Aprendizaje Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cinque Terre en un día – Guía de viaje

Cinque Terre en un día

Cinque Terre, esa zona en Liguria, entre La Spezia y Génova, donde conviven cinco de los pueblos más bonitos de Italia. ¿Los pueblos más bonitos de Europa? Quizás debamos ponerlo en duda. Allá vamos:

Esta zona es preciosa, eso no hay duda. Que hay mucho photoshop en las fotos que ves online? Si, lo hay. Mucho maquillaje, poca diversión. Aún así, es una zona preciosa de la que me gustaría hablar en este post, con un día en Cinque Terre:

Cinque Terre en un día Guía
Básicamente estas “cinco tierras” son cinco pueblitos colgados de un acantilado, con casitas pintadas y muchos chinos alrededor para hacer fotos. Parecen todos un museo al aire libre, o casi una zona de un parque temático. Puro Disney. De norte a sur, tenemos Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. De el penúltimo al último se puede ir andando por la Via del Amore, un paseo junto al mar de una media hora.

Eso si, nosotros fuimos en abril de 2017 y estaba cerrada por desprendimiento de rocas, así que informaos antes de ir.

Transporte

De pueblo a pueblo se suele viajar en tren, por unos 4. Eso sí, puedes comprarte la Cinque Terre Card por 16 y te da viajes ilimitados. Yo sinceramente sólo la recomendaría en el caso de que quieras ver los 5 pueblos, y, en nuestra opinión, no merecen todos la pena. Luego lo veremos. También te conectan, por esa cantidad, con los pueblos colindantes (e incluye entrar al baño en los servicios de las estaciones, donde sino has de pagar 0,50 por “desahogo”).

Cinque Terre en un día
Puedes llegar o bien desde el sur (está a 10 minutos de un pueblo llamado La Spezia), o desde el norte (Levanto, o un poco más arriba Génova). Por cierto, acordaos de validar SIEMPRE el billete, porque hay revisores, y muchos. Se “tican” los billetes en unas máquinas dentro de cada estación, veréis que todo el mundo lo hace. Es por algo.

En coche es un jaleo, asi que NO alquiléis uno expresamente para ver estos pueblos a no ser que queráis hacer trekking entre el parking y los pueblos!

Fuente: Igertu Blogspot
Alojamiento en Cinque Terre

Cinque Terre
Dormir en cualquiera de los cinco pueblos es caro. Por menos de cien euros la noche dudo que puedas encontrar una habitación doble. Eso sí, en La Spezia, una “ciudad” algo más grande, hay más oferta de alojamiento a un precio más reducido. Teniendo en cuenta que los pueblos “se apagan” después del atardecer, es la opción que más recomendamos.

Y si quieres encontrar alguna oferta y a la vez echarnos un cable, reserva tu alojamiento a través de este enlace en Booking.

Los 5 Pueblos:

Monterosso

El pueblo es casi una calle que da al mar, y a una playa semi-privada. Como iniciación está bien, pero no tiene “la fotografía” quizás que tienes en mente. Curiosa es una estatua de un gigante en la parte oeste de la playa (o a la derecha según miras al mar), aunque está casi destruida.

Vernazza

Vernazza es precioso, y aquí empezarás a ver de verdad el espíritu de Cinque Terre. Tiene un puerto pequeñito desde donde se ve casi todo el pueblo, y un par de heladerías en la calle principal donde encontrarás el sabor “crema Cinque Terre“. Probadla. Es un manjar. Además los helados no son tan caros como podría uno pensar, por 2 puedes encontrar un cono con dos sabores.

Corniglia

Este leímos que no merecía la pena verlo, que estaba lejos de la estación y era “otro más”. ¿Será verdad eso que dicen que “visto uno vistos todos”? Decidimos saltarlo por anteriores reseñas que habíamos leído. Además, al tener tan sólo un día en Cinque Terre no pudimos prestarle el tiempo que merecía. ¿Alguien ha estado?

Manarola

He aquí el pueblo que más nos enamoró, el pueblo que quizás defina el espíritu de lo que estáis buscando. Manarola. Tiene un paseo que rodea el acantilado desde donde podréis disfrutar de una panorámica tremenda del pueblo. Es una preciosidad, totalmente recomendable al atardecer, donde hay bastante hueco para ver el sol ponerse en el mar y despintar los colores de las casas.

Riomaggiore

Tiene una postal preciosa también. Tienes que acceder al “puerto” atravesando un túnel, y merece la pena ver la postal que te presenta su primera línea de mar. Las casas tienen colores más cuidados, quizás mejor conservados (al igual que su hermana Manarola, no siendo el caso de Vernazza). Recomendable también su visita.

Manarola
¿Cuándo ir?

Este tema es muy importante. Imaginaos que ir a toda esta costa es como ir a un parque de atracciones, por lo que las mismas reglas han de aplicarse. La primera, y más importante: ¡evitar los domingos! Nosotros tuvimos que coger el tren de salida el domingo por la mañana y las colas para sacar los billetes eran kilométricas.

Evitar domingos, evitar días de calor, y evitar pleno agosto. Sí, se lo que digo, no creo que sea fácil organizarse unas vacaciones para encontrar un puente en febrero, pero armaos de paciencia. Habrá cola, habrá gente, y habrá muchos flashes.

Conclusión

Para concluir, Cinque Terre es una zona preciosa que merece la pena ver si alguna vez visitas alguna ciudad cercana. También está a tiro de piedra desde la Toscana, sobre todo si vuelas a Pisa. A nosotros nos recordaron un poco a Cudillero, y algún que otro pueblo pesquero del norte de España. Son muy bonitos, pintorescos, y posan para ti desde casi cualquier ángulo de donde los mires.

El pueblo más bonito para nosotros es Manarola, porque desde el camino del acantilado puedes verla perfectamente, con distancia y perspectiva. después Riomaggiore, sin duda, y por detrás Vernazza y Monterosso. Eso sí, cada pueblo en poco más de una hora lo tenéis visto, así que con un día completo en Cinque Terre os da de sobra para disfrutar de esta maravilla (quizás algo maquillada) que nos brinda Italia.

Para más viajes, visítanos aquí, y para sorteos, trucos, e inspiración viajera, aquí.

Si quieres saber quién fue Fabrizio de Andrè, y por qué recorrimos 1.566 para verle, podéis leerlo aquí.

La entrada se publicó primero en Aprendizaje Viajero.

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ItaliaViajes

Recomendamos

Relacionado

viajes gastro familia inspiración ...

Descubriendo Cinque Terre en Italia

Con este post vamos a ir descubriendo Cinque Terre en Italia para enamorarnos más aún de esta tierra. Una zona bellísima de cinco pueblos en una área llena de acantilados y mucho encanto. “Cinque Terre” o cinco tierras, cinco pueblos con historia, con carisma y con mucha sencillez. Se sitúan uno al lado del otro entre Levanto y la Spezia en la región de Liguria, a dos horas de Florenci ...

salir y viajes viajes

VIAJAR A CINQUE TERRE, PORTOVÉNERE Y GÉNOVA (RIVIERA LIGURIA ITALIANA)

Viaje por la Riviera Liguria Italiana. Cinque Terre, Portovénere y Génova. Enero 2015. Comenzamos el año viajando a la llamada Riviera Liguria italiana. Nuestra ruta: Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), Portovenere y Génova. Compañía Aérea: Ryanair Sevilla-Bérgamo. Hoteles: Bérgamo: Winter Garden Hotel Bergamo. La Spezia: My One Hotel La Spezia. Génova: AC Géno ...

Curiosidades de Viajeros Interrail 5terre ...

Nuestra visita por Cinque Terre

Que bonito es Italia, no podíamos irnos sin visitar los 5 pueblos más encantadores, nuestra visita por cinque Terre, con sus pueblecitos a lado de la playa, lugar de pescadores, presenciar sus acantilados fue algo inolvidable para nosotros. Denominado Patrimonio de la humanidad por UNESCO, estos pueblos se convirtieron en una aventura increible. Como moverse y que comer en cinque terre ¿Que comer ...

Sitios turisticos

Que Hacer En Cinque Terre Italia | 5 Recomendaciones Para Hacer

Caminar por los senderos que conectan estos pequeños pueblos es lo mejor que hacer en Cinque Terre Italia. La naturaleza es la principal atracción aquí. Ten en cuenta que todos ellos están encerrados dentro del Parco Nazionale Cinque Terre y algunos de los caminos requerirán una pequeña tarifa. Puedes comprar una tarjeta para acceder a todos los senderos de Cinque Terre. Los viajeros también deben ...

Atracciones turísticas

La Spezia Italia 10 lugares bellos Y geniales que visitar

Las cinco ciudades de Cinque Terre siguen siendo las características más definitorias de la provincia de La Spezia Italia. Pero muchos otros municipios e islas cercanas, con el mismo carácter, parecen haber pasado desapercibidas. Desde la ladera de color verde jade de Biassa hasta el raro y pequeño pueblo desmoronado de Porto Venere te hablamos sobre los lugares más subestimados de La Spezia Itali ...

Europa Imperdibles Italia

Cinque Terre: Cinco pueblos de cuento colgados de los acantilados del mar de Liguria.

Localizados a orillas del Mar de Liguria y rodeados por colinas y viñedos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son pequeñas localidades salidas de una postal que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño gracias a sus escarpados acantilados, su ambiente acogedor y su deliciosa gastronomía. Cinque Terre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vernazza U ...

viajar a europa cinque terre; italia; ...

Vacaciones En Italia (III Parte): Cinque Terre, Portofino Y Venecia

Tercera y última parte de mi viaje a Italia, en la que conocimos Cinque Terre, Portofino y Venecia. Seguid leyendo porque la tercera ciudad posiblemente la conozáis, pero Cinque Terre y Portofino son dignos de ver. Es un post algo largo, pero creo que os va a gustar mucho y tomaréis buena nota. Third and last part of my Italy trip, when we visited Cinque Terre, Portofino and Venice. You maybe have ...

europa italia

Disfrutando de Cinque Terre

Cinque Terre era uno de esos destinos que tienes pendiente desde hace mucho tiempo pero que siempre acabas dejando de lado por un motivo u otro. Este año nos sobraban unos días en agosto así que organizamos una mini escapada de última hora por la Toscana: 2 días en Florencia, 1 día en Cinque Terre y 1 día en Pisa. A la región de Cinque Terre se accede desde la ciudad de La Spezia, y abarca 5 puebl ...

Lugares

14 lugares de Italia que merecen una visita

Cuando se trata de los pequeños pueblos de Italia, lo pequeño es genial. Aunque pueden carecer de las comodidades y el gran número de sitios históricos que tienen las grandes ciudades, compensan con creces las espectaculares vistas del agua, los campos con coloridas flores y las aldeas que se aferran a la erosión. Si las aldeas medievales te atraen, es hora de ir a una de los muchos Hermosos Puebl ...

Atracciones turísticas Atracciones que ver en Italia Lugares que ver en Italia ...

12 Hermosos Lugares Recomendados Que Ver En Italia

Para nadie es un secreto que Italia es uno de los lugares más buscados por los turistas que buscan tener una fantástica experiencia de viaje. Este país europeo ofrece incontables e inigualables lugares para todos los gustos. Desde costas hermosas hasta históricas ruinas romanas. No te pierdas de conocer los 12 Mejores Sitios Que Ver En Italia recomendados por nosotros. Con una historia tan larga c ...