrategia internacional en un 50%, siendo esta parte del negocio un 47% más rentable que la parte doméstica. Es por ello que la necesidad de formación de los empleados y trabajadores para afrontar el crecimiento internacional de sus compañías es, cada día, más importante.

La formación del inglés en las compañías es un servicio que cada vez incorporan más empresas. Este tipo de formación consiste en realizar cursos especializados en comunicación o negocios, totalmente personalizados a las necesidades de la compañía y de sus trabajadores, que en el menor tiempo posible puedan desenvolverse en ambientes y proyectos internacionales.

curso-formacion-ingles-empresas
curso-formacion-ingles-empresas


En este sentido, son muchas las solicitudes de formación que requiere una compañía para afrontar este crecimiento internacional. Formación en marketing, contabilidad, fiscalidad, negocio internacional, etc. Sin embargo, hay una materia que es común en todas ellas y que opera de forma transversal: el aprendizaje y el dominio de los idiomas.

Toda esta demanda de formación en idiomas es, además, más importante en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y San Sebastián donde se ubican más empresas con proyección internacional. A ello también hay que añadir que al ser un referente turístico internacional gracias a su oferta cultural, gastronómica y arquitectónica, también es un destino para empresas extranjeras que no dudan en instalar una oficina para gestionar su negocio.

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN

Este tipo de formación dirigida a aprender inglés por parte de los trabajadores de empresas, además, tiene la ventaja para la mayoría de las compañías de que les puede resultar gratuita una parte si disponen de fondos o ayudas estatales como los de la Fundación Tripartita. A través de esta fundación las empresas españolas tienen a su disposición una cantidad mínima de 420 euros para la financiación sus cursos de inglés.

ayudas-formacion-idiomas-empresa
ayudas-formacion-idiomas-empresa


En las ciudades industriales, como se ha dicho con anterioridad, la utilización del inglés en los negocios es algo clave y cada vez más esencial a la hora de trabajar en una empresa. Son zonas con un tejido productivo más internacional.

El nivel que existe en las empresas españolas es bastante deficiente a pesar de la importancia cada vez mayor de la necesidad de hablar idiomas. Al respecto y según un estudio recientemente elaborado, el 90% de las empresas no superaría un examen de idiomas internacionales, siendo el nivel de idiomas en la empresa española aún bajo.

Las empresas son conscientes de la necesidad de cambiar la tendencia en el tema de los idiomas y ya contratan cada vez más los servicios de una academia de inglés para realizar cursos de inglés para empresa. En concreto en nuestro país, la solicitud de formación a empresas ha experimentado un incremento del 70% en los últimos cinco años.

Entre los diferentes motivos de esta mayor demanda de formación por parte de las empresas reside, como se ha dicho al principio, la importancia que tiene el comercio internacional en las empresas, a esto también contribuye la llegada de grandes multinacionales extranjeras, el crecimiento de las profesionales digitales y la necesidad de crear entre los empleados una estrategia de idiomas para el mercado internacional.

Para completar la formación de los empleados y hacerlo de una forma más rápida y efectiva muchas empresas optan por enviar a su personal a realizar un curso de inglés en el extranjero donde la inmersión lingüística en inglés es total.

Fuente: este post proviene de Cursos de idiomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ ES ERASMUS? Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas. Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea ...

Etiquetas: Cursos de idiomas

Recomendamos