Blog de Pardo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ciudades en Europa que quiero visitar este año

En el tiempo que llevo viviendo en Barcelona no he podido aprovechar su cercanía a muchos lugares los cuales quiero visitar. Creo que el hecho de estar ya residiendo en un lugar como éste y ver las ciudades que quieres visitar me ha generado un poco de desidia. Talvez también no me he querido dar el tiempo de hacer viajes cortos para poder conocer lo que quiero, en algunas ocasiones ponía de pretexto a Chía, mi perra, porque no me gusta dejarla sola o con otras personas y en otras oportunidades siempre el problema era el dinero, no querer gastar.

Barcelona es una ciudad que me ha parecido increíble en muchos aspectos,y que además te da la oportunidad de viajar a varias partes de Europa gracias a su cercanía con Francia y a su aeropuerto con conexión a una gran cantidad de destinos de todas partes del continente y del mundo. Lamentablemente todavía no le he sacado el provecho que quiero, pero espero pronto cambiar las cosas y empezar a hacer aunque sea pequeños viajes para poder conocer algunos de los lugares que no conozco y me encantaría conocer.

Afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer otras ciudades en viajes pasados, antes de mudarme, pero hay ciudades a las que les tomé mucho cariño y me gustaría regresar en más ocasiones, por el simple hecho de poder pasear una vez más por sus calles y disfrutar del paisaje.

Esta es la lista de ciudades que quiero visitar este año y aprovechar la facilidad de vivir en un lugar tan bien conectado.

Florencia

Existen muchas cosas que ver en Florencia, pero las que me llaman la atención son:

Piazza del Duomo

Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio

Jardín de Boboli

Piazzale Michelangelo

Iglesia de Santa María Novella


Venecia

En uno de los viajes que tuve antes de mudarme tenía todo preparado para visitar esta ciudad, iba a ser un viaje de ida y vuelta desde Milán en tren. Un día antes del viaje conocí a otro mexicano y se nos hizo fácil salir a tomar por la ciudad. En algún momento se dieron las 6 de la mañana y mi tren salía a las 7. Regresamos al hostal y me pareció buena idea dormirme 15 minutos para estar “al cien” para el viaje.

Obviamente fue un gran error porque perdí el tren. Tras mi fallido intento de viajar a Venecia terminé yendo a Genova.



París

He tenido la oportunidad de viajar a París en tres ocasiones. La primera a finales de 2016 y las otras dos durante 2018. La última ocasión fue para asistir al Lollapalooza, el cual fue uno de los mejores conciertos a los que he ido.

Esta ciudad es una de mis favoritas, por lo que en cuanto tenga otra oportunidad la estaré visitando nuevamente.

Algunas de los lugares que más me gustan de París son:

Montmartre

Basílica del Sacré Cœur

Quartier Latin

Champ de Mars


¡Hola París !

A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Ámsterdam

Esta es otra ciudad a la que ya he viajado, sus canales y su ambiente es lo que hace tenerle un cariño especial a Ámsterdam. Me he hospedado en un hostal que está atravesando la Bahia de Ij, y creo que tener que atravesarla en ferry para llegar al centro de la ciudad es una de las tantas cosas que me enamoraron de la ciudad.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Budapest

Budapest es parte de una ruta muy común para los turistas: Praga-Viena-Budapest. Cuando hice mi viaje a Praga y Viena no sabía que lo común era también visitar Budapest, por lo que quedé con muchas ganas de poder visitarlo.



Andalucía

Andalucía no es un país como tal, si no una comunidad autónoma en España, se encuentra al sur de la península ibérica. En esta región de España quisiera visitar varias ciudades, pero hay tres en particular que me llaman mucho la atención que son: Sevilla, Córdoba y Granada.

Un punto negativo de estas ciudades es que es más caro viajar a éstas que a otra parte de Europa, el transporte dentro de España llega a ser menos asequible.

Sevilla
Córdoba
Granada
Porto

Es la segunda ciudad en importancia en Portugal, se encuentra al norte de este país. Algunas de las características por las que me gustaría visitarlo son por la belleza de sus puentes, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos.

Además de querer pasear por las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.



Lisboa

Es la ciudad más importante de Portugal, algunos de los lugares para visitar en Lisboa son:

Plaza del Comercio

Parque de las Naciones

Torre de Belém

La Alfama

Monasterio de los Jerónimos
También no me perdería por nada un viaje en sus tranvías para tener una experiencia diferente.



Moscú y San Petersburgo

Siempre he querido visitar ciudades rusas, probablemente porque dos de mis autores favoritos son rusos: Fiódor Dostoyevski y Lev Tolstói. En varios de sus libros hablan sobre estas dos ciudades y como eran completamente diferentes la una de la otra. Una más cosmopolita y otra más con un corazón más ruso.

Rusia es un país con una gran historia y una extensión territorial tremenda, el poder visitar estas dos ciudades sería como un gran sueño para mí. Ver sus iglesias, plazas, canales y como es la vida de la gente.

Moscú
San Petersburgo
Londres

Londres es la capital de Inglaterra, una de las ciudades más cosmopolita de Europa y una de las más importantes de todo el continente. Se encuentra al sur de la isla de Gran Bretaña y está situada justo en la orilla del río Támesis.

Algunas de las cosas que me gustaría ver en Londres son:

Big Ben

Palacio de Buckingham

Ojo de Londres

Torre de Londres

Puente de la torre

Museo Británico


The post appeared first on El Blog de Pardo.

Fuente: este post proviene de Blog de Pardo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comer viajar ft

Gastro Wishlist: las ciudades foodie para visitar en 2018

Ya comenzó el 2018 y además de desearles un feliz año nuevo, quiero compartir con todos ustedes mis deseos de Año Nuevo… o más bien, mi wishlist de las ciudades que quiero visitar este año, las nuevas (o no tan nuevas) ciudades foodie, donde la escena gastronómica es cada día más fuerte y consolidada. Más allá de los clásicos destinos gastronómicos como San Francisco, Paris o Tokyo, estas c ...

Lugares Bellas ciudades de Suiza ciudades de Suiza ...

10 Hermosas Ciudades De Suiza Que Debes Visitar.

Para ser un país relativamente pequeño y sin salida al mar, Suiza contiene una cantidad excepcional de belleza natural y diversidad cultural. Cuenta con cuatro idiomas oficiales y toda la variedad que estos representan. Estas 10 ciudades de suiza repartidas por todo el país demuestran lo mejor que tiene para ofrecer. Desde espectaculares paisajes de montaña, senderos naturales bordeados de flores, ...

Sudamérica Viajes Chile ...

Mejores ciudades para visitar en Chile

Las cinco mejores ciudades para visitar en Chile. Todos los continentes del planeta tierra cuentan con ciudades muy hermosas. En América Latina existe un país que se destaca por tener varias de ellas que llaman mucho la atención. Estamos hablando precisamente de Chile, el país de que da acceso a la Patagonia, como también a muchas otras maravillas consideradas placeres de la vida por cualquiera qu ...

viajar a américa costa este de estados unidos estados unidos ...

Qué visitar en la Costa Este de Estados Unidos

Que ver en la Costa Este de Estados Unidos Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país. Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien in ...

entretenimiento blog 10 ciudades en las que comer tapas gratis

10 ciudades en las que comer tapas gratis

Cómo me gustan las tapas, eso de salir y comer de tapas para mi es un placer y si son gratis pues mucho mejor. Porque puedes probar varios platos típicos del lugar sin llenarte la tripa. Así que he decidido hacer un recopilatorio con las ciudades en las que puedes comer tapas gratis. 10 ciudades en las que comer tapas gratis Granada: Para mi, una de las ciudades referentes en este aspecto es Grana ...

Lugares ciudades en Europa ciudades en Europa que visitar ...

10 Ciudades En Europa Que Vale La Pena Descubrir

Europa es un tesoro de increíbles experiencias de viaje, lo que puede hacer difícil decidir a dónde ir. Para ayudarte a decidir te traemos esta lista de hermosas e interesantes ciudades en Europa para añadir a su listaende vacaciones para este año. Estas ciudades con antiguas maravillas, escapes costeros y lugares de aventuras te llevarán a buscar tu pasaporte. No dejes de conocer estos magníficos ...

general

LAS CIUDADES SUBTERRÁNEAS DEL MUNDO

Son miles de túneles enterrados que esconden un pasado milenario. Algunas de estas ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ya desde la Edad Media, construir túneles era necesario para poder sobrevivir, incluso para practicar rituales paganos sin ser vistos, planear una revolución, atacar de improvisto o conectar dos pueblos. Capadocia (Turquia) Capadocia es una región de Anatolia ...

general art arte ...

Ciudades bonsai

El artista japonés Takanori Aiba ha cogido árboles bonsai, embalajes de comida, e incluso una pequeña estatua del hombre Michelín, y ha construido pequeñas metrópolis alrededor de estos. De esta forma, ha creado pequeños escenarios de la vida real como si de pequeñas ciudades se tratasen. Si muchos creías que los bonsais era algo de japoneses y "aburridos", ¡cambiareis de opinión al ver ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Las 10 ciudades más interesantes de Bélgica que debes conocer

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...